Toluca se lleva la victoria frente a los “criollos”(03:30GMT)

El Toluca derrotó 1-0 a El Nacional, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol disputado en el estadio Nemesio Díez de la ciudad mexicana de Toluca
Carlos Esquivel rompió la defensiva de El Nacional al minuto 71 con un potente remate a un rechazo del portero Geovanny Ibarra que acabó en la red para el único gol del partido, disputado ante unos 20.000 aficionados.
Al Toluca le costó trabajo el arranque del partido y sufrió la llegada de El Nacional tanto por errores defensivos como por las condiciones al ser la primera ocasión que se juega de noche en el estadio "Nemesio Diez" en 52 años.
El Nacional le disputó el control del terreno al Toluca desde el inicio y tuvo la primera opción de abrir el marcador, aunque la escuadra mexicana mejoró y terminó con la balanza inclinada a su favor.
El partido se complicó a El Nacional cuando su volante Wellington Sánchez cometió dos faltas seguidas que le merecieron la expulsión al minuto 53, lo que los obligó a echarse atrás para tratar de mantener el empate sin goles.
Los “criollos” aguantaron bien los embates del Toluca hasta que el uruguayo Sánchez hizo un disparo de fuera del área que rechazó el portero Ibarra y el mexicano Esquivel se apuró a rematar para meter la pelota a la red.
El Toluca aprovechó su ventaja numérica para buscar otro gol en tanto que El Nacional prácticamente dejó de atacar al rival para evitar un segundo gol que le complicara el partido de vuelta a jugarse el próximo 10 de octubre en Ecuador. (EFE)




Hermanos Rodríguez Orejuela condenados a 30 años de prisión (17:12 GMG)

Los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela fueron condenados hoy, martes, a 30 años de prisión por un tribunal de Miami tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de Estados Unidos de los cargos de narcotráfico.

"Culpable, su señoría", admitieron ambos hermanos colombianos al ser preguntados por el juez Federico Moreno sobre cómo se declaraban ante los cargos de conspiración de contrabando de droga a EEUU.

El acuerdo pone fin al periplo judicial de los Rodríguez Orejuela en EEUU e incluye la garantía de que sus familiares no serán perseguidos por los gobiernos de Colombia y de EEUU.

Después de que se les confisquen más de 300 bienes podrán preservar algunas propiedades en Colombia. Un total de 28 familiares de los Rodríguez Orejuela se verán beneficiados por el acuerdo y seis de ellos estaban pendientes de una solicitud de extradición a Estados Unidos.

Los abogados de ambos solicitaron al juez que se tuviesen en cuenta los dos años que ya han pasado en la cárcel. (EFE)




George Bush ordena desclasificar un informe sobre la guerra de Irak (16:20 GMT)

El presidente de EEUU, George W. Bush, ordenó hoy, martes, desclasificar un informe secreto sobre Irak, filtrado parcialmente y que asegura que esa guerra ha empeorado la situación de la lucha contra el terrorismo.

En una rueda de prensa junto al presidente afgano, Hamid Karzai, Bush aseguró que es "un error" pensar que la guerra en Irak haya empeorado la lucha antiterrorista y afirmó que los grupos violentos "si no fuera la guerra en Irak, encontrarían alguna otra excusa" para seguir adelante en sus campañas de atentados.

En un tono de crispación creciente, el mandatario estadounidense afirmó que está de acuerdo con el informe conocido como Evaluación Nacional de Inteligencia (NIE) acerca de que las unidades de la red terrorista Al Qaeda se han dispersado más y se han hecho más autónomas.

Sin embargo, aseguró, "algunos han conjeturado lo que contiene el informe y han concluido que ir a Irak fue un error. Estoy profundamente en desacuerdo".

