Foro latinoamericano examina en Ecuador caso de los diputados destituidos 18:45 (23:45 GMT)

PANAMÁ.- La Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) enviará una misión a Ecuador y se pronunciará sobre la situación del país, tras la destitución de diputados opositores, indicó hoy, domingo, el presidente de esa instancia, el chileno Jorge Pizarro.

Durante una reunión de la comisión de derechos humanos del Parlatino, diputados ecuatorianos encabezados por la destituida Gloria Gallardo, presentaron imágenes de televisión sobre ataques a los legisladores por parte de turbas, en presencia de la policía ecuatoriana, y demandaron un pronunciamiento del foro regional.

Al respecto, Pizarro precisó en rueda de prensa que "la situación de Ecuador es compleja" y consideró prudente la petición de los ecuatorianos de enviar una misión observadora a su país por la denunciada violación a los derechos humanos de los legisladores destituidos.

El presidente del Parlatino anunció que se constituirá "un equipo especial de emergencia" que "visitará Ecuador para tener una visión de conjunto de la situación", tras la separación de los diputados opositores que estaban en contra de la convocatoria a un referendo para decidir si se convoca a una Asamblea Constituyente. (EFE)




Argentina: líder peronista, Perón e Isabel sabían que la "Triple A" eliminaba gente 18:18 (23:18 GMT)

BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Juan Domingo Perón y su viuda y ex mandataria María Estela Martínezal parecer "sabían que el grupo de ultraderecha Triple A eliminaba gente", dijo hoy, domingo, el líder histórico peronista y ex senador Antonio Cafiero.

"También lo sabía yo. Creo que Perón no podía ignorar que había atentados, que había delitos. De ambos bandos, porque la cosa no era tan de un solo color; eran dos los bandos que se mataban recíprocamente", sostuvo Cafiero, en una entrevista publicada hoy por el diario el Clarín.

De esta manera, el ex senador se refirió al accionar de grupos guerrilleros y de la organización de ultraderecha a la que se le adjudican unos 1 500 atentados y asesinatos entre 1973 y 1975, años en los que gobernaron en Argentina Perón (1946-1955/1973-1974) y, tras su muerte, asumió quien era su esposa (1974-1976), que actualmente reside en España.(EFE)




Chávez denuncia que Posada Carriles planea su asesinato 18:16 (23:16 GMT)

CARACAS. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy, domingo, a su homólogo estadounidense George W. Bush de proteger al anticastrista Luis Posada Carriles a quien señaló de estar planeando su asesinato.

"El gobierno de Estados Unidos ha permitido que lo liberen. Tenemos más de dos años pidiendo la extradición, le mandamos todas las pruebas. Ese caballero estuvo preso aquí y se escapó aquí de la cárcel", señaló Chávez.
Posada Carriles fue liberado en El Paso, Texas, después de casi dos años en detención por problemas migratorios en Estados Unidos, a donde entró clandestinamente y con fraude, cargos por los que deberá responder en mayo ante los tribunales.

El anticastrista es reclamado por la justicia venezolana. Había sido encarcelado y condenado en Venezuela por la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976, atentado en el que murieron 73 personas, incluidos varios atletas cubanos. En 1985 se fugó de una cárcel venezolana. (AFP)




Casi 50 muertos en ataques en Iraq, Maliki rechaza muro construido por EEUU 18:13 (23:13 GMT)

BAGDAD - Al menos 47 personas murieron hoy, domingo, en Iraq, 22 de ellas en Bagdad, donde el primer ministro, Nuri al Maliki, ordenó suspender la construcción de un muro que levanta el ejército estadounidense para proteger a la población contra la violencia.

A su vez, 18 terroristas murieron y 7 fueron detenidos durante una operación terrestre y aérea contra una base de la red Al Qaida al sur de Bagdad, afirmó el ejército norteamericano, que anunció además la muerte de cinco de sus soldados en todo el territorio, cuatro de ellos víctimas de ataques de insurgentes.

Con estas muertes sube a 3 320 el número de soldados y personal asimilado norteamericanos muertos en Irak desde la invasión de marzo 2003, según un recuento de la AFP basado en cifras del Pentágono.

