Madrid: Incendio en rascacielos en construcción (22:28 GMT)

Un incendio se declaró hoy, lunes, en un rascacielos en construcción en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, situada en el Paseo de la Castellana, informaron fuentes de los servicio de emergencias.

El edificio está situado al lado del hospital de La Paz y a un kilómetro y medio del lugar donde esta noche se concentran miles de aficionados para dar la bienvenida a la selección española de baloncesto, ganadora el pasado domingo del Mundial de Japón.

Diez dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que recibieron el aviso sobre las 23:30 horas (21:30 GMT), intentan sofocar las llamas, un trabajo que se complica por el viento y por la altura del foco del incendio.

El siniestro, originado por causas que se desconocen hasta el momento, se produjo en la planta 31 de la Torre Espacio, informaron los Bomberos de Madrid.

Los bomberos tienen que subir a pie a la zona del incendio debido a que las grúas no llegan a esa altura.

Torre Espacio es el primero de los cuatro grandes rascacielos que se están construyendo dentro de los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid Club de Fútbol, en el Paseo de la Castellana y cuyo conjunto formará un complejo de oficinas denominado "Madrid Arena". (EFE)




Canciller de Bolivia llegó a Quito (22:21 GMT)

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, llegó hoy, lunes, a la capital en una corta visita oficial para analizar con su homólogo, Francisco Carrión, la situación de la Comunidad Andina (CAN) y su fortalecimiento.

Choquehuanca tiene previsto reunirse mañana, martes, con Carrión, para hablar además de la negociación de un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y revisar asuntos de interés bilateral, informó una fuente de la Cancillería ecuatoriana.

Carrión y Choquehuanca también conversarán sobre la necesidad de continuar las gestiones ante el Gobierno de Estados Unidos para la renovación del Tratado de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA, por sus siglas en inglés).

El canciller boliviano, que finalizará el martes su visita, cumplió esta tarde actividades reservadas, a las que la prensa no tuvo acceso. (EFE)




Al menos cinco muertos por colisión de dos trenes en Egipto (20:32 GMT)

El accidente de dos trenes que hoy, lunes, se produjo en una zona del Delta del Nilo, al norte de El Cairo, se ha saldado hasta el momento con al menos 5 muertos y 28 heridos, según dijeron fuentes policiales en la zona.

Los dos trenes, uno de mercancías y otro de pasajeros, colisionaron en torno a las 22:00 hora local (19:00 GMT) por razones desconocidas cerca de la estación de Shibín al Qanatir, a unos 30 kilómetros al norte de El Cairo.

Según las fuentes, quedan todavía numerosas personas atrapadas entre los vagones accidentados, por lo que se teme que la cifra de muertos podría aumentar.

El lugar del accidente se encuentra a pocos kilómetros de Qaliubiya, escenario de otro trágico accidente ferroviario hace solo dos semanas, el pasado 21 de agosto, cuando otros dos trenes colisionaron, dejando 58 muertos y decenas más de heridos. (EFE)




El DT brasileño Janio Pinto fue separado del Azogues (20:08 GMT)

El entrenador brasileño Janio Pinto fue separado de la dirección técnica de Deportivo Azogues debido a los malos resultados del equipo en las últimas semanas en el torneo de la Primera División de Ecuador.

"Los directivos me han comunicado que quedo fuera del equipo, mientras los jugadores y aficionados me piden que me quede, tras un año y medio de trabajo en el que logramos el ascenso desde la Tercera hasta la Primera División", señaló Pinto.

"Mi deseo era seguir al frente del equipo", añadió el técnico brasileño, aunque dijo que la decisión tomada por los directivos del Deportivo Azogues parece ser irreversible.

El estratega brasileño asumió la dirección técnica del equipo en mayo del año pasado, cuando un grupo de aficionados de la ciudad ecuatoriana de Azogues crearon al club, que intervino por primera ocasión en la Tercera División del fútbol local.

Por su parte, los directivos del club todavía no dan a conocer el nombre del técnico que sustituirá a Pinto, aunque fuentes del cuadro aseguraron que será un ecuatoriano o un extranjero radicado en Ecuador. (EFE)




Carlos Monsiváis gana Premio “Juan Rulfo” (19:15 GMT)

El escritor mexicano Carlos Monsiváis ganó hoy, lunes, el XVI Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe "Juan Rulfo".

