Miles de aficionados mexicanos lamentan eliminación de "El Tri" (22:20 GMT)

Unos 13 000 aficionados lamentaron hoy, sábado, en el Zócalo de la Ciudad de México la derrota de la selección azteca frente a Argentina (2-1) en los octavos de final del Mundial Alemania 2006.

Algunas botellas de plástico fueron lanzadas por los aficionados cuando concluyó el encuentro mundialista transmitido en pantallas gigantes, mientras que los ojos llorosos se multiplicaban en la plancha del Zócalo, donde hasta el momento no se había registró ningún conato de violencia.

Cientos de aficionados ya habían abandonado derrotados el Zócalo desde que cayó el gol definitivo de Argentina. (AFP)




México y la maldición de los octavos de final (22:10 GMT)

México, eliminado 2-1 en prolongación por Argentina, hoy, sábado, en Leipzig (este de Alemania), fracasó por cuarta vez consecutiva en octavos de final de la Copa del mundo de fútbol.

En los tres anteriores Mundiales, los aztecas cayeron eliminados en la misma instancia de la competición: frente a Bulgaria (3-1) en Estados Unidos 1994, ante Alemania (2-1) en Francia 1998, y Estados Unidos (2-0) en Corea-Japón 2002.

Los mexicanos, que participaron por decimotercera vez en una Copa del mundo, sólo alcanzaron dos veces los cuartos de final (como anfitrión en 1970 y 1986), su mejor desempeño en la historia. (AFP)




Torrado, la figura azteca que eclipsó a Riquelme (22:00 GMT)

Como un león detrás de su presa, el volante mexicano Gerardo Torrado se batió en el mediocampo para hacerle la vida imposible al argentino Juan Román Riquelme, convirtiéndose en la figura del once azteca hoy, sábado, frente a los albicelestes, en partido de octavos de final del Mundial.

El "6" del Cruz Azul saltó del banco de suplentes por el experimentado Pavel Pardo, quien por lesión abandonó el campo a los 37 minutos y cuando el partido estaba igualado 1-1.

Fue entonces cuando Torrado, de 27 años, se encargó de perseguir al "10" albiceleste, y su labor se hizo notoria cuando provocó un cortocircuito en el once de José Néstor Pekerman, porque Riquelme comenzó a deambular con la pelota muy lejos de zonas de compromiso, especialmente en los segundos 45 minutos.

A la efectiva labor del "melenudo" Torrado, se sumó el capitán Rafael Márquez, quien abrió el marcador para México e impuso su categoría, la misma que le ha valido para ser considerado uno de los mejores zagueros centrales del fútbol mundial. (AFP)




El "gol galáctico" de Rodríguez puso a Argentina en cuartos de final (21:45 GMT)

Una de esas genialidades que suelen aparecer en el botín izquierdo de Maximiliano Rodríguez, le entregó hoy, sábado, a Argentina el pase a los cuartos de final del Mundial de Alemania-2006, al ganar 2-1 a México en la prolongación de un vibrante partido de octavos disputado en Leipzig.

Corría el minuto 98 del encuentro, cuando "Maxi" recibió una pelota enviada desde la izquierda, la amortiguó con el pecho y sin dejarla caer al piso sacó un violento remate de zurda que perforó el ángulo derecho del arco defendido por el meta Oswaldo Sánchez.

El gol significó el inicio de la locura en el Zentralstadion de Leipzig (este), porque la bulliciosa hinchada argentina se sumó como el jugador número "12" en un partido de ida y vuelta, y en el que no brilló en el once albiceleste el intermitente Juan Román Riquelme, dejándole la responsabilidad de la creación a Rodríguez, quien encontró su premio a tamaña labor.

Al servicio del Atlético de Madrid, "Maxi", de 25 años, conquistó su tercera diana en el Mundial germano, estrenándose con dos frente a Serbia y Montenegro en partido del Grupo C.




Gauchos "en apuros" vencen a México (2-1) en el suplementario (21:30 GMT)

La selección argentina derrotó con dificultades en tiempo suplementario 2-1 (1-1) hoy, sábado, a México en Leipzig y enfrentará al anfitrión Alemania en cuartos de final del Mundial-2006.

Un zapatazo impresionante del centrocampista Maxi Rodríguez a los 98 minutos le dio una victoria inmerecida a Argentina, que penó durante casi todo el tiempo regular la marca asfixiante y la velocidad de México.

Rodríguez, que ya anotó tres tantos en el Mundial, frenó el balón con el pecho y sin dejarla bajar al piso clavó el balón en el ángulo derecho del portero Oswaldo Sánchez, anotando uno de los tantos más bonitos de la cita
alemana.

México, con un despliegue y una dinámica infrecuentes, debió haberse llevado la victoria en el tiempo regular porque creó las situaciones más claras y controló a una selección argentina desconocida, carente de creatividad y desordenada. (AFP)




Francia la selección más "limpia" en la primera fase del mundial (20:30 GMT)

La selección de Francia ha sido la menos amonestada en la primera fase, seguida de Brasil y España, según la clasificación de Juego limpio divulgada por la FIFA.

Cumplidos los tres primeros partidos, Francia suma 905 puntos y Brasil y España marchan igualadas a continuación con 895.