En la región de Al-Nur, al este de Mosul (norte), hombres armados tendieron una emboscada a un grupo de obreros de la minoría religiosa de los Yezidis que regresaban del trabajo, y mataron a 23 de ellos. (AFP)




Capturan en Colombia a presunto guerrillero autor de atentado con bomba 18:08 (23:08 GMT)

BOGOTA.- La policía colombiana capturó a un presunto guerrillero de las FARC a quien acusa de participar en un atentado con coche bomba que dejó un muerto y 34 heridos en la ciudad de Cali (suroeste) el pasado 9 de abril, informó hoy, domingo, el organismo.

Edgar Martínez, de 28 años, fue detenido en su vivienda de Cali luego de que el jueves otros tres supuestos autores materiales del ataque murieran en un enfrentamiento con la policía en esa ciudad y dos más fueran arrestados, dijo el general Luis Alberto Moore, jefe de la policía local.

Un camioneta con 70 kilos de explosivos estalló en la madrugada del 9 de abril frente al comando de policía de Cali, causando la muerte a un taxista y heridas a otras 34 personas -incluidos 14 uniformados-, así como daños en la fachada del cuartel, viviendas y comercios en unos 300 metros a la redonda.

Los organismos de seguridad atribuyeron el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), que no se pronunciaron aún sobre dicha acusación. (AFP)




Manifestaciones a favor del Protocolo de Kyoto en Canadá 18:00 (23:00 GMT)

MONTREAL.- Unos 10 000 activistas desfilaron hoy, domingo, por las calles de Montréal convocados en el Día de la
Tierra para exigir al gobierno canadiense que cumpla sus compromisos en el marco del Protocolo de Kyoto de reducción de gases de efecto invernadero.

En el marco del Protocolo de Kyoto, Canadá debe reducir en 6% para 2012 sus emisiones con respecto al nivel de 1990. Sin embargo, las ha aumentado en 30% desde entonces, en particular debido a la contaminación derivada de la explotación petrolera en la provincia de Alberta.

La aplicación de los objetivos de Kyoto hundiría a Canadá en una profunda recesión económica, declaró el jueves el conservador ministro de Medioambiente, John Baird.
Otras manifestaciones similares tuvieron lugar en Ottawa, Toronto y Vancouver (oeste). (AFP)




Oposición venezolana anuncia nuevas protestas por clausura de televisora 17:55 (22:55 GMT)

CARACAS - Representantes de la oposición venezolana anunciaron hoy, domingo, nuevas manifestaciones de apoyo a "la existencia de una prensa libre" ante el retiro de la concesión a la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

Oscar Pérez, miembro del Comando Nacional de la Resistencia, anunció para el jueves una marcha desde el este de Caracas hasta el Ministerio de Telecomunicaciones en el centro de la ciudad.

El domingo la marcha será con caravanas de vehículos en todo el país, y el 19 de mayo realizarán "El ciclón de la libertad", una protesta que prevé la toma pacífica de Caracas, añadió el dirigente opositor.

El sábado, una varios miles de personas recorrieron las calles de la capital venezolana hasta la sede de RCTV en protesta por la decisión del gobierno del presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión a la cadena fundada en 1953, a la que acusa de "golpista" y de transmitir pornografía. (AFP)




Gobierno lanzará respuesta a Plan Colombia en momento de crisis en Bogotá 16:20 (21:20 GMT)

El Gobierno presentará el martes su estrategia internacional para contrarrestar los efectos del Plan Colombia financiado por Washington, en el marco de la crisis con Bogotá que al mismo tiempo lucha para descongelar fondos estadounidenses para su campaña antidrogas.

El Plan Ecuador será lanzado oficialmente como una "respuesta de paz, justicia y desarrollo" a la acción de Colombia, que es "militarista y violenta", señaló el presidente Rafael Correa durante los preparativos del acto que se llevará a cabo con la presencia de varios embajadores, según fuentes oficiales.

Correa echará a rodar la estrategia en un momento crítico para el gobierno de su colega Álvaro Uribe, acosado por denuncias sobre supuestos nexos con paramilitares que han dañado la imagen de Bogotá entre los demócratas estadounidenses.

