Cancillería Ecuatoriana agilizará gestiones para regreso afectados por cierre Air Madrid (23:10 GMT)


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy, martes, que se agilizarán las gestiones para trasladar a Madrid a los compatriotas afectados por la suspensión de las operaciones de la aerolínea española Air Madrid.

La Cancillería ecuatoriana ha pedido al Ministerio de Economía la entrega, en "el menor tiempo posible, de los recursos asignados para la contratación de vuelos especiales" a Madrid, según indicó en un comunicado.

El Gobierno de Ecuador emitió el pasado 29 de diciembre un decreto que autoriza el desembolso de un millón de dólares para poner en marcha el plan de regreso a España de los emigrantes que no han podido hacerlo aún, tras las festividades navideñas.

Los recursos, que provienen del "Fondo del Programa de Ayuda, Ahorro e Inversión para los Migrantes Ecuatorianos y sus Familias", serán administrados por la Cancillería con "carácter prioritario".

Según el comunicado, la Dirección de Aviación Civil de Ecuador deberá informar sobre las aerolíneas que puedan ser contratadas para efectuar los vuelos especiales, además de los que serán enviados por la Embajada del país en Madrid.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo de Ecuador debe establecer un "procedimiento inmediato" para registrar a los ecuatorianos damnificados por el cierre de la compañía aérea, para que puedan acceder al plan de retorno. (EFE)






Policía colombiana reitera que hay cultivos de coca en Ecuador (22:00 GMT)


La policía colombiana reiteró hoy, martes, que tiene pruebas de la existencia de cultivos de coca en una zona de Ecuador vecina a la frontera con Colombia, muy cerca de donde Bogotá reanudó hace tres semanas las fumigaciones aéreas con glifosato, provocando el enojo de Quito.

El director general de la policía, general Jorge Daniel Castro, indicó a la radio privada Caracol que esas pruebas fueron entregadas a las autoridades ecuatorianas y que está dispuesto a reunirse con ellas para explicarles sus detalles.

"Espero una primera señal para dialogar de la situación de la frontera con las autoridades ecuatorianas", dijo el oficial.

La reanudación el 11 de diciembre de las fumigaciones aéreas a lo largo de la frontera común de casi 600 km provocó el rechazo del gobierno del presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, quien llamó a consultas a su embajador en Bogotá.

El general Castro resaltó que mantiene buenas relaciones con sus colegas de Ecuador. "Tenemos la mejor voluntad de entregar toda la información a la policía ecuatoriana para que ellos la interpreten de la mejor manera", expresó. (AFP)





Caracas: Al menos 16 muertos en una pelea entre reclusos por el control de una cárcel (21:50 GMT)


Un total de 16 reclusos murieron este lunes en la madrugada durante un enfrentamiento entre clanes para hacerse con el control interno de la cárcel de Uribana, a 360 kilómetros al oeste de Caracas, indicaron hoy las autoridades penitenciarias.

Fanny Márquez, directora de Custodia y Rehabilitación del Recluso del Ministerio del Interior y Justicia, indicó que también hubo 13 heridos en la reyerta.

Márquez señaló que todo apunta a que el enfrentamiento entre los presos de dos de los pabellones de la cárcel tuvo por finalidad hacerse con el control interno de la penitenciaría.

La funcionaria no precisó el tipo de armas utilizadas por los reclusos en la reyerta, aunque en hechos similares precedentes, ocurridos en diferentes centros penitenciarios, los implicados disponían de pistolas y revólveres.

La cárcel de Uribana se encuentra cerca de la ciudad de Barquisimeto, a 360 kilómetros al oeste de Caracas.
Durante los primeros 11 meses de 2006 murieron violentamente en las cárceles venezolanas 378 internos, según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones.

El sistema penitenciario venezolano consta de 30 prisiones en las que están recluidas cerca de 20.000 personas, la mayoría a la espera de juicio. (EFE)





EEUU planea campaña de aislamiento financiero contra Irán (20:20 GMT)


Estados Unidos está listo para el lanzamiento de una nueva iniciativa diplomática ante varios países europeos con el fin de aislar financieramente a Irán, informó hoy, martes, el diario New York Times.

