"Agente 777’ es el código cristiano evangélico del jugador de Barcelona Fricson George. Y lo tiene grabado en su celular para que las personas lo conozcan de memoria.
Le gustaba el rap, el "reggaetón" y la salsa, aunque no sabe bailar. Sin embargo, su pasión (después de Cristo) es el fútbol.
Su vida cambió cuando un grupo de compañeros liderado por el ex jugador Alberto Montaño, quien ahora reside en Argentina, lo convenció para conformar la congregación ‘Atletas de Cristo’. Es decir, un grupo para alabar a Dios con música, sacrificio y buenas acciones. “El mundo vive momentos difíciles. Eso lo dice la Biblia. Por eso, debemos convertirnos”.
El esmeraldeño llegó hace 25 años a Guayaquil. Sus padres lo apoyaron desde chico para que practicara fútbol y continuara estudiando.
Ingresó a las filas de Filanbanco en la década del ochenta. “Entrenábamos en el complejo de Los Samanes. Barcelona se interesó por mis servicios y aquí estoy”.
Su imagen creció como espuma de cerveza en la década del noventa, cuando el equipo ‘torero’ enfrentó a grandes clubes de fútbol, por la Copa Libertadores.
El año 1998 fue para él uno de los mejores; Barcelona pasó a la final (por segunda ocasión) de la Librtadores y perdió ante Vasco Da Gama. “Luchamos hasta el final, pero la vida te da revanchas”, dice, mientras muestra la pierna derecha en donde sufrió la rotura del peroné y ligamento cruzado anterior.
Después de cinco meses de recuperación, el volante y zaguero lateral reapareció en el Barcelona y Liga-Q (2-0).
Su madre, Céfora Tenorio, lo acompañó en aquellos momentos difíciles que le impidieron participar en las Eliminatorias contra Paraguay y Perú. “La clasificación al Mundial no fue casualidad. Ecuador demostró por qué es un rival de respeto”.
La prensa elogió su juego el domingo pasado ante D. Cuenca (5-2), pues sirvió de motor para la victoria ‘canaria’. (CHM)
Barcelona jugará con E. Villafuerte; S. Vanegas, G. Caicedo y A. Porozo; W. Rivera, F. George, E. Tenorio, L. Soledispa, F. Grisales y N. Morantes; A. Delgado. (CHM)

RECUADRO:

Jugador ‘canario’

Fricson George Tenorio, volante por izquierda de Barcelona, nació el 18 de septiembre de 1974 en Esmeraldas. Su estatura es de 1,71 metros y pesa 70 kilos. Se inició en el mundo del balompié en el desaparecido club de fútbol Filanbanco, en la década de los ochenta. Admiró en su momento la técnica de los jugadores Luis Capurro, Gilson de Souza y Alberto Montaño, quien lo inició en la religión cristiana evangélica, tras la conformación del grupo ‘Atletas de Cristo’. Sin embargo, uno de sus ídolos actuales es el delantero brasileño Ronaldinho.
Fue convocado a la selección ecuatoriana por varias ocasiones y se coronó campeón con Barcelona en 1997 y, a los 23 años, jugó la final de la Copa Libertadores de 1998.
Su plato preferido es el encocado de pollo. Comparte su tiempo entre el fútbol, su familia y la Universidad de Guayaquil, en donde cursa el cuarto año de Comunicación Social.(CHM)


John Minda o Santiago Morales, por Cristian Lara

Cristian "El Diablo" Lara ingresó la mañana de ayer al complejo de El Nacional, en Tumbaco, pero está molesto porque no podrá ser de la partida debido a que fue expulsado y cumple una sanción.
El resto del equipo se concentró la noche del lunes y realizaron una breve práctica donde el estratega Éver Hugo Almeida improvisó algunas variantes para el juego de hoy, a las 11:30, ante Barcelona, equipo que viajó ayer a la capital.
"Estamos tranquilos, pues el bajón del equipo no nos va a afectar en nuestro deseo de clasificarnos a la liguilla final y pelear por el título del Torneo Clausura", acotó.
El posible sustituto de "Larita" podría ser John Minda o Santiago Morales. Mientras Félix Borja acotó que espera reencontrarse con las redes y que "ojalá sea ante Barcelona". (MFJ)


"CRIOLLOS"

El Nacional se ubica segundo en la tabla general del campeonato con 25 unidades.
El estratega paraguayo-uruguayo Éver Hugo Almeida pondría en el campo de juego a G. Ibarra; O. de Jesús, J. Guagua (P. Caicedo), C. Castro, E. de Jesús; D. Quiroz, S. Castillo, C. Benítez, J. Minda; L. García y F. Borja, quien es el goleador del club "militar". (MFJ)


Once "Torero"