A la par con la tensión interna, Uribe sortea la negativa del Congreso estadounidense a desembolsar $55 millones para el Plan Colombia hasta tanto responda inquietudes sobre derechos humanos. (AFP)




Marchas en contra y a favor del aborto recorrieron calles de México 15:36 (20:36 GMT)

MÉXICO.- Marchas en contra y a favor del aborto tuvieron lugar hoy en la capital mexicana a dos días de que se vote en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un polémico proyecto de ley que podría despenalizar la interrupción del embarazo.

Alrededor de quinientas personas, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, protagonizaron una marcha en contra del aborto que recorrió varias calles céntricas, como el emblemático paseo de la Reforma, y se concentraron en el Zócalo de la ciudad frente a la Catedral Metropolitana.

En un punto de su recorrido, los manifestantes se desviaron para evitar encontrarse con un grupo contrario de unas 300 personas que se expresaban a favor del polémico proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en la ciudad.

Para ello, la ley redefine en el Código Penal de la ciudad el aborto como "la interrupción del embarazo después de la décimo segunda semana de gestación", con lo que cualquier procedimiento abortivo realizado antes de ese lapso no será castigado por las autoridades capitalinas. (EFE)




Misión iraní visitará Caracas y Managua para afinar acuerdos de cooperación 15:32 (20:32 GMT)

MANAGUA.- Irán enviará a Venezuela y Nicaragua una misión de alto nivel para afinar los acuerdos de cooperación que ha suscrito con ambos países latinoamericanos, informó hoy, domingo, un funcionario nicaragüense.

El secretario de Relaciones Económicas y Cooperación de la cancillería de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, dijo a los periodistas que la misión iraní arribará a Caracas la próxima semana y luego llegará a Managua.

La delegación iraní discutirá con los venezolanos sobre temas de energía, agua potable y producción agropecuaria, precisó.

El funcionario nicaragüense, que fue la contraparte durante la visita sorpresiva a Managua realizada ayer por el canciller iraní, Manouchehr Mottaki, no precisó quién encabezará la delegación del país islámico.

Managua y Teherán estrecharon este sábado sus relaciones diplomáticas en un encuentro en el que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, hizo oficial su apoyo al programa de enriquecimiento de uranio de Irán. (EFE)




Sarkozy y Royal se enfrentarán en la segunda vuelta de elecciones francesas 15:29 (20:29 GMT)

PARIS. - El conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal fueron los candidatos más votados en la primera vuelta de las presidenciales francesas hoy, domingo, y disputarán el 6 de mayo la segunda ronda de estas elecciones consideradas históricas y cruciales para el futuro del país.

Según resultados todavía provisionales difundidos por cuatro institutos de sondeos, Sarkozy, de 52 años, obtuvo entre un 29,5 y 30% de los sufragios, seguido de Royal, de 53 años, con entre 25,1 y 26,3%, en esta primera jornada de votaciones marcada por una altísima participación, que rondaría el 84%.

El candidato Sarkozy de la UMP (derecha en el poder) consideró que los franceses desean elegir "entre dos proyectos diferentes de sociedad" y pidió a su adversaria "un verdadero debate de ideas" en la campaña para la segunda ronda.

Por su parte, Royal pidió a todos los franceses que "desean reformar Francia sin brutalizarla" que voten por ella el 6 de mayo. "Me dais la responsabilidad de librar el combate para que Francia se levante y recupere su optimismo", declaró. (AFP)




Primer ministro de Irak solicita detener construcción de muro en Adamiya 15:25 (20:25 GMT)

EL CAIRO.- El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, afirmó hoy, domingo, en El Cairo que solicitó detener la construcción del muro que levanta el ejército estadounidense en el enclave sunita de Adamiya en Bagdad, previsto para proteger a la población contra la violencia confesional.

"Me opuse a la construcción del muro y su construcción se va a detener", aseguró el primer ministro en una conferencia de prensa con el secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa (AFP)




Noruega expresa interés ante propuesta de Correa de no explotar ITT 14: 00 (19:00 GMT)

El Gobierno noruego expresó su interés en una propuesta ecuatoriana que busca evitar la explotación de un campo petrolífero en la región del Parque Nacional Yasuní, informó hoy, domingo, la Secretaría de Comunicación.

