Ecuador: Colombia sería "ideal" para albergar la base antidrogas de EEUU (01:03 GMT)

Colombia sería "ideal" para que albergue la base antidrogas de Estados Unidos que opera en el puerto de Manta estimó hoy, jueves, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

"Si es tan importante la base para Estados Unidos, para el Departamento de Estado, creemos que quizá lo ideal sería que esa base estuviera en Colombia", dijo la ministra a corresponsales extranjeros al reiterar que no se renovará el convenio con Washington que le permite operar desde Manta hasta 2009. "Estaría quizá en el lugar más indicado", agregó.

Espinosa negó que el Comando Sur de Estados Unidos mantenga conversaciones con su país para lograr la renovación del acuerdo de cooperación suscrito en 1999, mediante el cual Washington usa la base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en el puerto pesquero de Manta para actividades aéreas antinarcóticos.

"Conmigo no (han sostenido diálogos). Entiendo que tampoco con las Fuerzas Armadas ecuatorianas. Hay una decisión del presidente de que el acuerdo de la base de Manta termina en (noviembre de) 2009", manifestó.

Señaló que "tengo dudas de que esas conversaciones se estén dando", y reiteró que "no hay renovación del contrato de la base".

La canciller indicó que "hemos tenido conversaciones a nivel del Senado norteamericano"

"Ellos señalaron respetar la decisión soberana de Ecuador" respecto a la base, que según grupos civiles y políticos de izquierda tiene relación con el Plan Colombia para combatir el narcotráfico y a la guerrilla, y que es financiado por la Casa Blanca.

"Estamos respetando la postura de gran parte de los ciudadanos, de que Ecuador no debe tener tropas extranjeras. Eso es democrático y soberano", apuntó.

Asimismo la canciller, María Fernanda Espinosa, desautorizó hoy, jueves, al vicepresidente Lenin Moreno, quien lanzó duras críticas en Caracas contra los mandatarios de Estados Unidos, George W. Bush, y de Colombia, Álvaro Uribe.

"Las declaraciones del señor vicepresidente -muy respetables por cierto- son de carácter personal", señaló Espinosa ante el Congreso, al cual acudió para presentar un informe sobre la política nacional para evitar las fumigaciones antidrogas de Colombia en la frontera común.

"La política internacional del país la lleva y la establece el señor presidente de la República (Rafael Correa)", agregó la funcionaria, enfatizando que los "voceros de esa política internacional de manera oficial" son el propio mandatario y la ministra de Relaciones Exteriores.

"Al presidente Bush le sugeriríamos que deje de intervenir en la política de los pueblos, que tienen derecho a hacer sus agendas, a la autodeterminación y a buscar sus propios caminos hacia la felicidad y el desarrollo", dijo. (AFP)




Colombia dará energía a Ecuador durante mantenimiento de hidroeléctrica (00:52 GMT)

BOGOTA.- Colombia suministrará electricidad a Ecuador durante la emergencia energética que enfrentará desde el sábado por la entrada en mantenimiento de su principal central hidroeléctrica, anunció hoy, jueves, el ministerio de Minas y Energía.

"(Se anuncia) la decisión de suministrar energía a través de la interconexión eléctrica entre ambas naciones, evitando el racionamiento del servicio durante el período de mantenimiento de la Central de Generación Hidroeléctrica de Paute ", anunció.

Según el comunicado oficial, los trabajos se efectuarán a partir del sábado 17 de febrero "y por un lapso de aproximadamente 15 días, comprometiendo la atención de la demanda de energía eléctrica de los ecuatorianos".

"Mientras se efectúen las tareas de reparación, Colombia soportará parte de la generación necesaria para atender esta emergencia, aumentando las exportaciones de energía que se realizan mediante el esquema de Transacciones Internacionales de Electricidad (TIES)", añadió el reporte.

Colombia aporta a Ecuador el 14% de su consumo de electricidad. En 2006, Colombia vendió a Ecuador 1.608 gigavatios de energía. (AFP)





BID aprueba donación para entidades locales de ahorro de Ecuador(00:30 GMT)

Washington.- El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy, jueves, la aprobación de una donación de $840 mil para fortalecer las redes locales de cooperativas de ahorro y crédito (COAC) en Ecuador.