Hoy, el nuevo técnico de Barcelona, Carlos Sevilla, jugará ante El Nacional con Edwin Villafuerte; una línea de tres defensas, S. Vanegas, G. Caicedo y A. Porozo; en el medio campo se moverán W. Rivera, F. George, E. Tenorio, L. Soledispa, F. Grisales y N. Morantes, mientras que en la punta estará el ariete Agustín Delgado Chalá.
Los "toreros" tienen 23 unidades y están cuartos en el Torneo Clausura. El último partido será ante D. Quito. (MFJ)




Rayo" busca liguilla y cambio de look

Deportivo Quito y LDU-Q necesitan de la victoria para clasificarse al hexagonal final

"De repente me coge la locura de ponerme cualquier color en la cabeza y listo. Ahora quiero que el equipo se clasifique y ya veré qué me hago en el cabello; tiene que ser algo que llame la atención a niños y jóvenes que lo toman a uno como ejemplo", dijo Johnny "Rayo" Baldeón, de Deportivo Quito.
Los "chullas" jugarán hoy, a las 18:00, en el estadio Atahualpa con su "compañero de patio", Liga Q, en partido válido por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura. Y como ingrediente especial, el equipo que pierda pondrá en duda su ingreso al hexagonal final.
Baldeón, quien piensa en un breve cambio de look, está consciente de lo que puede suceder en el campo de juego y con la "baraja" de resultados, pero está tranquilo porque se acabó la enemistad con las redes contrarias.
"Estoy motivado por el trabajo realizado ante Olmedo; además, lo aprendido en el Perú y en la Argentina me sirve de mucho acá", acotó el delantero, quien asegura que hoy se jugará la vida por la clasificación: "No queremos que nos digan chao".
Su velocidad ha dejado más de una vez sembrada a la defensa contraria, pero nunca se imaginó que, por salir del país en busca de gloria, se perdería el nacimiento de su segunda hija, que ahora tiene 10 meses, a quien le dedicará el juego de esta noche.
"Yo estaba en Perú cuando nació Émely y, en cuanto me enteré, volé a verla, y como premio, quedé campeón con Alianza Lima", acotó.
Pero Liga no será un "plato sencillo", dice el DT Salvador Danielle, quien cataloga a este torneo como uno de los más parejos en la historia del Campeonato. "Este es el partido, no hay que dejar que pase más tiempo", acotó.
D. Quito se jugará el trabajo del último trimestre. "Para nosotros es el juego más importante del año y no hay que pensar más, vamos por los tres puntos", dijo el defensa Martín Arriola, quien confiesa que los nervios aumentan conforme se acerca la hora del partido.
El zaguero Lisandro Torres dice que no descuidará su puesto para evitar el fuerte y peligroso contragolpe "albo". (MFJ)


"AZULGRANAS"

Saritama y Jácome, las ausencias "chullas"

Deportivo Quito tendrá que reubicar su medio campo para el cotejo de esta noche contra Liga Deportiva Universitaria de Quito. El encuentro se jugará en el estadio olímpico Atahualpa, a partir de las 18:00, por la penúltima fecha del Torneo Clausura.
La baja más sensible de los "chullas" es la del talentoso volante Luis Fernando Saritama, quien acumuló su quinta cartulina amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión, posiblemente esté para el cotejo contra Barcelona, en Guayaquil.
Mientras que el otro ausente es el mediocampista Rolando Jácome, quien tendrá dos semanas para recuperarse.
"Fue en el partido contra El Nacional cuando Rolando se lesionó. Él tiene una distensión de ligamento colateral en la rodilla derecha", aseguró Pablo Cisneros, médico de las filas de D. Quito.
Jácome realiza trabajo especial al filo de la cancha del complejo de Carcelén. Termina exhausto después de realizar series de abdominales, cada una suma 50.
"Mi lesión requiere de mucho reposo. Pero estoy seguro de que quienes nos reemplazarán dejarán todo por ganar este clásico", acotó el volante de creación.
La mañana del martes, Deportivo Quito hizo fútbol y el técnico argentino Salvador Danielle ubicó en el lugar de Saritama a Armando Gómez, elemento que ya ha tenido la oportunidad de jugar en esa posición.
"Ese es el partido clave y lastimosamente no voy a ser parte, pero confío en la clasificación. Por el momento, seguiré trabajando a la espera de otra final. Debemos luchar hasta el último segundo", expresó Saritama, quien también piensa en Barcelona, equipo al cual se enfrentará en la última jornada.
Los "chullas" marchan en séptima casilla del Torneo con 22 unidades, detrás de su rival de hoy. (MFJ)




Deportivo Cuenca gana con angustia y se clasifica a la liguilla final

Para su partido ante Liga de Quito, el equipo rojo pierde a varios de sus jugadores

