Al menos 22 personas fueron detenidas hoy en distintos lugares de Colombia durante las primeras horas de la huelga de parte del sector agrario, con apoyo de camioneros y trabajadores de la salud, para reclamar más atención y ayudas del Gobierno, informó la Policía.

Veinte detenciones se llevaron a cabo en la carretera que comunica a las ciudades de Tuluá y Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), y otras dos en la vía que conduce de Bogotá a Tunja (centro), dijo el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

"Así como en Tunja se produjo la captura de dos personas, en la intervención en inmediaciones entre Buga y Tuluá se ha producido la captura de otras veinte", dijo el director de la Policía, quien agregó que todos tendrán que responder ante la justicia por las alteraciones del orden público.

En un balance que hizo a la prensa de las primeras horas de la protesta, el jefe policial dijo que en los dos lugares donde se produjeron las detenciones grupos de manifestantes pincharon las ruedas de camiones y otros vehículos e intentaron obstruir el paso, pero fueron controlados por las autoridades.

"La oportuna intervención institucional y el mismo apoyo ciudadano nos ha permitido conjurar aquellos escenarios de riesgo, aquellas amenazas y en estos momentos la movilidad es expedita sobre estos ejes viarios", dijo Palomino.

Una de las prioridades del Gobierno es impedir obstrucciones al tráfico en las carreteras del país para garantizar el retorno a sus hogares de millones de personas que hoy regresan de un puente festivo.

Según Palomino, también se registraron "perturbaciones" en la vía entre Pasto e Ipiales, en el sureño departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, pero aseguró que ya se han movilizado a ese lugar policías para "restablecer plenamente esta movilidad".

El director de la Policía añadió que en algunas zonas en las que se han registrado protestas las autoridades han encontrado logotipos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en apoyo a la huelga, y agradeció a la ciudadanía que ha denunciado infiltraciones de grupos al margen de la ley en el paro.

"Quiero reconocer y agradecer a todos los colombianos que nos han permitido recibir informaciones que nos han facilitado tanto las tareas de prevención como de reacción", dijo.

De otro lado, el director encargado de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Luis Alberto Pérez, dijo que en Segovia, municipio minero del departamento de Antioquia (noreste), un grupo de personas atacó la estación de Policía, pero fueron controlados por los agentes.

Hasta el mediodía de hoy la Policía había registrado seis bloqueos en carreteras y 17 manifestaciones en todo el país. (EFE)

EXPLORED
jesalazar en

Otras Noticias del día 19/Agosto/2013

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el