EEUU felicita a Ecuador por su lucha antidrogas (22:26 GMT)

Estados Unidos felicitó a Ecuador por su cooperación en la lucha contra el narcotráfico, que según la embajada norteamericana permitió el decomiso de unas 36 toneladas de cocaína en los últimos 10 meses, informó hoy, jueves, un comunicado de la legación diplomática.

"Se ha decomisado más de 36 toneladas de droga durante los últimos 10 meses, esto significa que hemos capturado dos toneladas más junto con nuestras contrapartes ecuatorianas que en 2005", indicó el documento.

Jefferson Brown, encargado de Negocios en la sede estadounidense, asistió junto a otros funcionarios a la destrucción de un lote de droga en el puerto de Guayaquil, donde el pasado 7 de julio las autoridades decomisaron "cerca de 6.2 toneladas de droga, a 300 millas de las Islas Galápagos".

"La embajada de Estados Unidos felicita a los funcionarios ecuatorianos y estadounidenses por la cooperación para la captura de ésta droga. Esta captura representa un progreso", afirmó el diplomático. (AFP)




Colombia ratificó compromiso de suspender las fumigaciones (22:26 GMT)

Colombia desmintió hoy, jueves, los rumores de prensa sobre la reanudación de las fumigaciones antidrogas en la frontera con Ecuador, y ratificó el compromiso de suspenderlas hasta que terminen los estudios en torno a su impacto ambiental, según el gobierno ecuatoriano.

El canciller Francisco Carrión habló con su colega colombiana, Carolina Barco, para aclarar las versiones acerca de la reactivación de las fumigaciones de plantíos de coca, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores.

"La ministra le aseguró una vez más que, conforme al compromiso establecido en diciembre de 2005, Colombia no ha reiniciado las fumigaciones aéreas en la franja de los 10 km de su frontera con Ecuador", agregó la declaración.

Apoyada en ello, la Cancillería envió un mensaje de tranquilidad a las poblaciones asentadas en la frontera, que alegan perjuicios a la salud y el ecosistema a causa de la erradicación aérea de cultivos ilegales. (AFP)




Congresista de EEUU dice que Ecuador debe indemnizar a Oxy(22:00 GMT)

Los congresistas republicanos son reacios a prorrogar las preferencias arancelarias y a que Estados Unidos retome la negociación de un TLC con Ecuador mientras no se indemnice a Occidental Petroleum (Oxy) por la anulación de su contrato, dijo a la prensa el legislador estadounidense John Shimkus.

El líder republicano, quien se reunió con empresarios ecuatorianos que viajaron a Washington para gestionar la prórroga de las ventajas aduaneras, aseguró que Ecuador eliminó "las buenas señales" al sancionar a la petrolera.

"Nuestra respuesta no sólo tiene que ver con el estancamiento de las relaciones de libre comercio, sino que las buenas señales fueron eliminadas para la comunidad de negocios cuando una empresa privada fue confiscada por el gobierno", indicó Shimkus en entrevista con un canal de televisión local.

Y agregó que Ecuador debe "asumir y aceptar que confiscó activos a la petrolera estadounidense, así como reconocerle la indemnización que corresponda". (AFP)




El Tungurahua expulsa material candente (21:50 GMT)

El volcán Tungurahua, registró doce explosiones de moderada intensidad en las últimas 24 horas y expulsó material candente, informó hoy, jueves, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Las explosiones se escucharon a unos diez kilómetros de distancia y las rocas candentes que eran expulsadas por el cráter rodaban por los flancos de la montaña, precisa el informe del instituto.

El Tungurahua, de 5.029 metros de altura, registró fuertes explosiones entre el 14 y 15 de julio pasado, con flujos de magma y nubes de ceniza volcánica que asolaron varios pueblos vecinos y obligaron a la evacuación de más de 13.000 personas.

No obstante, los científicos que vigilan el volcán sostienen que éste aún conserva energía interna que seguirá saliendo. En las últimas 24 horas se han registrado 160 sismos leves de "largo periodo", que se relacionan con el movimiento de fluidos en el interior del volcán.

