AI condena el secuestro y asesinato de Luis Francisco Cuéllar Carvajal


Publicado el 23/Diciembre/2009 | 08:51

LONDRES. Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el secuestro y asesinato del gobernador del departamento colombiano de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar Carvajal.

"Las autoridades colombianas deben garantizar que los responsables del secuestro y el asesinato del gobernador Cuéllar son llevado ante la Justicia", manifestó en un comunicado Marcelo Pollack, investigador colombiano de Amnistía.

AI recordó que cientos de civiles siguen secuestrados en toda Colombia por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Los civiles en Colombia no deberían ser forzados a ser parte de este conflicto", declaró Pollack, que exigió "a los grupos guerrilleros la liberación de los secuestrados".

Además, urgió al Gobierno de Bogotá a "investigar todos los abusos de derechos humanos cometidos en el país".

El cadáver de Luis Francisco Cuéllar fue encontrado el martes en una zona rural de Caquetá, un día después de su secuestro.

El Gobierno ha responsabilizado a las FARC, que no se han atribuido el secuestro del gobernador. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.