Un triunfo sufrido alcanzó el Deportivo Cuenca anoche ante Éspoli y se clasificó al hexagonal final.
El equipo rojo terminó pidiendo tiempo al árbitro Octavio Hidalgo, ya que encontró a un elenco policial muy bien estructurado en sus líneas de juego y a punto estuvo de alcanzar el empate. El único gol del encuentro lo consiguió Mario Lastra (minuto 28), quien a la postre se convirtió en el mejor jugador del cuadro austral.
La Éspoli, pese a carecer de Araujo por expulsión en el partido anterior, supo manejar la pelota en el medio campo y en ningún momento se arrinconó atrás. Lenin de Jesús, Gustavo Maciel y el mismo Jairo Ugalde fueron los que más peligroso llevaron sobre el arco de Damián Lanza.
El equipo "del gallito" tuvo su mejor oportunidad de empatar al minuto 57, cuando el mexicano Ugalde impactó un tiro libre en el travesaño. Asimismo, los últimos 10 minutos fueron para el cuadro policial, que arrinconó al equipo rojo, por lo que los hinchas cuencanos, desde las tribunas, pedían que finalizara el partido.
Con este resultado, jugado el primer partido de la penúltima fecha del Torneo Clausura, Deportivo Cuenca pasa momentáneamente a liderar la tabla de posiciones. (RMT)


Ausencias

Para su partido contra Liga (Q), el domingo, D. Cuenca se queda sin varios de sus jugadores por suspensión. "O entramos a la Sudamericana o a la liguilla sin todos los titulares", dijo el presidente del club, Antonio Álvarez, en referencia a que jugadores como Fleitas, Ramos, Mina y Casiano no podrán estarán contra Liga. Vuelven, sin embargo, el arquero Klimowitz y el defensa Romero. (RMT)




"Chinto" Espinoza y Luis Garcés serán titulares

Ecuafútbol sancionó a Mora con dos partidos y a Murillo, con tres

La "U" visita hoy a su tradicional rival Deportivo Quito apremiada por las suspensiones del golero Cristian Mora y del delantero Elkin Murillo,
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó con dos fechas a Mora, tras la infracción que cometió en contra del volante Miguel Ibarra. En cambio, el colombiano Murillo recibió una suspensión de tres jornadas.
El técnico Juan Carlos Oblitas declaró que el arquero "cometió una tontería que es sancionada en el club".
El portero reconoció que "cometió un error" y prefirió callar sobre el porcentaje con el que fue sancionado.
Su reemplazante será Jacinto Espinoza, quien recordó: "Con Deportivo Quito me ha ido muy bien. Hace algunos años atajé un gol en un partido decisivo y nos clasificamos".
Sin embargo, advirtió: "Ahora son otros tiempos. Por eso, debemos guardar la calma para conseguir la victoria".
El joven Luis Miguel Garcés tendrá la oportunidad de sustituir a Murillo, según confirmó Oblitas.
El delantero formará la dupla de ataque junto al uruguayo Gabriel García.
El resto del equipo está definido. En la defensa actuarán Néicer Reasco, el paraguayo Carlos Espínola, Giovanni Espinoza y Paúl Ambrossi.
Las tareas de mediocampo serán para el capitán Alfonso Obregón, Patricio Urrutia y el peruano Roberto Palacios", quien se lamentó de una dolencia en una uña: "Sin embargo, tengo fe en que mejoraré". (APH)




Dragan Miranovic confía en sus pupilos

Aucas se enfrenta contra el eliminado Liga de Loja a las 11:30

El técnico de Aucas, Dragan Miranovic, confía en la victoria de sus dirigidos en los dos últimos encuentros que le restan. La primera prueba del estratega será hoy, en el juego ante Liga de Loja, equipo que ya descendió a la serie B.
Miranovic advirtió que apostará a sus mejores jugadores en el encuentro de hoy, "pues por algo son profesionales y, los visitantes, pese a estar eliminados, jugarán por el honor.
El cuadro "oriental" se entrenó ayer en Chillogallo y permanece en concentración.
Las entradas se las puede adquirir en el estadio de Chillogallo, al sur de la capital ecuatoriana. (APH)




Emelec se juega su última opción ante el líder

Los "eléctricos" reciben a Olmedo (16:00) en el estadio Modelo

Emelec, en octava ubicación del Torneo Clausura, recibe hoy al líder del torneo, Olmedo.
El conjunto "eléctrico" requiere de la victoria para continuar con aspiraciones de clasificarse a la liguilla final, pues una derrota lo dejaría en los últimos lugares. A la próxima fase solo accederán seis equipos.
El técnico Jorge Carlos Habegger lamentará las ausencias de Juan Triviño, en la zaga y de Gustavo Pinto, en el medio campo, ambos por lesión.
Habbeger probó en una de las últimas prácticas a: Marcelo Elízaga; Carlos Quiñónez, Luis Medero, Marco Quiñónez, Iván Suárez; Cristian Noboa, Michael Arroyo, Moisés Candelario, Gonzalo Galindo; Gustavo Figueroa y Ebelio Ordóñez. (APH)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 03/Noviembre/2005

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el