Congreso peruano aprueba ingreso de militares estadounidenses (21:10 GMT)


LIMA.- Un grupo de militares de Estados Unidos, en número no precisado, fue autorizado hoy, jueves, a ingresar a Perú para realizar del 5 al 20 de febrero maniobras con la fuerza aérea peruana, informó el Congreso.

Los militares estadounidenses y peruanos participarán en el ejercicio "Halcón y Cóndor 2007" que se desarrollará en la ciudad de Chiclayo, 780 kilómetros al norte de Lima, cerca a la frontera con Ecuador.

El Congreso descartó que el ingreso de los militares estadounidenses sea el primer paso para la instalación de bases de ese país en Perú.

Una resolución legislativa estableció que la medida no afecta en forma alguna la soberanía nacional. El permiso había sido remitido al Congreso por el gobierno del socialdemócrata Alan García.

Las autoridades locales no negaron, ni afirmaron, que el ejercicio sea el primer paso para reanudar el programa de antidrogas de interdicción aérea, suspendido desde abril de 2001 luego que un avión militar peruano derribó por error una avioneta, causando la muerte de dos de sus ocupantes, la esposa de un misionero estadounidense y su pequeña hija. (AFP)





Nueva ministra de Defensa rinde homenaje a antecesora fallecida (21:06 GMT)


Lorena Escudero, ministra de Defensa designada del Ecuador, rindió hoy un homenaje a su antecesora Guadalupe Larriva, quien falleció junto a su hija y cinco oficiales, en un choque de helicópteros el pasado 24 de enero.

En la Universidad estatal de la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país, Escudero dijo en su primera rueda de prensa que su comparecencia ante los periodistas en esa institución educativa es un "homenaje" a su "querida amiga" ya que ambas fueron profesoras de ese plantel.

Escudero, licenciada en ciencias de la filosofía, sociología y economía, dijo que quiere "comenzar a caminar con sus propios pies y de la mano de las Fuerzas Armadas del Ecuador y con cada uno de los hombres y mujeres de la patria, sin intentar de ninguna manera reemplazarla (a Larriva)".

La ministra designada, que también es cuencana y socialista como su antecesora, indicó que seguirá con el trabajo que inició Larriva, cuando asumió el mando de las Fuerza Armadas, el pasado 15 de enero.

"Los puntos estratégicos iniciados por la ministra Guadalupe Larriva continuarán y uno de ellos es el mejoramiento de la calidad de vida de los militares y sus familias", dijo Escudero.

El pasado 26 de enero, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó ante el féretro de Larriva que la cartera de Defensa seguiría ocupada por una mujer y precisó que, de ser posible, sería cuencana, como la fallecida.
Correa oficializará la designación de Escudero mañana en una ceremonia especial en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo. (EFE)





Sudafricana detenida en Sao Paulo con 20,5 kilos de cocaína (21:00 GMT)


SAO PAULO.- Una ciudadana sudafricana fue detenida en el aeropuerto internacional de Sao Paulo antes de embarcar hacia Johannesburgo con 20,5 kilos de cocaína en sus maletas, informó hoy, jueves, la Policía.

La mujer de 30 años fue detenida el martes, y responde ahora por cargos de tráfico internacional y contrabando de drogas, con lo cual la pena puede ir de 5 a 15 años de prisión, según las autoridades.

La mujer, oriunda de Port Elizabeth, fue detenida después que policías de la terminal detectaron en los rayos x la presencia de una materia orgánica dentro de sus valijas. Dentro había tres piezas de ropa engomadas con cocaína y cinco cajas, del tipo de jugos, con una sustancia roja que contenía la droga.

La mujer dijo que llegó a Brasil el 10 de enero y que iba a Ecuador, pero fue secuestrada y enviada a Colombia, donde traficantes le habrían colocado la droga en su maleta. (AFP)





Senado debate varias mociones contra el envío de más tropas a Iraq (20:40 GMT)


WASHINGTON.- El Senado de EEUU discute varias mociones contra el envío de más tropas a Iraq, incluida una resolución de compromiso que podría contar con respaldo bipartidista y que, de salir adelante, se votaría la próxima semana.