Según el informe del centro geofísico, también se ha detectado un aumento en la intensidad del brillo incandescente en el cráter del volcán, mientras que el nivel de anhídrido sulfuroso se calculó hoy en 2.900 toneladas por día, un valor mayor al de días pasados, relacionado con las frecuentes exhalaciones de gas y ceniza. (EFE)




Japón y Ecuador analizarán comercio e inversiones (19:46 GMT)

La viceministra de Relaciones Exteriores de Japón, Akiko Yamanaka, visitará Quito esta semana para analizar asuntos relacionados con el comercio y las inversiones.

La Cancillería informó hoy, jueves, de que Yamanaka, que visitará Ecuador del 29 de julio al 1 de agosto, analizará con el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Carrión asuntos bilaterales relacionados también con proyectos de cooperación y temas de la agenda multilateral.

Yamanaka se reunirá, además, con el vicepresidente de la República, Alejandro Serrano, con el ministro de Energía y Minas, Iván Rodríguez, y con representantes del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador-Japón.

La viceministra suscribirá el próximo 31 de julio dos convenios de Asistencia Comunitaria con los Consejos Provinciales de Pichincha y Bolívar. (EFE)




Luis Fernando Suárez rechazó oferta mexicana (18:00 GMT)

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez confesó hoy, jueves, que eligió renovar su contrato con la selección ecuatoriana, tras descartar una "firme propuesta de México" y confió que su nuevo ciclo lo lleve más lejos de lo alcanzado en el Mundial de Alemania-2006.

Suárez reveló que antes de tomar la decisión analizó un ofrecimiento del fútbol azteca, convencido de que aún no estaba preparado para incursionar en Europa, como se especuló en su momento.

"La propuesta más firme fue una de México, pero me la hicieron dos días después de que llegué de Alemania, y preferí poner mi cabeza en orden, tranquilizarme y por eso pedí a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tres semanas para dar la respuesta", dijo a un canal de televisión local.
En otro tema el técnico colombiano dijo que "Siendo exigente la Copa América, necesitamos mucha más cantidad de jugadores de buena calidad y Ecuador, hoy por hoy, está adoleciendo de eso", precisó Suárez en el canal de televisión local "Ecuavisa".

Aunque reconoció que tiene una base de jugadores para seguir trabajando, indicó que requiere de otras alternativas, especialmente de jugadores que dominen el perfil izquierdo.

Si bien, no precisó cuáles serán los jugadores que podría sustituir en el nuevo proceso, de manera especial por veteranía, indicó que los cambios se producirán de manera sistemática para no resquebrajar el funcionamiento del equipo. (AFP/EFE)




Olmert asegura a UE que Israel no malinterpreta declaración de Roma (17:12 GMT)

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, dijo hoy, jueves, a una delegación de la Unión Europea que su Gobierno no comparte la interpretación que ha dado uno de sus ministros sobre los resultados de la conferencia de Roma, presentándolos como una autorización para seguir con la operación militar en el Líbano.

El ministro israelí de Justicia, Haim Ramón, provocó hoy indignación en algunas capitales europeas al declarar que "Hemos recibido ayer en la conferencia de Roma la autorización "de facto" del mundo...para continuar la operación, es decir esta guerra, hasta erradicar la presencia de Hizbulá del Líbano y su desarme".

La Conferencia de Roma sobre el Líbano decidió ayer "trabajar por lograr un alto el fuego", aún señalando que este debe ser "duradero y sostenible".

Fuentes europeas informaron de que Olmert aseguró a sus interlocutores que Ramón sólo habló a título personal, si bien reiteró la postura de su Gobierno respecto a que el alto el fuego sólo es aceptable si no se vuelve a la situación anterior a las operaciones contra Hizbulá en el Líbano.

Reiteró que el objetivo de las operaciones es "neutralizar" al grupo chií libanés Hizbulá, que actúa contra Israel desde el sur del Líbano, y que para ello se luchará si hace falta durante un año. (EFE)




Reforma a la Ley del consumidor prohíbe fumar en lugares públicos (16:48 GMT)

Ecuador endureció las normas contra el consumo de tabaco en lugares públicos, con la prohibición de fumar en sitios cerrados y la aplicación de multas a quienes contravengan la norma y a los productores que no adviertan sobre los riesgos del cigarrillo en las cajetillas.