Monsiváis, crítico cultural, escritor y ensayista, fue elegido por unanimidad, informó la portavoz del jurado, la chilena Cecilia García-Huidobro, desde Guadalajara (oeste de México).

El premio está envuelto este año en la polémica por la posición de la familia de Juan Rulfo (1918-1986), autor de "Pedro Páramo" (1955) y "El llano en llamas" (1953), que sostiene que es "ilegal" seguir utilizando el nombre del escritor.

Tras conocer que había ganado el premio, Monsiváis se mostró confiado en que los convocantes del galardón y la familia Rulfo alcancen una "solución amistosa" antes de la entrega y que este galardón se siga llamando así.

La ceremonia está prevista para el próximo 25 de noviembre en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). (EFE)





El argentino Juan Amador Sánchez asume la dirección del Aucas (19:07 GMT)

El entrenador argentino Juan Amador Sánchez asumió hoy, lunes, la dirección técnica del Aucas, una vez que el boliviano Ramiro Blacutt se negó el pasado viernes a dirigir al equipo, señalaron los directivos del club a los periodistas.

Por su parte, el nuevo entrenador del cuadro ecuatoriano, que ocupa el último puesto de la tabla de posiciones disputadas diez de las dieciocho jornadas de la segunda etapa del torneo local, aseguró que el reto es grande, pero trabajará para salvar la categoría del equipo.

"No dudé en vincularme al Aucas. Este desafío lo voy a afrontar de la mejor manera, porque veo que todavía hay posibilidades de salvar la categoría", resaltó.

En entrenador, que llegó para sustituir al ecuatoriano Fausto Carrera, afirmó que tratará, junto a la plantilla, de rescatar al cuadro de la ubicación en que se encuentra.

"Veo que el equipo cuenta con jugadores que todavía no han perdido la fe, con otros que juegan muy bien, por lo que será cuestión de juntarnos y trabajar de manera precisa", indicó Sánchez. (EFE)




Canciller estima que EEUU no ha cerrado las puertas para sellar un TLC (18:53 GMT)

Ecuador estimó hoy, lunes, que Estados Unidos no ha cerrado las puertas para concluir la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, la cual fue suspendida hace cinco meses por Washington debido a reformas ecuatorianas que afectaron a las petroleras.

El canciller, Francisco Carrión, señaló que Estados Unidos no ha respondido a un pedido ecuatoriano de que fije una fecha para la reanudación de los diálogos, pero que "el silencio hasta podría considerarse una buena respuesta". "Eso significa que no están cerradas las puertas", agregó.

El diplomático dijo a un canal de televisión local, que "hago votos para que durante este gobierno se retomen esas negociaciones". (AFP)




Kofi Annan: Hezbolá e Israel aceptan mediación de la ONU (18:21 GMT)

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, aseguró hoy, lunes, en Yeda (Arabia Saudí) que tanto Israel como el movimiento chií libanés Hezbolá han aceptado la mediación de la ONU para canjear presos.

Annan hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el ministro saudí de Asuntos Exteriores, príncipe Saúd al Faisal, que fue transmitida por la cadena Al Yazira.

El dirigente de la ONU aseguró que ambas partes han aceptado sus esfuerzos para resolver este asunto.

Annan, que se encuentra inmerso en una amplia gira por varios países de Oriente Medio, dijo que va a designar a una persona para que se encargue de esta mediación, pero no quiso desvelar su nombre. Será una persona "que negociará en secreto y con calma", agregó. (EFE)




Unos quince candidatos competirán por la Dirección de la OMS (18:09 GMT)

Una quincena de candidatos de distintos lugares del planeta está previsto que compitan por la Dirección General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad vacante por fallecimiento de su titular, durante los próximos cinco años.

En la víspera de que termine el plazo para presentar las candidaturas, fuentes diplomáticas informaron de que calculan que "entre trece y catorce" expertos se postularán para relevar el hueco dejado por el coreano Lee Jong-wook, fallecido repentinamente, en mayo pasado.

Entre quienes ya han presentado su candidatura figuran la ministra española de Sanidad y Consumo, Elena Salgado; el ministro mexicano de Salud, Julio Frenk, que repite intento; el ex presidente de Consejo Ejecutivo de la OMS y secretario permanente del Ministerio de Salud de Islandia, David Gunnarsson, y el director del Instituto Nacional de Salud Pública de Finlandia, Pekka Puska.