Por una parte está la resolución avalada por el republicano Chuck Hagel y los demócratas Carl Levin y Joseph Biden, que ya fue aprobada por el comité de Exteriores de la Cámara Alta y que se espera que se vote hoy en el pleno, en la que se señala que el refuerzo de tropas "no es de interés nacional".

Hay una segunda, algo menos crítica, que está patrocinada por el republicano John Warner y el demócrata Ben Nelson, entre otros, en la que también se rechaza el envío de los 21 500 propuestos por Bush aunque se precisa que podría avalarse un contingente menor.

El texto de compromiso es muy similar al de Warner, aunque garantiza que no habrá bloqueo de fondos para las tropas estadounidenses desplegadas en Iraq.

Hagel espera que salga adelante esta última moción, que calificó de "responsable y constructiva", y que contaría "con un fuerte voto bipartidista".
Todas son resoluciones no vinculantes que, por lo tanto, pueden ser ignoradas por el presidente pero que, según Biden, envían un mensaje muy claro a la Casa Blanca. (EFE)





Banco Mundial elaborará estrategia para combatir la pobreza en Nicaragua (20:38 GMT)


MANAGUA.- El Banco Mundial (BM) elaborará en seis meses una nueva estrategia para otorgar préstamos y donaciones a Nicaragua, que responda a los proyectos del Gobierno de Managua para combatir la pobreza, informaron hoy fuentes oficiales.

La vicepresidenta del BM para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, y el equipo que la acompaña en una visita a Managua, hizo el anunció al reunirse con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aunque no precisó el monto de la ayuda.

En la reunión, que se efectuó en la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la representante del BM para Centroamérica, Jane Armitage, dijo que el BM también ofrece al gobierno de Ortega asesoría técnica y la elaboración de estudios analíticos enmarcados en la lucha contra la pobreza.

Agregó que el organismo multilateral está dispuesto a continuar la ayuda conocida como "apoyo presupuestario" con base en a las prioridades que presente el gobierno.

En este sentido, Armitage indicó que en enero pasado el BM desembolsó una ayuda por $25 millones que en un 50% es donación y el otro 50% crédito altamente blando, que incluye tasas de interés anual muy bajas y plazos de 40 años. (EFE)





Colombia: Negociación comercial con UE es "prioritaria" (20:15 GMT)


BRUSELAS.- La ministra de Relaciones Exteriores colombina, María Consuelo Araújo, dijo hoy, jueves, en Bruselas que el capítulo comercial de las proyectadas negociaciones de asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea es "prioritario" para Colombia.

En declaraciones Araújo recordó que la negociación, cuyo inicio está previsto para principios del próximo mes de marzo, versará sobre "cooperación, diálogo político y comercio".

"El capítulo comercial es, para nosotros, prioritario, y, desde el liderazgo que podamos tener en la Comunidad Andina, trabajaremos en ese materia", afirmó la canciller.
La Comunidad Andina está compuesta por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, y, hasta el año pasado, por Venezuela, que ha abandonado el bloque para integrarse en el Mercosur.

La decisión de abrir negociaciones con la UE, adoptada en la cumbre de Viena de mayo de 2006, estuvo precedida de una dura negociación, pues Bolivia se negaba a incluir entre los objetivos del proceso "un tratado de libre comercio" y sólo dio su brazo a torcer cuando se cambió esta expresión por la de "acuerdo comercial". (EFE)





Pescadores ecuatorianos pide apoyo a la UE para que no se reduzcan los aranceles al atún de Asia (19:00 GMT)


BRUSELAS.- Los responsables de la Cámara Nacional de Pesquería de Ecuador pidieron hoy, jueves, apoyo a la Comisión Europea (CE) para que no se reduzcan los aranceles al atún de los países de Asia, sobre todo en la negociación de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Los representantes del sector ecuatoriano se reunieron con la dirección general de Comercio de la CE, para solicitar que el atún enlatado "se excluyan" de la liberalización comercial prevista dentro de la Ronda de Doha de la OMC, informó el presidente de la Cámara de Pesquería, César Rohón.