El ministro de Salud Guillermo Wagner señaló hoy, jueves, que mediante una reforma a la ley de consumidor aprobada por el Congreso, se prohíbe el cigarrillo en oficinas, teatros, consultorios médicos, instituciones educativas, religiosas y de transporte aéreo nacional, así como al interior de vehículos de transporte público.

Asimismo, obliga a restaurantes, hoteles y terminales de transporte a asignar lugares para fumadores.

Están previstas además multas de $50 para quienes fumen en sitios públicos y de hasta $3.200 para los productores que no adviertan sobre los riesgos del cigarrillo en las cajetillas.

"El gobierno espera, a través de esta ley, que el hábito de fumar deje de afectar no solamente a las personas que lo practican, sino a los fumadores pasivos", indicó el ministro en un canal de televisión local. (AFP)





El ciclista Floyd Landis da positivo en dopaje (16:06 GMT)

El estadounidense Floyd Landis, que con su ascenso a lo más alto del podio en París se mostró con un ejemplo de superación de barreras, tanto en su entorno familiar como en el ciclismo, se ha sumado hoy al abultado número de corredores implicados en asuntos de dopaje tras dar positivo en testosterona, según confirmó su propio equipo.

El corredor del Phonak se había convertido, el pasado 23 de julio, en el sucesor de Lance Amstrong en el trono del Tour de Francia en una edición marcada por las bajas de ciclistas de renombre como Iván Basso, Jan Ullrich y Alexander Vinokúrov, supuestamente implicados en el escándalo del dopaje que destapó la Operación Puerto.

Landis encarriló su primer puesto en la 93 edición de la carrera francesa después de la decimoséptima etapa, la última en los Alpes entre Saint Jean Maurienne y Morzine, de 200 kilómetros, en la que saltó de la undécima plaza a la tercera en la general a sólo 30 segundos de Oscar Pereiro, que conservó el maillot con apuros.

De su trayectoria profesional, destacan sus participaciones en el Tour de Francia, en las temporadas 1999-2001 con el Mercury, 2002-2004 en el US Postal y la última edición, la del 2005-2006 con el Phonak.

En cuanto a sus victorias destaca el reciente Tour de Francia y el primero puesto en la etapa de Morzine; dos Vueltas a Georgia (2006 y 2005), una vuelta al Algarve (2005); una Vuelta a Poitou Charentes (2000) y la Clásica Cascade (1999). (EFE)




Al Qaeda llama a alianza de suníes y chiíes contra EEUU e Israel (15:45 GMT)

El llamamiento del "número dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, a una "alianza entre los oprimidos" es visto hoy, jueves, por expertos como una clara invitación a que suníes y chiíes dejen aparte sus históricas diferencias ideológicas y se unan contra Estados Unidos e Israel, su "enemigo común".

Varios expertos en grupos islámicos han interpretado así las palabras de Zawahiri divulgadas hoy por la televisión "Al Yazira" en una nueva cinta, en la que afirmó que su grupo "no permanecerá callado" ante la ofensiva israelí en el Líbano y Gaza.

Esta ha sido la primera reacción de Al Qaeda a la actual crisis en Oriente Medio desde el secuestro de un soldado israelí en Gaza el 25 de junio y la posterior captura por el chií Hizbulá (Partido de Dios) de dos uniformados israelíes, el pasado día 12.

"Se trata de una guerra de la alianza de los cruzados sionistas contra el Islam. Las bombas que arrojan contra nuestros hermanos en Gaza y el Líbano no son únicamente israelíes, sino que proceden o son financiadas por todos los países de la alianza", dijo Zawahiri.

"Ellos nos atacan en todos los lugares y tenemos que hacer lo mismo. Ellos nos atacan unidos, y tenemos que atacarles unidos", agregó. (EFE)




Mañana se juega el liderato del campeonato ecuatoriano (15:44 GMT)

Barcelona, El Nacional y Deportivo Quito saldrán en busca del liderato del campeonato ecuatoriano que, por el momento, esta en manos de Olmedo, y lo harán en los partidos que comenzarán mañana, correspondientes a la quinta fecha de la segunda etapa.

El Nacional visitará el próximo sábado a Macará de Ambato en busca del primer puesto, pero echará de menos al defensa local Jorge Guagua, recientemente transferido al Colón de Santa Fe argentino.

