Aerolínea española suspende vuelos


Publicado el 22/Diciembre/2009 | 00:04

MADRID. Miles de viajeros entre España y Latinoamérica se verán afectados por el cese de actividades que anunció ayer la aerolínea española Air Comet ante la imposibilidad de afrontar sus deudas millonarias.

La aerolínea anunció que cierra ante la incapacidad de afrontar la deuda por el alquiler de sus aviones y por no pagar desde hace meses los salarios a su plantilla, que componen unos 640 trabajadores.

La dirección de la compañía se reunió ayer con los sindicatos para comunicarles la decisión, el mismo día en que la compañía ya no podía volar porque un juez británico así lo ordenó tras admitir la demanda presentada por el banco alemán Nord Bank, con el que la aerolínea tiene un contrato por el "leasing" de su flota.

En concreto, según los sindicatos, la deuda de la aerolínea con el banco asciende a $25 millones.

Según las fuentes sindicales, la aerolínea tenía un promedio de seis vuelos diarios de ida y otros tantos de vuelta, en los que transportaba a unos 1 500 pasajeros a ciudades de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú.

En Ecuador, los trabajadores de la firma no pudieron explicar la situación de los vuelos desde y hacia Quito y Guayaquil.

Una empleada de Air Comet en Ecuador indicó que ayer no se tenía previsto la llegada de ningún vuelo, pero señaló que se desconoce la situación del que debía llegar a Quito hoy. Tampoco tenía información sobre la situación del retorno de ese vuelo hacia Madrid, desde Quito con escala en Guayaquil.

El cierre de Air Comet se produce exactamente tres años después del cierre de otra aerolínea española, Air Madrid, que el 15 de diciembre de 2006 anunció su cese de operaciones y generó un conflicto de grandes proporciones al dejar en tierra en Europa y Latinoamérica a miles de viajeros en plena época navideña. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.