Emelec perdió 3x2 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (02:30 GMT)

Emelec perdió 3x2 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), a 2 minutos del inico del juego Liga se ponía en ventaja 1x0, Emelec intentaba igualar el marcador, a los 10 minutos llegó el gol del empate.

Los goles de Liga de Quito fueron convertidos por Agustín Delgado y, en dos ocasiones, por el peruano Roberto Palacios, mientras que los dos tantos del Emelec fueron del argentino Luis Miguel Escalada.

En el segundo tiempo Liga salió dispuesta a igualar el marcador pero Emelec se defendía bien y no le permitía a los "Albos" proyectar jugadas que pusieran en peligro su arco.

Finalmente Liga Deportiva Universitaria de Quito venció al cuadro eléctrico 3x2.(EMG)





Caricaturista de El Nuevo Herald se entregó a la policía (19:51 GMT)

El caricaturista cubano de "El Nuevo Herald" José Varela se entregó a la policía de Miami, tras permanecer armado en el interior del despacho del director del diario, Humberto Castelló.

Un portavoz de la policía de Miami confirmó que había acabado la situación al entregarse Varela a las autoridades después de haber permanecido atrincherado y armado de una subametralladora en el despacho de Castelló durante casi cuatro horas.

Los periodistas Tomás García Fusté y Juan Manuel Cao, amigos de Varela, hablaron con él y ayudaron a convencerle de que se entregase.

García Fusté explicó al canal de televisión 51, de la cadena Telemundo, que Varela le llamó por teléfono y le anunció que era el nuevo director del "Nuevo Herlad" y que pretendía acabar con los problemas del periódico.

Varela se entregó a la policía sin violencia, después de haber explicado a un periodista de "El Nuevo Herald" que estaba "preparado para morir y que se considera un hombre muerto". (EFE)





Ruanda rompe relaciones diplomáticas con Francia (17:59 GMT)

Ruanda ha roto sus relaciones diplomáticas con Francia, según informó hoy, viernes, el Gobierno galo poco después de recibir la notificación oficial de Kigali.

"Las autoridades ruandesas han notificado hoy a nuestro embajador en Kigali, en una nota verbal, su decisión de romper relaciones diplomáticas. Esta decisión será efectiva el lunes 27 de noviembre", indicó el Ministerio galo de Exteriores en un escueto comunicado.

"Lamentamos esta decisión. Tomamos todas las disposiciones necesarias", concluye la nota.

La acción del Gobierno ruandés se produce después de que la Justicia francesa emitiera órdenes internacionales de detención contra nueve miembros del entorno del presidente, Paul Kagame, por asesinatos o complicidad en asesinatos en la muerte del que fuera jefe de Estado ruandés Juvenal Habyarimana, que precedió el genocidio de 1994.

Según informaciones procedentes de Kigali, Ruanda ha dado 24 horas al embajador francés para abandonar el país y 72 horas a los demás miembros de la legación diplomática gala para hacer otro tanto. (EFE)





Caricaturista armado de El Nuevo Herald pide renuncia del director (17:37 GMT)

Un caricaturista de El Nuevo Herald, de Miami, armado con una subametralladora, se atrincheró hoy, viernes, en la redacción del diario para pedir la renuncia del director de la publicación, Humberto Castelló.

Según informó el diario, no hay heridos y la redacción ha sido evacuada y la policía ha rodeado la sede del diario y está tratando de negociar con el caricaturista.

Varela entró a la redacción sobre las 10:40 (15:40 GMT) vestido con uniforme militar de camuflaje y gafas oscuras y, tras sostener una discusión con uno de los editores de fotografía, se dirigió a la oficina del director, que estaba vacía, donde se atrincheró. (EFE)





Morales afirma que América Latina frenó imposiciones del Banco Mundial y FMI (17:21 GMT)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy, viernes, que las nuevas corrientes predominantes en América Latina permitieron que "muchos presidentes" hayan "frenado inclusive las imposiciones del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI)" en el diseño de políticas públicas.

"Con muchos presidentes comienza a cambiar eso (de la inequidad social), ya que se ha frenado inclusive las imposiciones del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional", señaló Morales, al ser consultado respecto a la posibilidad de la reelección del presidente Hugo Chávez en Venezuela.

En un acercamiento con los organismos internacionales, Morales subrayó que "yo no quiero someter al Banco Mundial ni al Fondo Monetario Internacional, ni que ellos nos sometan, sino que nos complementemos juntos buscando soluciones a los problemas sociales, especialmente, y eso pasará por los cambios institucionales".

