Alan García asistirá a la reunión de Unasur


Publicado el 04/Febrero/2010 | 18:01

LIMA. El presidente de Perú, Alan García, asistirá a la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en Ecuador el próximo martes, confirmó hoy el canciller peruano, José Antonio García Belaunde.

Convocada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su calidad de presidente pro témpore del bloque, la cumbre permitirá analizar los mecanismos de ayuda en Haití, país que sufrió el pasado enero un terremoto que dejó más de 200 000 muertos.

Hasta el momento, la cancillería de Ecuador ha informado de la presencia en la cumbre del presidente de Haití, René Preval, y los mandatarios de Colombia, Álvaro Uribe; de Paraguay, Fernando Lugo; de Venezuela, Hugo Chávez; y de Bolivia, Evo Morales.

Aunque en un primer momento la cita se había fijado para hoy, la agenda de los diferentes mandatarios propició el cambio de fecha para el próximo martes, 9 de febrero.(EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.