Las potencias occidentales quieren que Irán suspenda su programa de enriquecimiento de uranio, ya que temen que desemboque en un arma nuclear. Irán insiste en que su programa es pacífico y que tiene derecho a proseguir la elaboración de combustible nuclear.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones el mes pasado y solicitó al director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Muhamad el-Baradei, que informe en un plazo 60 días si Irán suspendió o no el enriquecimiento y si cooperó en forma plena con las investigaciones.

"El plan es aplicar el lenguaje de la resolución (de la ONU) para persuadir a los gobiernos extranjeros y las instituciones financieras que corten sus lazos con negocios iraníes, individuos vinculados al programa nuclear y por extensión al cuerpo de Guardias Revolucionarios", asegura el informe periodístico, que cita a Stuart Levey, secretario adjunto del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera.

El diario dice que la iniciativa de Estados Unidos es respaldada por el Reino Unido y Francia, aunque Alemania tendría sus dudas. (AFP)






Presidentes de Brasil, Venezuela, Perú, Paraguay y Bolivia asistirán a investidura de Correa (20:15 GMT)


Cinco presidentes sudamericanos han confirmado su presencia en la ceremonia de transmisión de mando en Ecuador el próximo 15 de enero, de Rafael Correa que asumirá la Presidencia, confirmó hoy, martes, la Cancillería.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Francisco Carrión, aseguró en rueda de prensa que hasta el momento han confirmado su presencia los presidentes Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), Alan García (Perú), Nicanor Duarte (Paraguay) y Evo Morales (Bolivia).

El canciller destacó que la transmisión de Gobierno se está realizando de una "manera muy correcta", y aseguró que se trata de un proceso "democrático y serio".

Precisamente en la cartera de Economía fue cuando Correa saltó a la palestra política al lograr la aceptación de la ciudadanía por sus duras críticas a los organismos internacionales de crédito, en especial al Fondo Monetario Internacional (FMI). (EFE)





La mayoría de ecuatorianos estiman que mejorará la situación con gobierno de Rafael Correa (20:10 GMT)


Un 54% de los ecuatorianos considera que su situación mejorará con el gobierno del presidente electo, Rafael Correa, indicó hoy, martes, la investigadora privada Informe Confidencial.

El director de la empresa, Santiago Nieto, señaló que un sondeo realizado el 16 de diciembre pasado en Quito y el puerto de Guayaquil, con una confiabilidad del 95% y un margen de error de +/- 3% también estableció que un 15% estima que la situación continuará igual y "solo un 22% piensa que va a ser peor en 2007".

Correa "está entrando a su mandato con una altísima expectativa", añadió Nieto, y señaló que la "imagen" del mandatario electo es positiva para el 62% de los 800 consultados (400 en Quito y 400 en Guayaquil).

"Se convirtió en los últimos cuatro meses de se
r una persona poco conocida a ser una persona altamente conocida y conocida para bien", enfatizó el investigador.
Sostuvo, sin embargo, que la alta expectativa "no ayuda" a gobernar porque "la gente está esperando que haga muchísimo más de lo que en la realidad se puede hacer".

Correa tomará posesión el próximo 15 de enero y enfrentará un Congreso unicameral de oposición debido a que no presentó candidatos para diputados e impulsa una asamblea constituyente para elaborar una nueva Carta Magna, que anticipadamente ha generado un gran rechazo en el nuevo Legislativo. (AFP)




Secretario general de la OEA suspende su visita a Ecuador por problemas salud (20:00 GMT)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, suspendió su visita prevista para este miércoles a Ecuador por problemas de salud, anunció hoy, martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Carrión.

En diciembre pasado, Ecuador envió al secretario general de la OEA una carta para expresarle su preocupación por el uso del herbicida glifosato en las aspersiones aéreas sobre cultivos ilegales de coca en territorio colombiano cercano a la frontera común.

El canciller Carrión agregó que la preocupación de Ecuador por el uso del glifosato en las aspersiones colombianas se tratará el próximo 9 de enero en el Consejo Ejecutivo de la OEA.