También se postulará el presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, un cardiólogo de profesión que fue ministro de Salud y que cuenta con el apoyo de Bolivia y Brasil, representantes de la región latinoamericana en el Consejo Ejecutivo de la OMS.

Cuando el miércoles el presidente del Consejo Ejecutivo, el boliviano Fernando Antezana Araníbar, desvele los nombres de los candidatos, éstos deberán comenzar una campaña para recabar apoyos, antes de que del 6 al 8 de noviembre se reúnan los 34 miembros de ese órgano. (EFE)




Francisco Carrión: relaciones con Colombia no marchan “estupendamente bien” (17:58 GMT)

El canciller Francisco Carrión, expresó hoy, lunes, que las relaciones con Colombia no marchan "estupendamente bien" a causa de un incidente por la explosión de una granada que fue arrojada desde territorio colombiano e hirió a tres ecuatorianos.

"No puedo decir que las cosas van estupendamente bien porque hemos sufrido como consecuencia de la violencia que vive ese país", manifestó el diplomático en declaraciones a un canal de televisión.

Al ser consultado si los vínculos entre las dos naciones vecinas son buenas, Carrión respondió: "Yo diría que sí, pero no lo puedo afirmar cuando estamos hablando de un incidente donde ha habido tres heridos".

Aclaró que, sin embargo, las relaciones no son "muy tensas". Enfatizó que "tenemos un comercio muy importante con Colombia, relaciones de cooperación y vínculos históricos que nos obligan a tener una buena relación". (AFP)





Sexta depresión tropical podría convertirse en tormenta (15:43 GMT)

La sexta depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico pudiera transformarse hoy, lunes, en tormenta, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Los vientos de la depresión tropical están cerca de los 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se prevé que se convierta en tormenta "más tarde hoy o durante la noche", indicó el CNH de EEUU en su boletín de las 15:00 GMT del lunes.

El centro del sistema estaba localizado cerca de la latitud 16,3 grados norte y la longitud 42,7 grados oeste, a 1.990 kilómetros al este de las Antillas Menores.

La depresión tropical se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y se pronostica que este movimiento general continúe durante las próximas 24 horas. (EFE)





México: Tribunal Electoral decidirá mañana la validez de los comicios(15:36 GMT)

El Gobierno de México garantizó hoy, lunes que el 1 de diciembre traspasará el poder al ganador de los impugnados comicios del 2 de julio y descartó que el Ejército vaya a reprimir a los izquierdistas, como teme el candidato Andrés Manuel López Obrador.

El Tribunal Electoral (TEPJF), que tiene plazo hasta el próximo miércoles para decidir sobre la validez de los comicios, anunció hoy, lunes que sus siete magistrados se reunirán mañana, martes, a fin de debatir ese asunto y, si es el caso, declarar al presidente electo.

La Administración del presidente Vicente Fox "garantiza que se habrá de entregar la banda presidencial el 1 de diciembre, una vez que la justicia declare al ganador, y no vemos ningún elemento que pueda impedir que esto ocurra" en el Congreso, dijo a la prensa el portavoz del Ejecutivo, Rubén Aguilar.

López Obrador, quien dice haber sido víctima de un fraude electoral e impugnó los resultados que dan la ventaja por 0,58 puntos porcentuales al candidato oficialista Felipe Calderón, ha dicho que no reconocerá a un "presidente espurio" y propone "transformar las instituciones" mediante una Asamblea Constituyente.

López Obrador encabeza desde hace mas de un mes una campaña de resistencia civil pacífica, con bloqueo de calles y de la plaza capitalina del Zócalo, incluido, para denunciar el presunto fraude del que dice haber sido víctima.

El candidato del PRD acusa a Fox de "traidor a la democracia" y de haber preparado "con la derecha mexicana" las "múltiples irregularidades" electorales. (EFE)




Ex ministro de Asuntos Exteriores de la India es acusado de adquirir 890.000 dólares a través del programa de la ONU (15:30 GMT)

El ex ministro de Asuntos Exteriores de la India Natwar Singh ha sido acusado de beneficiarse de 890.000 dólares (691.890 euros) a través del programa de la ONU en Irak "Petróleo por Alimentos", según informó hoy la agencia local PTI.