El objetivo de esta iniciativa consiste en "ampliar y mejorar el acceso a servicios financieros eficientes y sostenibles por parte de las microempresas y la población de bajos ingresos en zonas rurales y ciudades intermedias del interior de Ecuador", señala un comunicado del BID.

Para lograrlo, añade la nota, es necesario fortalecer las redes locales con vistas a mejorar la calidad de los servicios financieros que ofrecen.

Según Fermín Vivanco, jefe del proyecto del BID, "las instituciones financieras de carácter nacional tienen poca o ninguna presencia fuera de las capitales de las provincias".

"Por lo tanto, los microempresarios, así como las personas de bajos ingresos en las áreas rurales, dependen principalmente de cooperativas de ahorro y crédito", precisó.

En los últimos cuatro años, las COAC crearon dos redes financieras en 10 provincias localizadas en la sierra ecuatoriana, -la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur (UCACSUR) y la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Norte (UCACNOR)-, para fortalecer a sus entidades miembro y expandir los servicios financieros.

La donación del FOMIN, un fondo autónomo gestionado por el BID, ayudará a suplir las carencias de estas dos redes. (EFE)




Ministra quiere fortalecer flujo migratorio ordenado y legal con España (21: 22 GMT)

La canciller María Fernanda Espinosa, declaró hoy, jueves, que quiere "fortalecer el flujo migratorio ordenado y legal" con España, para que los ciudadanos ecuatorianos tengan garantizados los "derechos sociales y laborales" en el país europeo.

En una reunión con corresponsales extranjeros en Quito, Espinosa recalcó que la política exterior del gobierno de Rafael Correa, estará "vinculada a garantizar los derechos y bienestar" de los ciudadanos del país, especialmente los más débiles, entre los que están los que residen en el exterior.

Por este motivo, algunas de las primeras acciones de Espinosa, desde que asumió el cargo hace un mes, han estado destinadas a "regularizar la situación" de los ecuatorianos que viven en el exterior, especialmente en Estados Unidos y España.

Sin embargo, la Cancillería ecuatoriana considera que, de los tres millones de ciudadanos del país que se calcula que viven en el extranjero, la mitad están en Estados Unidos, unos 700 000 en España, otros tantos en el resto de Europa y 100 000 más en otros países latinoamericanos. (EFE)




Colombia: policía halla más de $10 millones en escondite del narcotráfico (21: 14 GMT)

CALI.- La policía encontró un nuevo escondite, el sexto este año, con más de $10 millones del narcotráfico en Cali (500 km al suroeste de Bogotá), informó hoy, jueves, el general Luis Alberto Moore, comandante de la institución en la tercera ciudad colombiana.

Desde enero se han descubierto -sumando este hallazgo- más de $90 millones en escondites, ubicados en viviendas, y que según las autoridades pertenecerían a la organización de narcotráfico que encabeza Juan Carlos Ramírez (alias "Chupeta"), un capo del cartel del norte del Valle.

El dinero estaba en bolsas plásticas en un escondite camuflado detrás de una falsa pared de un armario empotrado, en el cuarto principal.

El general señaló que esta sexta caleta fue hallada en un edificio de apartamentos en el barrio Santa Mónica, en la vecindad de otro escondite donde fue capturado en 1995 el líder de cartel de Cali, Gilberto Rodríguez, actualmente en prisión en Estados Unidos. (AFP)




Dunga: Brasil tendrá dificultades en Copa América (21: 07 GMT)

RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Bledorn, "Dunga", aseguró hoy, jueves, tras el sorteo de las series de la Copa América 2007 que su equipo seguramente tendrá dificultades en el torneo, principalmente por la evolución de los rivales México y Ecuador.

En declaraciones al departamento de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Dunga sostuvo que Brasil encuentra un grupo "complicado" al encabezar la llave B seguido de Chile, Ecuador y México.

Brasil será defensor del título en esta ocasión, luego de un sonado fracaso en el Mundial de Alemania 2006, a la que fue como favorito de la mano del DT Carlos Alberto Parreira, que debió dejar su cargo a Dunga en julio del año pasado.