Desde diciembre pasado, las relaciones entre Ecuador y Colombia se mantienen en tensión por el uso del herbicida en la zona fronteriza.

Carrión informó hoy de que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se comunicó por teléfono con su homólogo de Ecuador, Alfredo Palacio, para ofrecerle sus saludos de Año Nuevo.

Según el canciller, se trató de "una llamada cordial de felicitación por el Año Nuevo del presidente Uribe, donde no se tocó para nada el tema de las relaciones. (Fue) solamente, una llamada de buenos deseos por Año Nuevo del presidente Uribe al presidente Palacio". (EFE)





Alza de peajes en Suez aumentará competitividad del Canal de Panamá (19:45 GMT)

La subida del 2,84% del precio del peaje del Canal de Suez a partir del próximo 1 de abril "aumentará la competitividad del Canal de Panamá" aseguró hoy, martes, el director de operaciones de la vía acuática panameña, Jorge Quijano.

El funcionario explicó que Suez aplicará también un incremento de 1,14% para los buques de pasajeros y un 3,73% para los barcos petroleros.

La decisión de Suez coincide con los planes de Panamá de ampliar el canal, con la construcción de un tercer juego de esclusas a un costo de 5.250 millones de dólares.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó que durante el 2007 anunciará una nueva política de peajes para los próximos ocho años a fin de financiar la ampliación de la vía interoceánica.

El tercer juego de esclusas por Panamá permitirá que los barcos más grandes de la industria, tipo Post-Panamax, utilicen la ruta centroamericana. Las actuales esclusas construidas entre 1904 y 1914 por Estados Unidos sólo pueden ser usadas por barcos Panamax o de menor tamaño. (AFP)





Alrededor de 3.000 es la cifra de soldados que han muerto en Iraq (17:35 GMT)

El presidente de EEUU, George W. Bush, retorna hoy, martes, a Washington tras el paréntesis navideño con la guerra en Irak como principal preocupación del país, después de que se conociera, en la última noche del año, que la cifra de soldados estadounidenses muertos había alcanzado los 3.000.

La noticia y toda su carga psicológica llega en un momento políticamente delicado para la Administración Bush, que se plantea en estos días anunciar un cambio de estrategia en Irak.

Este mes, el presidente podría anunciar un aumento temporal del contingente de tropas en el país para intentar controlar la violencia insurgente que se registra a diario.

La Casa Blanca se ha visto obligada a abandonar su política de "seguir el rumbo" iniciado en Irak ("stay the course") ante el rechazo de la mayoría de los estadounidenses a la guerra, que fue uno de los factores principales de la derrota de los republicanos en las elecciones legislativas de noviembre.

Actualmente, un 42 por ciento de los militares rechaza la política de Bush en Irak, frente al 35% que la aprueba, y tan sólo un 41 por ciento opina que Estados Unidos hizo bien al invadir el país mesopotámico, frente al 65 por ciento que lo creía en el 2003.

Las asociaciones pacifistas han lanzado una nueva campaña de oposición al conflicto al alcanzarse la barrera de los 3.000 fallecidos, la cual culminará en una manifestación el 27 de enero en Washington.

Por su parte, Bush prometió que en el 2007 "seguiremos con la ofensiva contra los enemigos de la libertad, fortaleceremos la seguridad de nuestro país y trabajaremos por un Irak libre y unificado", según indicó en su mensaje de fin de año. (EFE)




El ministro de Transporte de Indonesia niega que hallaran los restos del Boeing (17:21 GMT)

El ministro de Transporte de Indonesia, Hatta Radjasa, desmintió hoy, martes, que hubieran encontrado los restos del Boeing 737-400 desaparecido el lunes con 102 personas a bordo.

"No lo hemos descubierto. No es verdad que noventa personas hayan muerto", afirmó el titular de Transporte en una rueda de prensa en el aeropuerto Hasanuddin de Macasar, en el sur de la isla de Célebes, según la emisora de radio "El Shinta" y la página web indonesia de noticias "Detiknews".