Un informe emitido por la Directiva de Aplicación (ED), que investigaba la implicación de Singh en el escándalo, le ha acusado por primera vez de haber adquirido
"conjuntamente e individualmente", divisas del valor de 898.027,79 dólares junto a su hijo, Jagat, y otras tres personas.

Según el informe, este dinero fue adquirido a través de dos contratos firmados con la Organización Estatal de Mercadotecnia de Irak (SOMO) en 2001, y de la cantidad total, los acusados transfirieron 748.550 dólares (581.829 euros) a una cuenta del Banco Nacional Jordano, como cumplimiento de la precondición impuesta por la SOMO para la distribución del petróleo.

Esta es la primera acusación directa contra Singh, después de que la Comisión Pathak, designada por el Gobierno indio para investigar los hechos, dijera en su informe del pasado agosto que Singh y su hijo estuvieron implicados en el escándalo pero que no se beneficiaron directamente de ello.





El cazador de cocodrilos Steve Irwin murió en Australia (13:31 GMT)

El conocido cazador de cocodrilos australiano y animador de televisión Steve Irwin falleció hoy, lunes, a los 44 años por la picadura de una raya mientras grababa un programa cerca de la Gran Barrera de Coral, en el noreste de Australia.

Una pastinaca, pez de los ráyidos que dispone de un aguijón muy fuerte, como un anzuelo, que usa para defenderse, acabó con la vida de un hombre que se hizo famoso por sus apariciones en programas televisivos al lado de peligrosas fieras. Su espectáculo "Crocodile Hunter", iniciado en 1992, no tardó en ser admirado por todo el mundo anglosajón.

"Tras la picadura, su tripulación pidió ayuda médica y el helicóptero médico de Queensland respondió a la llamada, pero Irwin ya estaba muerto", agrega la nota.

El servicio de ambulancias local anunció que la raya había clavado su aguijón en la parte izquierda del pecho de Irwin, quien falleció enseguida. (AFP)




Prisión preventiva para ocho sospechosos de complot aéreo en Londres (13:28 GMT)

Un juez británico dictó hoy, lunes, prisión preventiva durante dos semanas para ocho sospechosos relacionados con un supuesto complot para derribar aviones en vuelo desde el Reino Unido hasta EEUU.

Los imputados, de entre 18 y 28 años, comparecieron por vídeo conferencia, desde la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (sur de Londres), ante el tribunal penal londinense de Old Bailey, acusados de conspirar para asesinar y preparar actos de terrorismo.

Los presuntos terroristas, la mayoría musulmanes de origen paquistaní, fueron detenidos el pasado agosto en varias redadas practicadas en Londres, Birmingham (centro de Inglaterra) y el condado de Buckinghamshire (cerca de la capital),

La Policía, que desarticuló la trama el pasado 10 de agosto, sospecha que esos individuos pretendían introducir explosivos líquidos, ocultos en el equipaje de mano, en hasta diez aviones para detonarlos en pleno vuelo entre el Reino Unido y Estados Unidos.

Los arrestados forman parte de los 24 sospechosos detenidos entre el 9 y 10 de agosto en conexión con la supuesta conspiración, de los que quince ya han sido acusados formalmente de delitos de terrorismo y cuatro han quedado en libertad sin cargos. (EFE)




España abrirá consulado en Ecuador (13:26 GMT)

El Ministerio español de Asuntos Exteriores abrirá nuevos consulados en Estados Unidos, Colombia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Marruecos, Senegal, Sudáfrica, Serbia, Ucrania y China, informaron fuentes diplomáticas.

Así figura en el Plan de Potenciación Consular que redactará el Ministerio de Exteriores antes de tres meses en desarrollo de la reforma del Servicio Exterior acordada el pasado viernes por el Gobierno.

El Plan de Potenciación Consular, además de incluir la apertura de esos doce nuevos consulados, también prevé nombrar cónsules adjuntos en las oficinas de La Habana, Quito, Lima, Bogotá, Sao Paulo, Pekín, Santo Domingo y Bruselas, añadieron las fuentes diplomáticas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos dijo que la reforma del Servicio Exterior era una asignatura pendiente de la democracia española, y calificó a las embajadas de un elemento clave en la gestión de los intereses españoles en el exterior. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 04/Septiembre/2006

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Acusación sembrada de dudas

Explored

La trama de los Borbuvideos

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Explotación Sexual

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el