Morales elogió las reformas acometidas por Chávez, que irá a la reelección en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre, a quien dedicó elogios.

"En Ecuador también quiere apostar por la Asamblea Constituyente que es lo más saludable, (mientras que) Brasil ha empezado a acortar la diferencia entre los pobres y los ricos", analizó. (AFP)




Putin cuestiona muerte de Litvinenko (16:41 GMT)

El presidente ruso, Vladimir Putin, cuestionó hoy, viernes, en Helsinki que la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko fuera debida a un asesinato, y criticó que haya sido utilizada para lanzar "provocaciones políticas".

En una rueda de prensa tras la cumbre celebrada entre la Unión Europea (UE) y Rusia, Putin afirmó que, según las declaraciones de los médicos británicos que trataron a Litvinenko, no está claro que se tratara de una "muerte violenta".

Putin también puso en tela de juicio la autenticidad de la nota que supuestamente escribió Litvinenko antes de morir, en la que culpaba directamente al presidente ruso de estar detrás de su muerte.

"Si la nota fue realmente escrita antes de la muerte de Litvinenko, el día 21, me pregunto por qué no fue publicada cuando aún estaba vivo", dijo Putin ante los periodistas. "Una muerte es siempre una tragedia. Deploro ésta y envío mis condolencias a la familia de Litvinenko", añadió.

El presidente ruso ofreció a la policía británica la colaboración de Rusia para esclarecer las causas de la muerte de Litvinenko "si es que se abre una investigación".

Además, afirmó que las autoridades y la policía británicas son las responsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos que residen en Gran Bretaña, "incluidos los rusos sea cual sea su ideología política". (EFE)




Temperaturas de las principales ciudades del mundo (16:35 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas previstas en las siguientes capitales y ciudades del mundo:

CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdam 14 9 lluvioso
Asunción 33 23 nuboso
Atenas 17 9 parcialmente nuboso
Berlín 12 7 variable
Bogotá 18 10 nuboso
Brasilia 26 18 nuboso
Bratislava 11 3 nuboso
Bruselas 15 7 lluvioso
Buenos Aires 27 18 lluvioso
Caracas 32 18 despejado
Ciudad del Cabo 25 17 despejado
Copenhague 10 7 parcialmente nuboso
El Cairo 22 12 despejado
Estocolmo 9 5 parcialmente nuboso
Ginebra 14 8 despejado
Guatemala 23 7 despejado
Johannesburgo 27 14 parcialmente nuboso
La Habana 24 17 variable
La Paz 20 7 nuboso
Lima 24 18 despejado
Lisboa 19 17 lluvioso
Londres 13 10 nuboso
Los Angeles 20 10 despejado
Madrid 16 11 lluvioso
Managua 30 18 despejado
Manila 32 24 nuboso
México 22 1 lluvioso
Miami 20 11 despejado
Montevideo 26 17 nuboso
Montreal 8 0 despejado
Moscú 2 0 nuboso
Nueva York 13 5 despejado
Oslo 7 3 niebla
Panamá 34 23 nuboso
París 16 9 variable
Pekín 8 3 nuboso
Pretoria 26 17 parcialmente nuboso
Praga 10 5 nuboso
Quito 19 10 nuboso
Rabat 19 16 nuboso
Río de Janeiro 34 20 nuboso
Roma 18 7 despejado
San José 21 14 nuboso
San Juan 30 24 despejado
San Salvador 27 13 nuboso
Santiago de Chile 28 11 despejado
Santo Domingo 31 22 tormentas
Sao Paulo 32 17 despejado
Tegucigalpa 24 14 despejado
Tokio 15 8 despejado
Varsovia 11 2 despejado
Viena 10 3 nuboso
Washington 14 4 despejado
Zúrich 12 7 variable
(EFE)





Encuentran restos de material radioactivo en la orina de ex espía ruso (15:18 GMT)

Restos de material radiactivo han sido hallados en la orina del ex espía ruso Alexander Litvinenko, muerto la pasada noche a causa de un supuesto envenenamiento, confirmó hoy, jueves, Roger Cox, de la Agencia de Protección de la Salud (HPA) del Reino Unido.

En una rueda de prensa en el University College Hospital de Londres, donde falleció Litvinenko, Cox señaló que se ha encontrado una "gran cantidad" de radiación alfa probablemente emitida por una sustancia radiactiva denominada polonio 210.

Según ese experto, director del centro de radiaciones y sustancias químicas de la HPA, parece "improbable" que esa radiación fuese provocada por una "causa natural", si bien rehusó especular a ese respecto con el argumento de que ese asunto está en manos de la Policía.