La principal preocupación es que la apertura de mercados incremente aún más la competencia de producto procedente de países asiáticos "donde se obtiene con bajos costes sociales", señaló Rohón.

El sector de Ecuador expuso, por un lado, los temores ante la supresión de aranceles al atún asiático dentro de la negociación de la OMC y por otro, solicitó que se mantenga el sistema de preferencias generalizadas (SPG) que beneficia a las exportaciones de ese pescado a los países de la UE.

La pesca figura dentro de la categoría de "bienes industriales", dentro de las discusiones de la OMC y se baraja que todos los aranceles a los lomos de atún se sitúen en el 7%, a lo que "Ecuador se opone", según la misma fuente. (EFE)





Ricardo Patiño: Ayuda financiera de Chávez no compromete políticamente a Ecuador (17:50 GMT)


El gobierno aseguró hoy, jueves, que el crédito de hasta $1 000 millones ofrecido por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, no está sujeto a "condiciones políticas que comprometan la independencia del país".

Según el ministro de Economía, Ricardo Patiño, su homólogo venezolano, Rodrigo Cabezas, le ofreció un préstamo de entre $500 y $1 000 millones con un interés máximo de 7%, "sin ninguna condición previa".

Venezuela "ha sido tremendamente respetuosa de las decisiones de nuestro país. Lo digo con toda sinceridad como hombre de bien: Jamás me ha dado consejos políticos o económicos", agregó el funcionario a un canal de televisión nacional.

El ministro aclaró que el presidente Rafael Correa aún no ha tomado una decisión sobre la oferta venezolana, que según cálculos oficiales permitiría cubrir un hueco fiscal de $728 millones.

"No tenemos ningún acuerdo firmado, ningún crédito definido, pero Chávez nos ha dicho que contemos con su apoyo si requerimos en algún momento recursos para asegurar la ejecución presupuestaria", señaló Patiño. (AFP)




Asciende a 45 muertos en doble atentado perpetrado al sur de Bagdad (17:36 GMT)


BAGDAD.- Al menos 45 personas murieron hoy y 110 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en la localidad de Hila, a 100 kilómetros al suroeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes relataron que los suicidas hicieron explotar la carga de explosivos que llevaban adosada a sus cuerpos en un mercado popular en el centro de la ciudad.

La policía, que acordonó la zona de los atentados, no descarta que aumente el número de víctimas debido a la gravedad de algunos de los heridos. (EFE)




Joaquín José Martínez : "La pena de muerte se combate con educación" (17:25 GMT)


PARÍS.- Joaquín José Martínez, español que pasó 3 años en un corredor de la muerte de Estados Unidos antes de quedar libre, aseguró hoy, jueves, que la pena capital "se combate con educación", durante el III Congreso contra la pena de muerte que se celebra en París.

"Encontrar una solución rápida no va a ser fácil, hay que empezar por educar a la gente y eso va a tardar unos años. Pero estoy convencido de que al final se acabará con la pena de muerte en Estados Unidos. Y luego este país será un gran aliado en la causa", dijo Martínez.

Junto a otros ex condenados que han escapado de las garras de la ejecución, Martínez aporta su testimonio a un Congreso que durante tres días reúne a más de un centenar de abolicionistas con el objetivo de dar un impulso al combate contra la pena capital.

El español, que recordó que antes de entrar en el corredor de la muerte él mismo era partidario de esta condena, aseguró que "en Estados Unidos te enseñan a estar a favor de la pena de muerte".

"A nosotros a la escuela no nos llevaban a ex condenados, nos llevaban a policías y fiscales que nos hablaban de la pena de muerte", afirmó.

Por eso Martínez cree difícil que las cosas cambien de la noche a la mañana, pero asegura que casos como el suyo, que se salvó de la silla eléctrica gracias a la presión internacional, están haciendo cambiar poco a poco a la opinión pública estadounidense. (EFE)





FAO prueba en Colombia un nuevo sistema de agricultura urbana (17:10 GMT)


ROMA.- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está realizando en Colombia un proyecto piloto para promocionar la agricultura urbana entre las familias con menos recursos económicos.