"México ha llevado ventaja en los últimos juegos (ante Brasil) y Ecuador mejoró mucho. Son dos selecciones que vienen creciendo mucho en su producción", sostuvo el capitán de la selección brasileña.

Los "canarinhos" debutarán ante México el 27 de junio, luego enfrentarán a Chile el 1 de julio y a Ecuador el 4. (AFP)




Aterriza en Madrid avión de Air Mauritania secuestrado (21: 03 GMT)

MADRID.- El aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria "se encuentra en estado de emergencia" tras el aterrizaje de un avión de Air Mauritania, que fue secuestrado hoy, jueves, poco después de haber despegado de Nouakchott.
En el avión secuestrado, un "Boeing 737-700", viajaban 87 personas: 7 miembros de la tripulación y 80 pasajeros entre los que al parecer figuran ciudadanos españoles.

El secuestrador detenido por las Fuerzas de Seguridad españolas, es un mauritano de origen saharaui y portaba dos pistolas, una de ellas con una bala en la recámara.

Fuentes de la investigación informaron que el secuestrador actuó solo y que, durante el desenlace del secuestro, resultaron heridas de carácter leve varias personas en el desalojo del avión.

El avión despegó desde la capital mauritana a las 17:40 local (misma hora GMT), señalaron fuentes de seguridad del país africano. Debía hacer escala en Nuadhibu (norte de Mauritania) pero el secuestrado tomó el control y primero intentaron desviarlo a Dakhla, en el Sáhara occidental (unos 1 700 km al sur de Rabat), pero las autoridades marroquíes le negaron el aterrizaje. (AFP- EFE)




EEUU asegura que amenaza de Al Qaida a México es real (20: 50 GMT)

MÉXICO.- La amenaza de Al Qaida de atacar instalaciones petroleras de México es real y está dirigida contra la economía y la forma de vida de los mexicanos, afirmó hoy, jueves, la subsecretaria de Estado norteamericano para asuntos diplomáticos, Karen Hughes, de visita en este país.

Hughes fue interrogada sobre las dudas que han expresado algunos columnistas y legisladores de oposición y que consideran es un recurso de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para que Estados Unidos incremente su presencia en México.

Mientras que Venezuela y Canadá reforzaron sus medidas de seguridad, México se declaró "atento" al curso de esta eventual amenaza, si bien advirtió que no cuenta con "evidencia de la veracidad de esta información".

Hugues realiza una visita a México en preparación a la que George W. Bush realizará del 12 al 14 de marzo próximo como parte de una gira por América Latina.

En la Ciudad de México también se encuentra el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Michael Chertoff, quien se entrevistará con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, a cargo de la seguridad nacional. (AFP)




Bush exhorta a China a mantener la presión sobre Corea del Norte (18:02 GMT)

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, insistió hoy, jueves, en una conversación telefónica con su homólogo chino, Hu Jintao, en la necesidad de seguir aplicando las sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte a pesar del acuerdo nuclear alcanzado el martes, anunció la Casa Blanca.

En la llamada, Bush "ha hecho hincapié en la necesidad de que se aplique totalmente la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", afirmó a los periodistas el portavoz de Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Gordon Johndroe.

Dicha resolución impone una serie de sanciones económicas y comerciales a Corea del Norte. Fue adoptada por unanimidad en el Consejo de Seguridad el pasado 14 de octubre, cinco días después de que Corea del Norte hiciese estallar su primera bomba atómica.

La cuestión de la aplicación de las sanciones por parte de China, principal socio de Corea del Norte, resulta crucial para Estados Unidos con el fin de mantener la presión sobre el régimen de Pyongyang. (AFP)




Oficialismo y oposición dan luz verde a Constituyente boliviana (17:55 GMT)

LA PAZ.- Oficialistas y miembros de la oposición alcanzaron un acuerdo para aprobar la nueva Constitución boliviana con el voto de dos tercios del plenario de la Asamblea Constituyente, tras casi siete meses de estancamiento, se confirmó oficialmente hoy, jueves.

El acuerdo sobre el sistema de votación de la nueva Carta Magna, que paralizó el órgano desde el 6 de agosto de 2006, cuando fue instalada, fue alcanzado en una reunión de representantes de ambos bloques en la madrugada del miércoles al jueves.