Según la dependencia, el vicecanciller noruego, Raymond Johansen, dijo que su Gobierno quiere conocer la propuesta del presidente Rafael Correa de no explotar el campo Ishpingo-Tambocoha-Tiputini (ITT), a cambio de una compensación por proteger la biodiversidad en esa zona amazónica.

Correa anunció la posibilidad de dejar el petróleo del ITT bajo tierra y no explotarlo, si la comunidad internacional compensa al país por los ingresos que supondría su extracción.

El ITT, con casi un millón de barriles de crudo en reservas, es uno de los proyectos de expansión petrolera de Ecuador, aunque muchos grupos ecologistas se han opuesto a su explotación.

Además, el Gobierno explicó que Noruega podría analizar el uso de su Fondo Petrolero, "el mayor fondo de pensiones de todo Europa, que invierte los beneficios por excedentes petroleros para poder atender las necesidades sociales de las generaciones futuras, cuando se agoten los recursos hidrocarburíferos y desciendan los altos precios", indicó el comunicado. (EFE)




Canciller de Colombia asegura respetar liderazgo de Rafael Correa 13:31 (18:31 GMT)

BOGOTA.- El Gobierno de Colombia reconoce y respeta el liderazgo del presidente Rafael Correa, quien mantiene hondas diferencias con Bogotá por la seguridad y las fumigaciones antidrogas en la frontera, señaló el canciller colombiano, Fernando Araújo.

"Ecuador acaba de aprobar un referendo con una victoria abrumadora de las tesis del presidente Correa, que está ejerciendo un liderazgo que reconocemos y respetamos", señaló el canciller en una entrevista con un diario local publicado hoy, domingo.

Araújo se refería al plebiscito del 15 de abril en el que el 81% de los ecuatorianos respaldó la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

El canciller denunció a finales de marzo una "actitud hostil" del Gobierno de Quito, al que acusó de entrometerse en los asuntos internos de Bogotá por los reclamos sobre una incursión atribuida a militares colombianos que dejó dos muertos en territorio ecuatoriano y que fue negada por Colombia. (AFP)




Vicepresidente de Bolivia encabeza crucial negociación por riqueza gasífera 13:00 (18:00 GMT)

LA PAZ. - El vicepresidente boliviano, Alvaro García, liderará desde el lunes las negociaciones para solucionar un diferendo sobre un enorme yacimiento gasífero en el sur del país que se ha cobrado la vida de un manifestante y provocó la suspensión de la exportación de gas a Argentina y Brasil.

Con la presencia de las autoridades de las provincias
concernidas, el cónclave se verificará en La Paz, a más a o menos 1 200 km del campo gasífero Margarita, cuya jurisdicción se disputan las provincias Gran Chaco y O"Connor, ambos en el departamento boliviano de Tarija.

Se trata de una antigua querella por alrededor de $25 millones anuales que hace una semana desencadenó enconos y furiosas protestas en los municipios de Villamontes -donde un comerciante de 37 años perdió la vida durante un choque con el Ejército que custodiaba una planta de bombeo de la petrolera holandesa Shell-, Yacuiba y Caraparí, donde centenas de pobladores se tomaron un megacampo de gas. (AFP)




Primera dama argentina se reúne con Calderón en México 12:55 (17:55 GMT)

MEXICO.- La primera dama y senadora argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inicia el lunes una visita a México donde se reunirá con el mandatario Felipe Calderón y desarrollará una amplia agenda que apunta a reforzar su perfil internacional hacia una eventual candidatura presidencial.

Con una agenda similar a la de los jefes de Estado, Cristina Fernández será agasajada con un almuerzo por Calderón y, entre el lunes y el jueves, cuando finalice su visita, ofrecerá tres conferencias, una de ellas ante empresarios, otra ante el Consejo Mexicano de Relaciones Internacionales y una tercera sobre "La realidad argentina y latinoamericana".