Deportivo Quito y Barcelona chocarán, el próximo domingo, en uno de los enfrentamientos de gran espectativa entre los hinchas de ambos equipos.

La quinta jornada comenzará mañana con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca, de los refuerzos argentinos Javier Klimowicz, Pablo Solchaga, los colombianos Manuel Galarcio y Omar Guerra, y Deportivo Azogues, liderado por los brasileños Luis Carlos, Isaías e Igor Do Santos.

Olmedo expondrá el liderato que ostenta en el encuentro del sábado venidero contra el colista del torneo, Aucas.

El último partido de la jornada lo protagonizarán Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito, el próximo domingo.
- Programa de partidos para mañana: Deportivo Cuenca-Deportivo Azogues.

- Para el próximo sábado: Aucas-Olmedo y Macará-El Nacional.

- El domingo venidero: Deportivo Quito-Barcelona y Emelec-LDUQ.
- Clasificación:
Equipos Puntos
.1. Olmedo 10
.2. Barcelona 9
.3. El Nacional 9
.4. Dep. Quito 9
.5. Macará 6
.6. Dep. Cuenca 4
.7. Emelec 4
.8. Dep. Azogues 4
.9. LDUQ 3
.10. Aucas 0
(EFE)




Temperaturas de las principales ciudades del mundo (15:09 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas registradas en las siguientes ciudades del mundo:

CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdam 31 20 despejado
Asunción 31 22 despejado
Atenas 32 23 despejado
Berlín 36 20 variable
Bogotá 19 5 nuboso
Brasilia 28 14 despejado
Bratislava 33 21 nuboso
Bruselas 34 14 despejado
Buenos Aires 16 12 nuboso
Caracas 29 18 variable
Ciudad del Cabo 17 12 nuboso
Copenhague 26 19 despejado
El Cairo 35 23 despejado
Estocolmo 25 16 despejado
Ginebra 36 19 variable
Guatemala 26 15 despejado
Johannesburgo 22 4 despejado
La Habana 34 23 despejado
La Paz 19 4 despejado
Lima 20 17 nuboso
Lisboa 27 18 despejado
Londres 30 19 nuboso
Los Angeles 31 21 nuboso
Madrid 32 17 nuboso
Managua 33 22 despejado
Manila 30 23 nuboso
México 25 12 nuboso
Miami 32 26 nuboso
Montevideo 21 11 lluvioso
Montreal 27 21 tormentas
Moscú 17 13 nuboso
Nueva York 30 23 despejado
Oslo 26 16 despejado
Panamá 33 22 nuboso
París 30 22 nuboso
Pekín 29 19 lluvioso
Praga 34 20 nuboso
Pretoria 25 7 despejado
Quito 24 6 variable
Rabat 30 28 nuboso
Río de Janeiro 35 15 nuboso
Roma 33 21 despejado
San José 26 18 nuboso
San Juan 31 26 lluvioso
San Salvador 30 17 nuboso
Santiago de Chile 14 0 despejado
Santo Domingo 31 23 tormentas
Sao Paulo 29 15 despejado
Tegucigalpa 30 19 nuboso
Tokio 31 24 despejado
Varsovia 31 18 variable
Viena 35 21 despejado
Washington 32 24 tormentas
Zúrich 34 19 variable
(EFE)




Jorge Guagua se vincula al Santas Fe argentino (14:00 GMT)

El defensa ecuatoriano Jorge Guagua se ha vinculado al Santa Fe argentino una vez que se concretó la negociación para su paso definitivo al fútbol del exterior, indicó hoy, jueves, Rodrigo Bohórquez, presidente de El Nacional en el que se formó el jugador.

"La negociación se dio con la empresa Escuadra, de Argentina, que nos ha dicho que el jugador va al Colón de Santa Fe", precisó Bohórquez en una entrevista en la emisora local Sonorama.

El directivo aseveró que El Nacional se ha reservado el 30% de los derechos deportivos de Guagua, que los hará efectivo en caso de producirse una próxima transferencia de parte de su nuevo club.

Guagua, que nació el 28 de septiembre de 1981, proviene de las divisiones menores de El Nacional, con el que ganó el título local del torneo Clausura del año pasado.

También participó en varias ediciones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 27/Julio/2006

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el