"Esta señal que ha dado hoy la Asamblea Constituyente es lo que el país esperaba, es una señal de esperanza, de renacimiento", dijo el vicepresidente Alvaro García, al tiempo de confirmar que el acuerdo establece que la nueva Carta Magna deberá estar concertada, artículo por artículo, hasta el 2 de julio.

El partido gubernamental MAS y los opositores de derecha Podemos y de centro derecha Unidad Nacional (UN), más fuerzas regionales pequeñas, votaron en la víspera a mano alzada aprobar la nueva Carta Magna por dos tercios (170 de los 255 constituyentes), informó Roberto Aguilar, vicepresidente del cónclave constituyente que sesiona en Sucre (sureste). (AFP)




Lula y Morales anuncian acuerdo para aumentar el valor del gas boliviano (17:42 GMT)

BRASILIA.- Los gobiernos de Brasil y Bolivia anunciaron hoy, jueves, un acuerdo para aumentar el valor del gas natural boliviano que abastece la mitad del mercado brasileño de este combustible.

En una ceremonia conjunta en Brasilia, los presidentes Luiz Ignácio Lula da Silva de Brasil y Evo Morales de Bolivia explicaron que los ministros y técnicos de ambos gobiernos alcanzaron la víspera un acuerdo para remunerar a precios internacionales los componentes más valiosos del gas boliviano comprado por Brasil.

Los gobiernos acordaron una compleja fórmula por la que, sin elevar el precio nominal del combustible, Brasil se compromete a pagar un monto adicional por cada metro cúbico de gas boliviano que llega al país de acuerdo a su valor calórico.

El acuerdo fue anunciado al concluir hoy una visita oficial que Morales realizó a Brasilia, que inicialmente concluiría el miércoles pero fue ampliada debido a la complejidad de las negociaciones.

El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas, explicó que la fórmula acordada representará para su país un ingreso adicional de unos 100 millones de dólares por año por el gas vendido al estado de Sao Paulo, a los que se suman 48 millones de dólares adicionales por el gas entregado a una termoeléctrica en la ciudad de Cuiabá. (EFE)




Luís Fernando Suárez se declara animado por el reto (16:37 GMT)

Ecuador no será un "convidado de piedra" en el "grupo de la muerte", considerado de antemano el de mayor nivel futbolístico en su conjunto para la Copa América de Venezuela 2007, que se realizará en entre junio y julio próximos.

Luis Fernando Suárez, comentó que el equipo "no será un convidado de piedra" en un grupo en que no será fácil para ninguna de las cuatro selecciones que lo forman.

"Nuestra zona va a ser difícil. Me anima el reto", manifestó Suárez, ante la perspectiva de enfrentarse a Brasil, México, Chile. (EFE)




Un millar ecuatorianos llegarán a España en los próximos días (16:30 GMT)

MADRID.- Un millar de ecuatorianos afectados por el cierre de Air Madrid llegarán a España entre hoy, jueves, y el próximo miércoles en los vuelos especiales programados por el Gobierno ecuatoriano para facilitar el retorno de los inmigrantes.

Según informaron hoy fuentes del consulado de Ecuador en Madrid, está previsto que este noche aterrice en Barajas un vuelo de la compañía Air Comet con 62 ecuatorianos afectados a bordo.

Las fuentes explicaron que las autoridades ecuatorianas realizaron "gestiones de última hora" para que en este avión de la compañía Air Comet, que llegó ayer a Guayaquil desde Barajas, pudieran regresar a España afectados por el cierre de Air Madrid.

Estas 62 personas abonaron la diferencia que pedía Air Comet para trasladar a los afectados en sus vuelos, tal y como contempla el acuerdo firmado por la aerolínea con el Ministerio español de Fomento, según las fuentes consulares.

El sábado, llegará al aeropuerto madrileño otro avión de la Fuerza Aérea española con unos 150 viajeros, el domingo arribarán dos aeronaves más y otras tantas los próximos lunes y miércoles. (EFE)




Nuevo avión presidencial podría costar hasta 30 millones (16:25 GMT)

Jorge Gabela, Comandante General de la Fuerza Aérea declaró hoy, jueves, que es primordial la compra de un avión presidencial, pues es importante modernizar el principal medio de transporte del Presidente de la República.