La primera dama, que viajará junto al canciller Jorge Taiana, también encabezará la instalación de una muestra permanente de cine argentino en la embajada de su país, visitará el Senado mexicano como legisladora y jalonará el jueves su viaje con un recorrido por la casa-museo donde vivió León Trotsky. (AFP)




Fuerte sismo sacudió a Chile, 10 personas continúan desaparecidas 12:50 (17:50 GMT)

SANTIAGO.- Intensas marejadas y olas de hasta seis metros de altura causadas por un sismo de 6,2 grados de magnitud que sacudió el sábado la Patagonia chilena dejó hasta ahora 10 desaparecidos, confirmó hoy, domingo, la gobernación de la región de Aysén.

"Hay 10 personas que no han podido ser contactadas, que se encontraban en el fiordo Aysén al momento de ocurrir el sismo", señaló un comunicado de la gobernación difundido este domingo.

Equipos de rescate con efectivos policiales, del Ejército y la Marina rastrean la zona para ubicar a los desaparecidos, agregó el texto.

El temblor se registró a las 13:50 locales (17:50 GMT) del sábado en el fiordo de Aysén, una zona que desde enero de este año es sacudida regularmente por un "enjambre sísmico" que tendría su origen en el nacimiento de un volcán submarino, según expertos. (AFP)




Alan García asegura que TLC con EE.UU. puede definir el futuro de Latinoamérica. 12:47 (17:47 GMT)

LIMA.- El presidente de Perú, Alan García, declaró hoy, domingo, que la ratificación del tratado de libre comercio con Estados Unidos definirá el futuro de América Latina, antes de emprender un viaje a ese país para entrevistarse con su colega George W. Bush.

El jefe de Estado afirmó, en rueda de prensa, que "estamos definiendo el futuro de América Latina, pues si (...) este modelo de democracia con inversiones y libre comercio funciona (en Perú), otros países tendrán que seguirlo".

Minutos antes de abordar un vuelo comercial en compañía del canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, el mandatario agregó que su país "habrá tomado una velocidad similar a China", si este año repite el crecimiento económico de ocho por ciento alcanzado en 2006.

García se reunirá el lunes con Bush en la Casa Blanca para impulsar la ratificación del TLC en el Congreso de Estados Unidos. (EFE)




En Colombia confiscan bienes por $16 millones a narcotraficantes 12:46 (17:46 GMT)

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas ocuparon más de cuarenta bienes de propiedad de narcotraficantes en varias ciudades del país, valorados en unos $16 millones, informaron hoy, domingo, fuentes oficiales.

Las propiedades fueron intervenidas entre el jueves y el sábado por agentes de la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía colombianas, con el apoyo del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), indicó el primer organismo.

Las autoridades ocuparon quince inmuebles en San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Bogotá, Rionegro y Cali, ocho embarcaciones, dos vehículos, ocho sociedades y ocho establecimientos de comercio, así como unos $240 000.

Los bienes y fondos quedarán en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes mientras se realiza el trámite legal de confiscación, precisaron las fuentes. (EFE)




Ecuatorianos rescatados en El Salvador serán deportados 12:44 (17:44 GMT)

SAN SALVADOR.- Un total de 32 emigrantes ecuatorianos que fueron rescatados el pasado viernes en alta mar por un guardacostas de la marina estadounidense, que los entregó a las autoridades salvadoreñas, serán deportados en las próximas horas.

Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo hoy, domingo, que los ecuatorianos, 26 hombres y seis mujeres, han recibido atención médica y se coordina con la embajada de Ecuador el proceso para su repatriación, luego de haber vivido muchas horas de angustia a bordo de una lancha pesquera.

Según declaraciones de los emigrantes indocumentados, el grupo salió el pasado 12 de abril por la noche del puerto Esmeraldas, escondidos en un compartimiento de la lancha pesquera "Mariana de Jesús", con rumbo a las costas de Guatemala, de donde proseguirían su viaje por tierra a Estados Unidos.

El capitán de la lancha había cobrado a los ecuatorianos cantidades hasta de 4.000 dólares por llevarles hasta Guatemala, según los informes. (EFE)




Dos ecuatorianos fallecen en accidente de tránsito en España 11:53 (16:53 GMT)

ZARAGOZA.- Dos hermanos de nacionalidad ecuatoriana fallecieron esta madrugada en un accidente de circulación ocurrido en una carretera de la provincia española de Zaragoza.