Ese informe, entregado al Congreso en abril pasado, se ha filtrado parcialmente en los últimos días a los medios de comunicación estadounidenses, y se ha convertido en un arma arrojadiza con vistas a las elecciones legislativas del 7 de noviembre. (EFE)




Ecuador participa en un Encuentro de empresarios en España (16:16 GMT)

Un grupo de empresarios latinoamericanos se reunió hoy, martes, con el vicepresidente del Gobierno regional de Galicia, Anxo Quintana, para hablar de la marcha de los contactos con diversos sectores de la región y promover la apertura de negocios a ambos lados del Atlántico.

La Xunta (Gobierno gallego), según manifestó el vicepresidente, "mira con muy buenos ojos" la iniciativa empresarial gallega y latinoamericana "para unir vínculos, darse información, mejorar el mundo de la empresa y generar riqueza y bienestar".

Unas 23 empresas de Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú y Panamá participan desde ayer en los "Encuentros empresariales Galicia-Latinoamérica", junto a 50 empresas gallegas.

Según el vicepresidente gallego, los industriales latinoamericanos propusieron durante el encuentro compartir experiencias de intercambio empresarial, mientras que el Gobierno gallego, a través de las consejerías de Industria y Economía, se comprometió hacer posible esta cooperación. (EFE)





Temperaturas de las principales ciudades del mundo (14:58 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas previstas en las siguientes capitales y ciudades del mundo:
CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdam 18 12 nuboso
Asunción 32 14 despejado
Atenas 25 19 lluvioso
Berlín 26 13 despejado
Bogotá 20 6 nuboso
Brasilia 28 18 nuboso
Bratislava 24 13 nuboso
Bruselas 18 10 nuboso
Buenos Aires 25 13 nuboso
Caracas 30 20 despejado
Ciudad del Cabo 18 12 variable
Copenhague 22 13 despejado
El Cairo 31 21 despejado
Estocolmo 22 12 nuboso
Ginebra 16 10 lluvioso
Guatemala 25 15 nuboso
Johannesburgo 21 7 despejado
La Habana 34 25 lluvioso
La Paz 19 5 nuboso
Lima 19 15 nuboso
Lisboa 26 16 despejado
Londres 21 13 nuboso
Los Angeles 26 15 despejado
Madrid 27 10 despejado
Managua 33 24 despejado
Manila 29 24 tronada
México 23 11 nuboso
Miami 32 25 despejado
Montevideo 26 11 despejado
Montreal 13 5 nuboso
Moscú 17 7 parcialmente nuboso
Nueva York 23 15 despejado
Oslo 17 13 parcialmente nuboso
Panamá 33 23 despejado
París 19 13 variable
Pekín 26 13 despejado
Pretoria 25 12 despejado
Praga 19 11 nuboso
Quito 21 10 variable
Rabat 27 22 nuboso
Río de Janeiro 29 14 nuboso
Roma 23 17 tormentas
San José 26 17 despejado
San Juan 31 26 despejado
San Salvador 32 18 nuboso
Santiago de Chile 19 10 nuboso
Santo Domingo 32 23 tormentas
Sao Paulo 20 13 nuboso
Tegucigalpa 27 16 despejado
Tokio 23 19 lluvioso
Varsovia 23 11 despejado
Viena 21 13 nuboso
Washington 25 14 despejado
Zúrich 16 11 lluvioso
(EFE)




Ministro de Economía: Ecuador prepara una “mejora en estructura”(14:44 GMT)

El Gobierno ecuatoriano prepara una "mejora en la estructura" de la deuda pública, pero por impedimentos de las leyes no puede revelar por anticipado sus proyectos en este tema, indicó hoy, martes, el ministro de Economía, Armando Rodas.

"Debido a una ley que me prohíbe informar lo que se va a hacer en manejo de deuda no puedo anunciarlo por hoy, pero estamos tomando medidas y vamos a anunciar cuando ocurra una importante mejora en la estructura de la deuda pública", añadió.

El ministro recordó en una entrevista con un canal de televisión nacional que la deuda bordea los $11.000 millones y anotó que en la actual administración "se ha hecho un manejo responsable de la deuda".