Precisamente en ese aeropuerto se informaba esta mañana de que se había encontrado al Boeing estrellado en una zona montañosa de la isla de Célebes y que 90 personas habían muerto y 12 sobrevivieron.

"Pedimos perdón por las informaciones que ofrecimos porque evidentemente no eran verdad", solicitó el jefe del aeropuerto de Hasanuddin, el comandante Eddy Suyanto.

Otra fuente oficial, el comandante general Arif Budi Santoso también descartó a la cadena de televisión Metro TV que conocieran el paradero del avión desaparecido y añadió que el jefe de la aldea cuyos vecinos presuntamente descubrieron los restos ha negado que ellos hubieran anunciado que habían localizado la aeronave.

El desmentido deja pendiente saber qué ha pasado con este avión de la compañía de bajo coste "Adam Air" que despegó de la ciudad javanesa de Surabaya a las 12.59 hora local del lunes (05.59 GMT del lunes) con el número de vuelo KI574. (EFE)





Álvaro Uribe no ha definido asistencia a posesión de Rafael Correa (17:20 GMT)

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, analiza con la Cancillería la agenda para definir su asistencia a la toma de posesión del electo gobernante, Rafael Correa, anunció hoy, martes, el propio mandatario.

"Voy a mirar con la Canciller, María Consuelo Araújo, toda esta agenda para ver qué tiene programado ella y oportunamente les contaré", dijo Uribe en declaraciones a Radio Cadena Nacional (RCN).

Álvaro Uribe reveló que anteanoche dialogó por teléfono con Correa en una "conversación muy fraterna y muy cordial" y que éste le explicó "cómo debe hacerse una fumigación de cultivos ilícitos con glifosato" como la que hace Colombia.

Uribe añadió que Correa "me recibió con una tónica muy amable. Me mantendré en la tónica de conversar con todos los presidentes de América Latina", subrayó el gobernante colombiano.

Colombia y Ecuador afrontan desde hace algunas semanas una crisis diplomática por las fumigaciones colombianas de coca en los departamentos de Putumayo y Nariño, con ese herbicida, en la zona de frontera. (EFE)





Gobierno italiano combatirá contra la pena de muerte en la ONU (17:00 GMT)


El gobierno italiano se comprometió hoy, martes, oficialmente a reabrir el debate dentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se suspenda en el mundo la pena de muerte, pocos días después de la ejecución en la horca del ex dictador iraquí Saddam Hussein.

Italia, que a partir de enero del 2007 forma parte por dos años del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció que propondrá una moratoria mundial de la pena capital ante la Asamblea de Naciones Unidas, en un comunicado oficial de la jefatura del gobierno.

Los mecanismos para que el tema sea incluido en la agenda de la ONU no fueron especificados y no se excluye que convoque una asamblea extraordinaria y reúna firmas a favor de una resolución sobre el tema.

La decisión de Italia de lanzar una campaña mundial contra la pena de muerte fue tomada tras la ejecución, en la madrugada del sábado, de Saddam Hussein en Irak.

La iniciativa del gobierno italiano no es nueva y responde a los pedidos del Partido Radical, miembro de la coalición de centro izquierda, que desde hace varios años pide una moratoria de la pena de muerte, por ser un castigo cruel e inhumano.

Según un informe de Amnistía Internacional: 88 países y territorios han abolido la pena de muerte para todos los delitos; 11 países para todos los delitos, excepto los excepcionales, como los cometidos en tiempo de guerra. (AFP)




Acnur afirma que "no romperá relaciones" con Iglesia Católica (16:50 GMT)

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expresó hoy, martes, que "no romperá relaciones" con la Iglesia Católica, la cual anunció que cesó su apoyo a programas de protección de refugiados por diferencias con ese organismo.

"Jamás vamos a poder romper relaciones con un actor básico en refugio, que es la Iglesia Católica", dijo la representante del Acnur en Ecuador, Martha Juárez, luego de que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) afirmara que se "debilita" la protección a los refugiados en el país donde se estima que viven al menos 500.000 colombianos.

