Álvarez ensaya un equipo para jugar contra la vinotinto


Publicado el 10/Noviembre/2011 | 00:14

Barranquilla

Barranquilla. La selección colombiana entrena en Barranquilla con una formación 4-4-2 liderada por Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, en preparación del partido de mañana contra Venezuela por Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El estratega cafetero, Leonel Álvarez, formó en el entrenamiento a David Ospina (Niza, Francia) en el arco, en tanto que en la línea defensiva, ubicó a Pablo Armero (Udinese, Italia), Mario Yepes (Milán, Italia), Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España) y Gerardo Vallejo (Deportes Tolima).

Fueron también alineados los mediocampistas James Rodríguez, Fredy Guarín (Porto, Portugal), Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia) y Dorlan Pabón (Atlético Nacional), mientras que en la punta, estuvo Falcao (Atlético de Madrid, España) y Gutiérrez (Racing, Argentina).

"Yo creo que han hecho una buena selección, se sienten fuertes y están haciendo las cosas bien. No va a ser un rival para nada fácil", dijo Yepes sobre Venezuela, que el 11 de octubre, logró una histórica victoria 1-0 sobre Argentina.

Desde el pasado domingo, los futbolistas colombianos arribaron progresivamente a Barraquilla, pero recién el martes, realizaron su primer entrenamiento 23 de los 24 convocados.

El defensor Camilo Zúñiga, debido al nacimiento de su hijo, se ausentaría contra Venezuela, según explicó el asistente técnico de Álvarez, el uruguayo Julio Comesaña.

Colombia se enfrentará el 15 de noviembre a Argentina, en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los cafeteros vencieron 2-1 a Bolivia el 11 de octubre en La Paz, en su debut en las Eliminatorias. Ese mismo día, Venezuela (en calidad de local) logró la victoria sobre Argentina.

En tanto, durante la primera fecha de las Eliminatorias, disputada el 7 de octubre, Argentina goleó a Chile 4-1 en Buenos Aires, mientras que Venezuela cayó por 2-0 ante Ecuador.

Álvarez prometió regresar a un certamen mundialista, tras asumir la dirección del combinado cafetero.

Colombia, que participó en los mundiales de Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, tuvo su mejor presentación en Italia, donde fue eliminada en octavos de final por Camerún. (AFP)


Cafeteros

La selección colombiana derrotó (2-1) a Bolivia en la 2.ª fecha de las Eliminatorias.

Los cafeteros debutan mañana como locales en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Colombia no disputa un Mundial desde la Copa del Mundo de Francia 1998.

El martes próximo, los cafeteros reciben, en el mismo escenario, a Argentina.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

Online - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.