La doctora Pat Troop, directora de la Agencia, calificó la muerte del ex espía como "un hecho sin precedentes en el Reino Unido", y subrayó que "aparentemente" el fallecido fue "envenenado" por radiación.

"Para que alguien tenga este nivel de radiación, debe haberla ingerido, inhalado o adquirido a través de una herida", explicó Troop, al recalcar que la responsabilidad de la HPA es averiguar si la radiación "ha causado algún riesgo para otras personas".

Los responsables de la HPA dieron la rueda de prensa después de que Litvinenko, de 44 años y conocido por sus críticas al presidente ruso, Vladimir Putin, muriera la pasada noche en la unidad de cuidados intensivos del University College Hospital. (EFE)





Ecuador: tres sismos de 3,9 y 4,2 grados de magnitud (14:49 GMT)

Un sismo de 3,9 y dos de 4,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registraron hoy, viernes, en el centro-este y en el oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico informó de que primer el seísmo, el de 3,9 grados de magnitud, ocurrió a las 04:33 hora local (09:33 GMT) a 1,04 grados de latitud sur, a 78,33 grados de longitud oeste y a una profundidad de 12 kilómetros.

El Instituto tiene reportes de que el sismo, cuyo epicentro se situó en la frontera entre la provincia de Tungurahua (Andes) y Napo (Amazonía), se sintió en la ciudad turística de Baños.

El segundo sismo, de 4,2 grados de magnitud, ocurrido a las 07:18 hora local (12:18 GMT), tuvo su epicentro en el mar, frente a las costas de la provincia de Manabí, a 1.31 grados de latitud sur, a 80.91 grados de longitud oeste y a una profundidad de 64.0 kilómetros.

El tercer sismo, también de 4,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, con epicentro en Napo, ocurrió a las 07:47 hora local (12:49 GMT) a 1,03 grados de latitud sur, a 78.28 grados de longitud oeste y a una profundidad de 12,6 kilómetros.

Según el Instituto, no hay reportes de que los sismos de 4,2 grados de magnitud hubiesen sido sentidos por la población. (EFE)





Alfredo Palacio viajará a Nigeria, México y Bolivia (14:07 GMT)

El presidente, Alfredo Palacio, viajará en los próximos días a Nigeria, México y Bolivia para participar en reuniones internacionales y en la ceremonia de transmisión de mando en México, confirmó hoy, viernes, la casa de Gobierno.

Según la Presidencia, Palacio participará el próximo 30 de noviembre en la I Cumbre Africa-América del Sur, que se desarrollará en Nigeria.

El 1 de diciembre se trasladará a México para asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial en ese país, y el 8 y 9 de diciembre participará en la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad Sudamericana de Nacionales, que tendrá lugar en la ciudad boliviana de Cochabamba.

El evento en Nigeria, reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de América del Sur y de Africa, para delinear posibilidades de colaboración entre los dos continentes, en todos los ámbitos que se puedan identificar posibilidades de acción común.

Ecuador "formará parte de la suscripción de la "Declaración de Cochabamba" en donde se contemplarán temas sobre integración sudamericana, y planes de acción a concretarse sobre energía, libre comercio y concertación política", indica la Presidencia. (EFE)




Reporteros sin Fronteras teme “caza de brujas” tras elecciones (14:00 GMT)

Reporteros sin Fronteras (RSF) ha expresado hoy, viernes, su temor a que en los medios de comunicación tenga lugar una "caza de brujas" tras las elecciones presidenciales del domingo próximo, debido a la dureza de la campaña, "sembrada de injurias y amenazas entre los dos candidatos".

Rafael Correa y Álvaro Noboa se disputarán el día 26 la Presidencia de Ecuador después de una campaña electoral muy disputada y sin que haya un favorito claro.

La organización de defensa de la prensa teme ahora las consecuencias que la campaña pueda tener para la prensa ecuatoriana, ya que, "a falta de un debate político de fondo, el diálogo entre Correa y Noboa y sus respectivos partidarios se ha limitado a un intercambio de insultos, amenazas y golpes bajos".

Los medios de comunicación "se han hecho eco, como era su obligación" de los pormenores de la campaña, según RSF, que expresa su deseo de que tras el voto ambos partes respeten el resultado.

"Esperamos que cada uno de los candidatos sepa calmar a sus seguidores y evitar cualquier tentación de venganza contra los medios de comunicación considerados como del campo contrario", dice la organización, que apunta que "Ecuador no debe caer en una guerra mediática". (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 24/Noviembre/2006

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el