Ante esta propuesta, el ministro de Transporte Trajano Andrade, afirmó que el costo de un avión sería entre $18 millones, pero para el General Gabela esta cifra depende de los factores técnicos de una aeronave y según él su costo puede oscilar entre $25 y $30 millones.

Las recomendaciones técnicas principales comprenderían la capacidad para aterrizar en cualquier pista, incluso la de Loja y Tulcán, que son dos de las más peligrosas en Ecuador. Además debería contar con capacidad para realizar vuelos internacionales a países en Latinoamérica.

Finalmente Gabela insistió en que sería conveniente adquirir un avión nuevo y no uno usado, ya que abarataría costos a futuro. (SKY)




Patiño habla del pago de intereses de los Bonos Global (16:15 GMT)

Ricardo Patiño, ministro de Economía, admitió hoy, jueves, a un canal de televisión nacional, que se realizará el pago de intereses de los Bonos Global. Ha dicho que el lunes, la Caja Fiscal no tenía suficiente dinero, y no fue sino hasta ayer que se le comunicó que se había logrado completar el dinero para la deuda.

Patiño aclaró que las deudas ilegítimas como algunas que se tiene con el Banco Central, no se pagarán, para lo cual propone realizar una comisión de auditoría internacional que investigue a cabalidad las deudas que se han registrado durante varios años atrás, pues reconoce que hay endeudamientos forzosos e ineficientes.

Por el momento, el ministro de Economía se ha reunido con miembros del Banco Mundial para solicitar los movimientos de créditos otorgados al Ecuador durante los últimos diez años y a partir de esto sacar conclusiones.

En otros temas como el aeropuerto en el Tena, Patiño advierte que la construcción es una decisión firme que se encuentra en trámite con el Banco de Desarrollo de Brasil, para establecer ciertos lineamientos. En cuanto a su propuesta de bajar 2 puntos al IVA, ratifica que esta medida mejorará la economía del país y dinamizará la misma. (SKY)




Colombia considera "tormenta en vaso de agua" anuncios de Ecuador (14:59 GMT)

BOGOTA.- El anuncio de que Ecuador interceptará los aviones que ilegalmente ingresen a su territorio por la frontera con Colombia, no preocupa a las autoridades de Bogotá cuyo ministro de Defensa señaló que alrededor del tema se está creando "una tormenta en un vaso de agua".

"En este momento no estamos fumigando en la frontera así que no hay ningún motivo de preocupación" dijo Santos en declaraciones a la prensa publicadas hoy, jueves, al referirse al anuncio del presidente Rafael Correa.

El martes, Correa advirtió que la aviación militar del ecuador tiene la orden de interceptar cualquier aeronave que viole el espacio aéreo de Ecuador en la frontera con Colombia. El 12 de enero, Quito denunció que un avión de fumigación ingresó a su territorio.

"Siempre hemos sido precavidos de no invadir un espacio aéreo" apuntó el ministro. Santos recordó además que desde la semana pasada ya no se realizan más fumigaciones en la frontera con Ecuador de casi 600 km. (AFP)




América Latina recibió $60 000 millones en remesas en 2006 (14:47 GMT)

MADRID.- Latinoamérica es la región del mundo que recibe más dinero de emigrantes, concretamente 45 660 millones de euros ($60 000 millones) en 2006, una cifra comparable "al total de la inversión extranjera directa" en el área.

Así lo explicó hoy, jueves, en rueda de prensa el economista del Banco Mundial (BM) Humberto López, experto en Latinoamérica y el Caribe, que añadió que el flujo de remesas que ha recibido la región entre 1991 y 2005, ha contribuido a acelerar su Producto Interior Bruto (PIB) en un 0.25%.

Si no fuera por el impacto de las remesas, que López consideró beneficioso pero no la panacea para las economías de la región, la pobreza afectaría a casi el 28% de la población latinoamericana, frente al 25% actual.

El economista del BM explicó que no son siempre los más pobres los que reciben el dinero, sino que como se demuestra en el caso de América Central los receptores están entre las clases medias, debido a que son los que tienen más medios para emigrar.