La FAO "ha abierto un nuevo frente en su batalla contra el hambre y la desnutrición", centrado en las ciudades, donde en las próximas 2 décadas se congregará el mayor crecimiento de la población mundial, informó hoy, jueves, en un comunicado.

A través del programa "Alimentos para la ciudades", la FAO ayuda a diversas ciudades a desarrollar proyectos de agricultura urbana y "periurbana, para que puedan ser capaces, cada vez más, de alimentarse a sí mismas".

En Bogotá y Medellín, la FAO "está utilizando un enfoque novedoso" para las barriadas más pobres, a través de un proyecto que apoya la producción por personas desplazadas, en su propias casas, de hortalizas, de manera que puedan alimentarse a sí mismas e incluso vender el excedente.

Expertos locales asesorados por la FAO han enseñado a "centenares de familias" que viven en zonas urbanas marginales a producir sus propias hortalizas en "microhuertos", para lo que usan como recipientes botellas de agua recicladas o neumáticos usados, que se pueden poner en las ventanas, los patios o las escaleras. (EFE)





Gustavo Larrea: Correa no cerrará Congreso pero espera aval para plan Constituyente (16:50 GMT)


El gobierno desea superar mediante el diálogo la pugna con el Congreso, comprometiéndose a no disolverlo y esperando que a su vez la oposición deje de "obstruir la consulta sobre una Constituyente", afirmó hoy, jueves, el ministro Gustavo Larrea. El ministro indicó que si bien no hubo acuerdos durante la reunión que sostuvo el miércoles con el jefe del Congreso y las bancadas de oposición que dominan el Legislativo, se tendieron puentes de diálogo para "salir de la crisis".

"Se trata de evitar que el proceso siga estancado y salir de esta crisis, y no porque confíe en la mayoría sino porque creo que es un deber del Ejecutivo exigirle al Legislativo que no obstruya la consulta", dijo Larrea a un canal de televisión nacional.

El ministro señaló que durante el encuentro "aclaró las elucubraciones sobre la intención del gobierno de disolver el Congreso" y garantizó su funcionamiento, tras las protestas a favor de la consulta que dejaron tres heridos y forzaron la evacuación del hemiciclo el pasado martes.

"No hay ninguna intención de disolverlo y exigimos al parlamento ecuatoriano que no obstruya la consulta popular", agregó Larrea.

Asimismo, subrayó que el gobierno sólo prevé como un recurso de última instancia la conformación de un tribunal "ad hoc" que organice exclusivamente el plebiscito convocado para el 18 de marzo. (AFP)





Peñarol viaja a Ecuador para homenaje a Alberto Spencer (15:50 GMT)


MONTEVIDEO.- La plantilla del equipo uruguayo Peñarol, con sus principales figuras, viajó hoy, jueves, hacia Ecuador para jugar el próximo sábado un partido amistoso con el Barcelona, en Guayaquil, en homenaje al otrora goleador ecuatoriano, Alberto Spencer, fallecido el pasado mes de noviembre.

Spencer fue figura en el Peñarol en la década de los años 60 y 70, campeón de la Copa Libertadores de América, de la Intercontinental y considerado el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos.

El Peñarol tiene en su plantilla a 4 jugadores de la selección uruguaya que el próximo 6 de febrero visitará a Colombia en la ciudad de Cúcuta, en un partido amistoso que servirá a ambas plantillas de ensayo con vistas a la Copa América que se inicia el 27 de junio en Venezuela.

Ellos son el portero Juan Castillo, los centrocampistas Egidio Arévalo Ríos y Julio Mozzo y el delantero Nicolás Vigneri. Desde Guayaquil los 4 viajarán directamente a Colombia. (EFE)





Nicaragua: Un sismo de 4,7 grados en la escala abierta de Richter se registró (15:40 GMT)


MANAGUA.- Un sismo de 4,7 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy, jueves, frente a las costas del Pacífico de Nicaragua sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó de que el fenómeno natural ocurrió a las 05.18 hora local (11.18 GMT) y precisó que el epicentro se localizó 242 kilómetros al suroeste de Managua.

