Los visitantes empataron a tres minutos del final

Los anfitriones volvieron a defraudar luego de igualar 2-2 ante Bolivia  por la tercera fecha del Sudamericano Sub 20. Apenas suman un punto en tres partidos

Argentina quedó al borde de la eliminación del torneo Sudamericano Sub 20 tras empatar anoche ante Bolivia por 2-2, en la tercera fecha del Grupo A del certamen que se juega en Mendoza (centro oeste).

El cuadro anfitrión ahora ya no depende de sí mismo para poder seguir en la competición y clasificar al hexagonal final, dado que sumó un solo punto en tres fechas, y quedó último junto a Bolivia con una sola unidad.

Argentina tendrá ahora fecha libre y en la última jornada juega ante Colombia.

Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Lucas Melano, a los 48 minutos, de cabeza, y Luciano Vietto (65'), mientras que los goles del conjunto boliviano fueron anotados por Danny Bejarano (12') y Rodrigo Vargas (87') de tiro penal.

Los locales  tuvieron otra actuación muy inferior a lo que se esperaba y el entrenador Marcelo Trobbiani realizó seis cambios en la formación titular, con respecto al once que perdió frente a Paraguay por 2-1, la fecha anterior.

Los problemas empezaron temprano para la albiceleste, porque Bejarano remató desde lejos y dejó sin chances al arquero Walter Benítez, para poner a Bolivia delante en el marcador.

En el complemento Trobbiani mandó al campo a Alan Ruiz y Ricardo Centurión, y le dio un poco más de juego asociado a su equipo, y así fue como, a los 48, un centro de Lucas Rodríguez fue muy bien conectado por Melano, para batir a Guillermo Viscarra.

Con el apoyo del público, Argentina fue por más y lo consiguió a la salida de un tiro libre indirecto dentro del área, que Vietto transformó en gol con un remate alto.

Pero una jugada fortuita le permitió a Bolivia tener el  chance de empatar, tras la mano de Gianneti dentro del área, y la pena máxima la ejecutó Vargas, para sellar así el marcador.

Los aficionados locales salieron molestos del estadio por ver, nuevamente, a su selección ceder puntos,  lo que les deja cerca de la eliminación.  (AFP)

Chile es el primer clasificado al hexagonal

Chile derrotó a Colombia por 2-1, sumó su tercer triunfo y se clasificó al hexagonal final.

Los chilenos mantuvieron su condición de invicto, con nueve unidades de nueve posibles, y se afianzaron como líderes absolutos del Grupo A, en el que Paraguay no tuvo acción pero quedó empatado con Colombia al sumar tres puntos en dos partidos.

Chile se fue con ventaja de un gol  de Cristian Cuevas, a los ocho minutos, el segundo en su cuenta personal. Cuevas anotó con un remate que se desvió en un zaguero y dejó sin posibilidad de reacción al guardameta colombiano Cristian Bonilla.

A los 33 minutos, Igor Lichnovsky Osorio conectó de cabeza un centro de Bryan Ravello y aumentó la ventaja para los chilenos.

Colombia recortó distancias a los 83' con un penalti ejecutado por Juan Fernando Quintero. En la misma jugada resultó expulsado el guardameta chileno Darío Melo.

Chile terminó el juego con nueve jugadores, ya que también vio la roja el delantero y goleador Cristian Cuevas.  (EFE)

 

EXPLORED
jcastillo en

Otras Noticias del día 14/Enero/2013

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el