Activistas ecuatorianos protestan contra presencia de Uribe en Quito


Publicado el 09/Febrero/2010 | 17:12

Un centenar de activistas de derechos humanos de Ecuador protestó hoy de manera pacífica contra la presencia en Quito del mandatario de Colombia, Alvaro Uribe, quien participa en una cumbre extraordinaria de la Unasur para coordinar ayuda de la región para Haití.

Los manifestantes se concentraron frente al Palacio de Carondelet para lanzar gritos de repudio y mostrar carteles con leyendas como "Uribe: perro de USA".

"No más Uribe en América del Sur ni en el Caribe", indicaba otra pancarta durante la protesta, que obligó al jefe de Estado colombiano a ingresar a Carondelet por la cochera.

Uno de los manifestantes se presentó con una careta blanca en la que estaba inscrita la palabra "paz".

Uribe visita Quito luego de la crisis diplomática entre los dos países a causa del ataque militar colombiano contra un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos, incluido el jefe rebelde Raúl Reyes.

A raíz de ese bombardeo, Ecuador rompió las relaciones diplomáticas con Colombia, las cuales fueron restablecidas a nivel de encargados de negocios el 13 de noviembre último. (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.