La fuente añadió que el temblor se registró en el Océano Pacífico a una profundidad de 104 kilómetros y que su causa fue el proceso de los choques entre las placas tectónicas de Cocos y Caribe.

La causa de este sismo también fue el choque entre las placas Cocos y Caribe. (EFE)





Museos del siglo XXI debaten nuevos retos mientras que países piden devolución de obras (15:27 GMT)


PARÍS.- Los museos del mundo, sus contenidos y el origen de las obras maestras que conforman sus fondos, serán objeto el próximo 5 de febrero de un debate en la sede de la UNESCO en el que participarán expertos de diferentes países y sectores del patrimonio.

Bajo el lema "Memoria y universalidad: nuevos retos para los museos", el debate surge cuando un número creciente de países reclama el retorno de sus obras de arte dispersas en el extranjero, en un intento de recuperar su memoria cultural e histórica.

“Ciertos países han lanzado un llamamiento a la comunidad internacional" tras tomar conciencia de la importancia de los museos como lugar de preservación, estudio y presentación de su pasado cultural, recuerda la UNESCO en el anuncio del debate.

El encuentro también abordará el contrabando de antigüedades, ahora en considerable aumento y manejado a menudo por organizaciones criminales que recurren a métodos de extrema sofisticación, por lo que supone de amenaza para la preservación del rico patrimonio conservado aún en muchos países, incluido el sumergido, seriamente amenazado por los nuevos avances tecnológicos.

Los expertos de diferentes países, según prevé la UNESCO, harán un análisis ético, político y económico de "los nuevos retos" de los museos, entre ellos su "misión universal" y "las transferencias masivas de bienes culturales que han tenido lugar a lo largo de la historia".

Una de las transferencias masivas más recientes fue la planificada por los nazis a mediados del siglo pasado, que se tradujo en un cambio ilegal de país y de dueño de más de 100 000 obras de arte, en un período de doce años (1933-1945). (EFE)





Mueren 11 personas y 45 resultan heridas en varios atentados en Bagdad (15:15 GMT)


BAGDAD.- Al menos 11 personas murieron y 45 resultaron heridas en diferentes ataques y atentados perpetrados hoy, jueves, en Bagdad, informaron fuentes de seguridad del Ministerio de Interior.

Las fuentes aseguraron que 6 de las 11 víctimas perdieron la vida en un atentado suicida dentro de un microbús que circulaba por el centro de Bagdad.

Agregaron que el suicida activó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo dentro del vehículo en el barrio de al Karrada.

Como consecuencia del estallido otras 12 personas resultaron heridas y el autobús quedó totalmente calcinado.
Otros 3 iraquíes perdieron la vida y 9 sufrieron heridas de diversa consideración por la explosión de un coche-bomba en la zona comercial de al Rahabat, en el centro de la capital, según las mismas fuentes.

Además, una persona más murió y otras nueve resultaron heridas en un ataque con proyectiles de mortero contra las calles Omar bin Abd al Aziz y Ashrin en el barrio bagdadí de mayoría suní de al Azamiya, en el norte de Bagdad. (EFE)





Sismo de 4,6 grados se sintió en Esmeraldas (14:20 GMT)


Un sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró anoche frente a las costas de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico informó de que el sismo ocurrió a las 22:55 hora local del miércoles (03:55 de hoy, jueves), a 0,45 grados de latitud norte, a 80,16 grados de longitud oeste y a una profundidad de 12 kilómetros.

El Instituto Geofísico no tiene reportes de que el sismo haya sido sentido por la población. (EFE)





Ricardo Patiño asegura que no firmará ninguna carta de intención con el FMI (14:15 GMT)


El ministro de Economía, Ricardo Patiño, aseguró hoy, jueves, que no firmará "ninguna" carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ni permitirá la intervención de país alguno en las decisiones soberanas de su nación.