Rodas señaló que es importante, como en cualquier manejo financiero, reducir el costo de la deuda, pero aclaró que debido a que en los últimos días ha subido el riesgo país, "tal vez no sea el momento más conveniente para hacerlo".

El riesgo de insolvencia de la deuda soberana (riesgo país) de Ecuador cerró el pasado 31 de agosto en 532 puntos y el 22 de septiembre último llegó a 623 puntos.

Rodas consideró hoy que los vencimientos de la deuda no deberían concentrarse en este o el próximo año. (EFE)




Chofer de autobús no había ingerido alcohol (14:41 GMT)

La Policía de Ecuador descartó hoy, martes, que el chófer del autobús que se accidentó el pasado domingo y causó la muerte de 47 personas hubiese ingerido bebidas alcohólicas.

El portavoz de la Policía, Lino Proaño, aseguró hoy que, de acuerdo con el informe del departamento Médico Legal de la Policía, "se descarta el consumo de alcohol por parte del conductor, por cuanto la prueba de alcoholemia tomada a la muestra de sangre es negativa".

Según el informe técnico, la hipótesis que toma fuerza como principal causa del accidente señala problemas mecánicos en el autobús de servicio escolar que fue contratado para transportar a medio centenar de personas a un paseo.

El portavoz de la Policía anotó, además, que el vehículo tenía exceso de pasajeros, pues su capacidad era de 38, pero viajaban 52.

También parece haber influido el mal estado de la banda de rodadura de los neumáticos, dijo Proaño, y anotó que el autobús se volcó del costado lateral izquierdo, se arrastró por unos 14 metros y se estrelló contra una peña. (EFE)




Solicitan a Raúl Castro una transición democrática (14:01 GMT)

El Comité Internacional para la Democracia en Cuba (CIDC), fundado en el año 2003 por el ex presidente checo Vaclav Havel, instó hoy, martes, al actual líder cubano, Raúl Castro, a realizar una transición hacia la democracia en la Isla caribeña, según informaron fuentes de esa organización en Praga.

En la misiva titulada "Transición, no sucesión", el CIDC insiste en el derecho de los cubanos a ejercer ellos mismos su determinación a través de unas elecciones completamente libres.

En referencia a la cesión temporal de poder de parte de Fidel Castro a su hermano Raúl, los firmantes indican que "estos movimientos señalan quizá el cambio que tanto han esperado los cubanos, sin embargo, sobre el cual no han podido decidir".

"En la Declaración de Viña del Mar sobre Democracia y Gobernabilidad, firmada en 1996 por todos los jefes de Estado de Ibero América, el presidente Fidel Castro se comprometió a garantizarles a sus ciudadanos todas las libertades propias de una nación democrática", se recuerda en la nota.

Sin embargo, el CIDC constata que "Cuba es actualmente el único país en América Latina donde los ciudadanos no pueden ejercer su derecho soberano y universal de elegir a su representación política mediante elecciones libres". (EFE)




Juicio contra Sadam Husein aplazado hasta el 9 de octubre (14:00 GMT)

El Tribunal Penal Supremo iraquí que juzga a Sadam Husein y a seis de sus asesores decidió aplazar hasta el próximo 9 de octubre el juicio por los cargos de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad y contra el pueblo kurdo.

El presidente del tribunal, Mohamed Mayid al Jalifa, anunció que el aplazamiento del juicio es "para dar tiempo a los acusados a que se pongan en contacto con sus abogados o designen a otros nuevos".

Con ello, el juez hacía referencia al boicot que los abogados de la defensa han decretado sobre el juicio en las últimas sesiones, a las que no han acudido.

Según cifras facilitadas por el Fiscal General del Tribunal Penal Supremo, más de 180.000 kurdos fueron asesinados o desaparecieron en "Al Anfal", que coincidió con los últimos dos años de la guerra entre Irán e Irak (1980-1988). (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 26/Septiembre/2006

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Acusación sembrada de dudas

Explored

La trama de los Borbuvideos

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Explotación Sexual

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el