Alfonso Cano está ubicado, dice Santos


Publicado el 19/Febrero/2011 | 00:47

Guerrilla colombiana

Que el cabecilla de la guerrilla colombiana de las FARC, Alfonso Cano, se escapó por un corredor estratégico hacia el Pacífico y que el día de la frustrada liberación de dos rehenes utilizó uno de los helicópteros brasileños para escapar hacia un lugar en el Brasil, o que se voló del Cañón de las Hermosas (Tolima), son algunas de las versiones a las que el Gobierno de ese país les salió al paso.

El presidente Juan Manuel Santos declaró: "Las Fuerzas Militares y el Gobierno saben perfectamente en qué área está Cano. Le estamos respirando en la nuca. Ese bandido cae, como cayó el Mono Jojoy". Y descartó que los helicópteros empleados en las pasadas liberaciones sirvieran para sacar al jefe guerrillero de la región.

El rumor de que Cano pudo haberse volado del cerco de las Fuerzas Militares salió de la respuesta que Santos dio en una entrevista para CNN en español, cuando le preguntaron que si la guerrilla utilizó este espacio para sacar al jefe guerrillero. "Es posible", respondió el mandatario, lo que desencadenó las conjeturas.

El investigador del Instituto de Ciencia Política, Andrés Mejía Vergnaud, sostuvo que "es posible que haya sucedido, por el comportamiento de las FARC en ocasiones anteriores. Pero no hay que especular mientras no haya pruebas contundentes".

Sobre los rumores, Jhon Marulanda, consultor internacional, apuntó que "con el conocimiento del terreno que tiene la guerrilla, pudieron haber movido a quien tenían que mover. Fue parte de su estrategia. No hay una explicación a lo que sucedió el domingo (con las coordenadas). En este conflicto si alguien para, el otro toma ventaja". (El Colombiano)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.