Mientras, Juárez manifestó que "lo que pasa es que en la evolución de los programas cambian el tipo de relaciones, la Iglesia Católica durante 30 años hizo un trabajo excelente en preparar los casos para la decisión del gobierno de Ecuador en materia de si es que se les daba o no la condición de refugiados".

La representante del Acnur señaló al canal Gamavisión que "no tenemos por qué tener dos pasos en el procedimiento de los refugiados, quienes pueden acudir directamente al gobierno y su caso va a ser atendido".

Según la CEE, "Acnur en los últimos años se ha empeñado en "tomar contacto" con organizaciones no gubernamentales con el fin de que se constituyan en agencias ejecutoras de sus programas, sin fortalecer las estructuras existentes, y excluyendo la participación de la sociedad civil y de la Iglesia en las decisiones con el gobierno".

Según el gobierno de Ecuador, al menos 500.000 colombianos viven en Ecuador, la gran mayoría en situación ilegal tras desplazarse huyendo de la violencia que se registra en su nación. (AFP)





Investigan autoría del vídeo de ejecución de Saddam (15:18 GMT)

Las autoridades iraquíes han ordenado la apertura de una investigación para descubrir la identidad del autor del vídeo pirata con imágenes de la ejecución de Saddam Hussein, cuyos partidarios continuaban hoy, martes, llorando la muerte del ex dictador en su feudo sunita de Tikrit.

"Se abrió una investigación para determinar quién ha filmado, con su teléfono móvil, el vídeo de la ejecución" del ex presidente iraquí, informó a la agencia AFP una fuente cercana al primer ministro, Nuri al Maliki.
Las autoridades también quieren conocer el nombre de la persona o las personas responsables de la difusión de las imágenes en internet.

Saddam Hussein, condenado a muerte el 5 de noviembre de 2006 por "crímenes contra la humanidad", fue ahorcado el sábado de madrugada por las autoridades iraquíes en un cuartel del servicio de inteligencia militar en Khadamiyah, un barrio del norte de Bagdad, de mayoría chiita.

Unas horas después, la televisión pública Iraqia difundió una secuencia sin banda sonora de unos 20 segundos, filmada por un equipo autorizado, mostrando los últimos instantes de la vida de Saddam Hussein.

Un día después aparecía en internet un vídeo pirata completo de la ejecución. Sus imágenes, de calidad mediocre, muestran cómo algunos testigos gritaban el nombre del clérigo radical chiita Moqtada Sadr poco antes de la muerte de Saddam Hussein.

Después de la ejecución, en el vídeo se escuchan también gritos pidiendo venganza. La investigación ordenada por el gobierno debe averiguar quiénes fueron los autores de esos gritos. (AFP)




Indonesia: No se encuentran los restos del avión que se estrelló (15:10 GMT)

Los equipos de búsqueda y rescate no han encontrado aún los restos del avión que se estrelló en una montaña en la isla de Sulawesi con 102 personas a bordo, anunció hoy, martes, el comandante militar de la región.

Ningún aparato destrozado fue localizado en el lugar señalado por los socorristas que a su vez citaron a los aldeanos, afirmó el comandante Arif Budi Sampurno, jefe de la región militar de la zona donde tuvo lugar la catástrofe aérea, a la televisión Metro TV.

"Las informaciones según las cuales el jefe de la aldea dijo que hubo 12 supervivientes también eran falsas, el jefe de la aldea dijo que jamás hizo esas declaraciones", agregó Arif Budi Sampurno, cuya región militar incluye a la isla de Celebes, también llamada Sulawesi. (AFP)






Guadalupe Larriva propone agenda regional para enfrentar narcotráfico (14:17 GMT)

La designada ministra de Defensa, Guadalupe Larriva, expresó este lunes la necesidad de una agenda regional interestatal para enfrentar al problema del narcotráfico sin que se irrespete la soberanía, y reiteró que su país no se involucrará en el Plan Colombia.

"Creemos que es necesario formular un agenda regional interestatal que permita generar también una seguridad regional, porque la seguridad está en el contexto del espacio que ocupamos", dijo Larriva al canal de televisión Ecuavisa.