Las remesas tienen un impacto "pequeño pero robusto" en el desarrollo de Latinoamérica, señaló López, que añadió que si bien es cierto que los países que más dinero reciben desarrollan más su economía, el impacto final es "modesto" debido a los costes sociales y económicos asociados a la emigración. (EFE)




Quince personas mueren en atentados en Bagdad (14:40 GMT)

BAGDAD.- Al menos cuatro personas murieron y otras veinte sufrieron heridas en el barrio de Al Dura, hoy, jueves, al sur de Bagdad como consecuencia de la explosión de dos coches bombas, informaron fuentes policiales.

El primer vehículo explotó cerca del puesto de control de una fuerza conjunta de la policía y el ejército estadounidense, mientras que el segundo lo hizo en el cruce de dos carreteras principales.

Por otro lado, al menos once personas, entre ellas cuatro policías, murieron ayer y otras 21 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba en Ramadi, al oeste de Iraq, según informó hoy el Ejército estadounidense.

Sin embargo, la Policía iraquí asegura que dicho atentado, perpetrado el miércoles por la noche, causó 15 víctimas mortales.

El plan de seguridad para Bagdad "Aplicamos la ley" continúa hoy, por segundo día, señalaron según fuentes iraquíes. (EFE)




Moscú amenaza con abandonar el tratado de eliminación misiles nucleares (14:35 GMT)

MOSCÚ.- Rusia advirtió hoy, jueves, que puede abandonar el tratado INF de eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance suscrito en 1987 por la URSS y EEUU en respuesta al despliegue del escudo contra misiles norteamericano en Europa.

"El tratado INF entre Moscú y Washington tiene un carácter indefinido, pero la posibilidad de abandonarlo existe, si una de las partes aporta pruebas convincentes sobre la necesidad de hacerlo", advirtió Yuri Baluyevski, jefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

Baluyevski subrayó que "hoy en día esas pruebas convincentes existen, ya que muchos países desarrollan y han fabricado misiles de mediano alcance".

"Rusia cumplió el INF y, desgraciadamente, se quedó sin muchos sistemas de esa clase, que eran únicos", agregó. El jefe del Ejército adelantó que Rusia observará "cuáles son los próximos pasos de nuestros socios (norte) americanos".

Rusia mantiene que los planes de Washington de instalar elementos estratégicos de defensa en Polonia y la República Checa, los primeros componentes en Europa del Sistema Nacional de Defensa Antimisiles (NMD en inglés), representan una "amenaza directa". (EFE)




Venezuela considera "ilógica" amenaza de Al Qaeda contra país que enfrenta a EEUU (14:27 GMT)

CARACAS.- El contraalmirante Luis Cabrera, uno de los miembros del Estado Mayor Presidencial, pidió hoy, jueves, verificar la veracidad de la "ilógica" amenaza atribuida a Al Qaeda contra Venezuela, por tratarse de un país que, con otros métodos, también está en contra del imperialismo de EEUU.

"Habría que ver cuán veraz es esta información (...) suena ilógico que Al Qaeda, que está en contra del imperialismo norteamericano, se vaya en contra de un Estado que está precisamente luchando, aunque de otra manera, contra esa hegemonía, contra ese imperialismo", dijo Cabrera a la emisora estatal venezolana VTV.

Desde Abu Dhabi se informó el miércoles de que la rama saudí de ese grupo ha instado a sus seguidores a atacar las instalaciones petroleras de los países que suministran crudo a EEUU, entre los que citó a México, Canadá y Venezuela.

Este llamamiento forma parte de un artículo, titulado "Bin Laden y el arma del petróleo", incluido en la última edición de la revista electrónica "Saut al Yihad" (Voz de la Guerra Santa), de la llamada "organización de Al Qaeda en la Península Arábiga". El escrito anima a los "muyahidín" (combatientes islámicos) a tomar como blancos de sus ataques las instalaciones petroleras, no sólo en Arabia Saudí, sino en todo el mundo.

El contraalmirante venezolano destacó que "son diferentes" los métodos de lucha contra EEUU, ya que "nosotros luchamos con la Constitución, con la legalidad, con la moral y con la verdad por delante y no con actos de terrorismo". (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 15/Febrero/2007

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el