América Latina se recupera poco a poco


Publicado el 02/Julio/2009 | 00:10

Solo Ecuador baja rendimiento

Buenos Aires. La economía latinoamericana experimentó en abril una mejora del 6,8% frente a marzo último. El Índice Económico de América Latina (IEAL), medido por la Universidad de Palermo, de Buenos Aires, evidenció en abril "que comienza a consolidarse la incipiente recuperación de los meses precedentes" en la región, según resalta el informe.

La comparación del IEAL respecto de igual mes del año anterior muestra una mejoría en la mayor parte de los países de la región, a partir de la buena reacción registrada en Perú, Colombia y Chile, mientras solo el Ecuador muestra un retroceso en su índice global.

No obstante este desempeño global, el acumulado del primer cuatrimestre de año respecto de igual período de 2008 muestra un marcado retroceso para todos los países que integran el índice, con una caída 17,9%. En este sentido, las caídas acumuladas más pronunciadas se observan en Perú, Chile y Brasil, y las menores bajas son en Colombia y Uruguay. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.