Agregó que "tenemos que responder en bloque, a través de la integración de todos los países de la región, para hacer una agenda única porque de lo contrario si es que trabajamos de manera independiente, de manera individualista, no lograremos solucionar un problema, que desde nuestro punto de vista es globalizado".

La futura ministra indicó que "de ningún modo vamos a involucrarnos en los temas que tengan que ver con la soberanía de otros países".

Tras ser designada por el presidente electo Rafael Correa, quien tomará posesión el próximo 15 de enero, Larriva se convertirá en la primera mujer en ser ministra de Defensa de Ecuador. (AFP)





Peligro de derrumbe en iglesia inglesa donde Shakespeare está enterrado (14:05 GMT)

LONDRES.- La iglesia donde William Shakespeare está enterrado, en la localidad de Stratford-sur-Avon (centro-oeste de Inglaterra), se está derrumbando y tiene que ser rápidamente restaurada, advirtió hoy, martes, la asociación encargada de recaudar fondos para su renovación.

La iglesia de la Santa Trinidad data del siglo XIII y atrae a millones de visitantes cada año, deseosos de poner los pies en el lugar donde el escritor inglés, una de las figuras de la literatura universal, acostumbraba a orar. Su sepulcro está en el coro del templo, que data de 1616.

Para restaurar la iglesia se necesitan más de un millón de libras (1,5 millones de euros), según informó la asociación "Los amigos de la iglesia de Shakespeare".

Entre otros elementos, el campanario, la aguja, el techo del coro, las ventanas y los muros, necesitan una urgente reparación. (AFP)




Colombia: cuatro muertos en incursión de un grupo armado a remoto caserío en Antioquia (14:00 GMT)

Al menos cuatro personas murieron y varias quedaron heridas durante una incursión de un grupo armado sin identificar al remoto caserío de El Cedro, en el departamento colombiano de Antioquia, noroeste, informaron hoy, martes, las autoridades.

El alcalde de Yarumal, municipio al que pertenece El Cedro, Rodrigo Jaramillo, precisó hoy que la matanza se perpetró en la noche del lunes y que en la misma acción "hay también civiles heridos".

Jaramillo reveló que al lugar no ha llegado la Fuerza Pública, al parecer por la fuerte presencia en la región de grupos guerrilleros y paramilitares, y pidió ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para poder hacerlo.

El funcionario señaló que ha podido establecer que entre las víctimas mortales figuran el presidente y la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de El Cedro, aunque no facilitó las identidades.

En esa región actúan frentes rebeldes de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como faciones paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), de ultraderecha. (EFE)




Sin rastro de los 2 ecuatorianos tras retirarse 32 vehículos del lugar del atentado (13:50 GMT)

Efectivos de los bomberos y de la policía madrileña han retirado ya 32 vehículos del aparcamiento del aeropuerto de Madrid-Barajas donde el sábado anterior explotó una furgoneta bomba colocada por ETA, sin que hayan localizado a los dos ecuatorianos que han sido dado por desaparecidos.

Fuentes de Emergencias de Madrid informaron hoy, martes, a la agencia Efe que, aunque ya se han extraído 2.000 toneladas de escombros, no se han encontrado los cuerpos de los dos ciudadanos ecuatorianos que se encontraban en el aparcamiento "D" de la T-4 cuando explotó la bomba.

Los familiares de los dos desaparecidos, algunos de ellos llegados desde Ecuador, se encuentran en un hotel cercano al aeródromo, donde son atendidos por psicólogos, y ayer visitaron el lugar de los hechos acompañados por el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las fuentes añadieron que tampoco se ha localizado la furgoneta que utilizó la banda terrorista para cometer el atentado, que provocó la práctica destrucción de uno de los cuatro aparcamientos con que cuenta la "T-4" del aeropuerto de Barajas, inaugurada hace pocos meses.

Las fuentes señalaron que en el proceso de desescombro intervienen miembros de los bomberos y de la Policía Municipal de Madrid que, ayudados por grúas, retiran los vehículos del lugar del siniestro y los depositan en otro aparcamiento, donde se toman datos de los automóviles para avisar a sus propietarios. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 02/Enero/2007

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el