El suceso ocurrió en torno a la una de la madrugada en España (23:00 GMT) cuando el turismo en el que viajaban las víctimas se salió de la calzada y volcó.

Los fallecidos, que viajaban en la parte posterior del vehículo accidentado, son los hermanos nacidos en Quito y vecinos de Zaragoza, identificados solo por sus nombres de pila y las iniciales de sus apellidos como Ramón y Manuel L.G.

Otros dos hombres, también de nacionalidad ecuatoriana, resultaron heridos graves y fueron identificados como Jorge Edmundo P.H. y Hugo Fabián S.L. (EFE)




Servicios secretos alertan de riesgo Al Qaeda actúe en España 11:49 (16:49 GMT)

MADRID.- Los servicios secretos españoles han alertado al Gobierno del peligro que supone la presencia y actividades de células de Al Qaeda en el norte de África que podrían actuar dentro de España, según publica hoy, domingo, el diario El País.

"España y Francia son los países más penetrados por los nuevos aliados de Bin Laden en África hasta el punto de que la policía teme que decidan atentar aquí", señala el periódico en una amplia información sobre este asunto.

Alude también a los "últimos análisis de los servicios de inteligencia remitidos al Gobierno", en los que se advierte que Al Qaeda en el Magreb, "el nuevo aliado de Osama Bin Laden en el norte de África, está presente y activo en España en el terreno de la financiación, el proselitismo y reclutamiento de terroristas para Irak y las nuevas bases de entrenamiento en el Sahel".

Se considera que la mayor amenaza para España procede del grupo Al Qaeda en el Magreb, el antiguo Grupo salafista para la Predicación y el Combate (GSPC, argelino) porque "aglutinará y absorberá al Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), al Grupo Islámico Combatiente libio, a los movimientos tunecinos y a otros satélites", según los analistas del Centro Nacional de Inteligencia español (CNI). (EFE)




Los franceses se movilizan en masa para unas elecciones históricas 11:42 (16:42 GMT)


PARIS.- Los franceses se movilizaban en masa hoy, domingo, para la primera vuelta de unos comicios presidenciales que abrirán una nueva era política en este país y cuya participación, tres horas antes del cierre de las oficinas de voto, era del 73,87%, la más elevada de los últimos 25 años.

A las 17:00 locales (15:00 GMT), el número de electores de la Francia metropolitana que acudió a las urnas superaba ampliamente el 58,5% registrado a la misma hora en la primera ronda de 2002.

Esta importante afluencia parece confirmar el interés que han suscitado estas elecciones, que marcarán el fin de 12 años de presidencia del conservador Jacques Chirac y supondrán la llegada al poder de una nueva generación de dirigentes.

En total, 44.5 millones de franceses estaban llamados a votar durante esta jornada que se desarrollaba sin incidentes y bajo un sol primaveral. (AFP)




Mueren 21 seguidores de secta yazidí en emboscada en el norte de Iraq 11:38 (16:38 GMT)

BAGDAD.- Un total de 21 seguidores de la secta religiosa Yazidí murieron hoy, domingo, en una emboscada tendida por un grupo armado en la ciudad de Mosul, 450 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes de la policía local.

Según su relato, todas las víctimas fueron tiroteadas cuando salían de la fabrica textil en la que trabajaban, en el barrio Al Mansur, ubicado en el sur de la ciudad.

Las fuentes, que prefirieron el anonimato, indicaron que los cadáveres fueron trasladados en ambulancias y coches policiales a los hospitales de Mosul.

Los Yazidíes son miembros de una antigua minoría religiosa kurda, cuyas raíces se remontan a 2000 años antes de Cristo. Esta fue en alguna época la religión oficial de los kurdos, pero la islamización obligatoria redujo su número en Irak a alrededor de 75 000 personas.

La violencia persiste en esa ciudad, pese al plan de seguridad vigente desde hace dos semanas, y que es similar al impuesto en Bagdad desde el 14 de febrero pasado, y que es mantenido por alrededor de 90 000 soldados iraquíes y estadounidenses. (EFE)


EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 22/Abril/2007

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el