"No tengo ninguna intención de firmar ninguna carta con el Fondo Monetario Internacional ni aceptar lo que han aceptado los gobiernos anteriores que ellos (FMI) nos digan lo que tenemos que hacer en la política económica, porque nos parece que es inaceptable", dijo Patiño en un canal de televisión nacional.

Asimismo indicó que tampoco se aceptará consejos y órdenes de ningún país, Venezuela entre ellos.

"He estado en las conversaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y ha sido tremendamente respetuoso de las decisiones de nuestro país", subrayó Patiño.
El ministro ratificó que las previsiones de crecimiento de la economía para este año son del 3,5% , mientras que se prevé una inflación a fin de año de entre el 2,6% y el 2,7 %

Reiteró que el Presupuesto del Estado para 2007 será de $9.767 millones que supone un incremento del 14,04% respecto al año anterior y que ha sido ya presentado ante el Parlamento para su estudio. (EFE)





España: Detienen a 6 ecuatorianos involucrados en una red de prostitución (14:00 GMT)


MADRID.- La policía ha detenido en Madrid a 6 ciudadanos ecuatorianos, entre ellos una mujer, como integrantes de una red de explotación sexual de mujeres sudamericanas, que usaba como tapadera un local de reformas de viviendas y que trataba de captar clientela entre los jóvenes de institutos de enseñanza secundaria.

Según informó hoy, jueves, la Policía Nacional, la investigación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid, ha durado un año.

Los arrestados han pasado a disposición judicial acusados de delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, y son César Raúl L.S., de 38 años; Pedro Fabián S.O., de 37; Edgar Patricio LL.V., de 34; Luis Geovany R.B., de 30; Darwin Isaías T.G., de 30, y Digna Rocío A.H., de 42 años.

Los detenidos explotaban un prostíbulo, que aparecía como un establecimiento de reformas de viviendas, en torno al cual se estableció la vigilancia policial.
La puerta estaba siempre cerrada y los clientes accedían a través de una puerta metálica, que les franqueaban tras llamar a un timbre.

Además de captar a la clientela a través de anuncios en prensa de tirada local y nacional, los integrantes de esta red pegaban publicidad en paredes, farolas y otro mobiliario urbano en las inmediaciones de institutos de enseñanza secundaria.

Ofrecían 2 servicios sexuales por 40 euros (unos $52 ) y regalaban un litro de cerveza, y la pasada Navidad mejoraron la oferta para captar a más adolescentes durante las vacaciones. (EFE)





Bagdad anuncia reunión de ministros Exteriores de los países vecinos para marzo (13:50 GMT)


BAGDAD.- El Gobierno iraquí anunció hoy, jueves, que los ministros de Exteriores de los 6 países vecinos de Iraq, además de Egipto y Bahrein, celebrarán el próximo marzo una reunión en Bagdad para tratar temas relacionados con la seguridad en la zona.

El portavoz del ejecutivo, Ali Dahab, que no concretó una fecha para esta cita, aseguró en una rueda de prensa que ya se habían enviado invitaciones a los responsables de Irán, Jordania, Siria, Arabia Saudí y Turquía, además de Egipto y Bahrein, que también participan habitualmente en estas reuniones de los países vecinos.

Además de estas naciones, tomarán parte en el encuentro representantes de la Liga Árabe y de la Organización de la Conferencia Islámica.

El anuncio de este nuevo encuentro multilateral coincide con el aumento de la tensión entre EEUU e Irán, después de que varios altos responsables de Washington acusaran a las autoridades iraníes de estar detrás de algunos ataques contra tropas estadounidenses en territorio iraquí.

El pasado julio se celebró en Irán la IX reunión de los ministros de Exteriores de los países vecinos de Irak en la que insistieron en la necesidad de establecer la seguridad y la estabilidad en Irak, y solicitaron el traspaso del control de la seguridad de las tropas estadounidenses.

En aquella reunión los ministros respaldaron el plan de reconciliación nacional lanzado por el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, para intentar acabar con la violencia en el país y se mostraron satisfechos por la "diversidad étnica" de su ejecutivo. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 01/Febrero/2007

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el