Por contra, la peor selección en este aspecto ha sido Serbia y Montenegro, con 667 puntos.

Clasificación Juego Limpio después de la primera fase:

1. Francia 905 puntos
2. Brasil 895
+. España 895
4. Suecia 886
5. Argentina 867
6. Alemania 867
7. Ecuador 857
8. Inglaterra 848
9. Paraguay 838
10. Japón 828
(EFE)




Rescatan a 114 migrantes hacinados en un rancho de México (20:00 GMT)

Agentes migratorios de México rescataron a 113 centroamericanos y un cubano indocumentados que se encontraban hacinados en un rancho de Chiapas (sureste), informó un jefe policíaco local.

Los migrantes, entre los que se encontraban 41 mujeres y 10 menores de edad, pasarían una noche en el rancho del municipio Villa Corzo antes de proseguir su camino hacia Estados Unidos, según el comandante de la policía municipal, Elidio Albores.

De los migrantes, 102 son salvadoreños, nueve hondureños, uno guatemalteco y otro más nicaragüense. (AFP)




Agassi, as del tenis, anuncia su retiro (19:30 GMT)

El estadounidense Andre Agassi, de 36 años, anunció hoy, sábado, que se retirará esta temporada, y pasará a la historia como uno de los pocos tenistas que ganó los cuatro grandes torneos.

En una conferencia de prensa en Londres, donde el lunes comienza Wimbledon, Agassi dijo que el próximo Abierto de Estados Unidos --a partir del 28 de agosto--, será su último torneo.

"Es justo que lo anuncie en el lugar donde todo empezó", añadió el tenista, en referencia al primero de sus ocho Gran Slams, Wimbledon-1992.

"Aún me queda un poco de trabajo este verano. Esperemos que todavía pueda cumplir algún gran sueño. Pero el día que gané Roland Garros supe que ya no me tendría que lamentar de nada en mi carrera. (AFP)




Ministro de Comercio ecuatoriano asistirá a reunión del directorio de la CAF (19:15 GMT)

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Joaquín Zevallos, viajará el próximo lunes a la capital venezolana para asistir a una reunión del Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El Ministerio de Comercio informó hoy, sábado, de que Zevallos aprovechará la cita para solicitar a la CAF un préstamo, cuyo monto no se precisó, para ejecutar proyectos sociales en el país.

Con ese crédito, precisa un comunicado, se pretende apoyar la inversión social en las áreas de la educación, salud y saneamiento ambiental.

La CAF, cuya sede se encuentra en la capital venezolana, es una de las más importantes fuentes de financiación de Ecuador, sobre todo para la ejecución de programas de desarrollo y de asistencia social. (EFE)




Fernando Alonso consigue su quinta "pole" consecutiva (19:00 GMT)

El español Fenando Alonso (Renault) alcanzó el mejor tiempo en la prueba de clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, hoy, sábado, en Montreal, y ocupará por quinta vez consecutiva la "pole position" esta temporada.

El campeón del mundo adelantó a su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, lo que le permitió a Renault monoplizar la primera línea del Gran Premio por segunda vez en nueve pruebas, luego del GP de España.

Detrás de los monoplazas del rombo, aparecen la McLaren-Mercedes de Kimi Räikkönen y el Toyota de Jarno Trulli. (AFP)




Alistan proyecto de bases para el acuerdo CAN-UE (18:45 GMT)

Los viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de los países de la Comunidad Andina (CAN) elaboraron los primeros borradores de las bases de negociación del Acuerdo de Asociación entre ese bloque y la Unión Europea (UE), informó hoy, sábado, la secretaría comunitaria.

El documento fue preparado por los viceministros andinos durante una reunión en la sede principal del colectivo en Lima, y fue presidido por la viceministra de Relaciones Económicas y Comercio Exterior de Bolivia, María Luisa Ramos.

Los representantes de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, junto con el secretario general de la CAN, Allan Wagner, debatieron el jueves y viernes los borradores.

La propuesta será perfeccionada en las dos próximas semanas y, en la primera quincena de julio, será presentada y analizada en forma conjunta con las autoridades europeas de cara a decidir si se dan las condiciones para fijar la fecha de inicio de las negociaciones. (AFP)




Lula acepta candidatura a reelección (18:30 GMT)

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva aceptó hoy, sábado, la candidatura por el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) para la elección de octubre y dijo que quería un segundo mandato porque el "sueño" de transformar a Brasil "no murió".

"Hoy estoy aquí para decirles que el sueño no acabó y que la esperanza no murió", afirmó Lula en la convención nacional del PT en Brasilia.

"Soy de nuevo candidato no por ambición, sino porque el proyecto de transformación de Brasil debe continuar", añadió el ex líder sindical.

Lula, de 60 años, confirmó por otro lado que conservará como compañero de chapa a su actual vicepresidente José Alencar, un empresario conservador. (AFP)




Edison Méndez se recupera para duelo con Inglaterra (18:15 GMT)

El mediocampista ecuatoriano Edison Méndez se recuperó de un problema muscular que le aquejó a última hora y está listo para el duelo con Inglaterra de este domingo en Stuttgart, por los octavos de final del Mundial-2006, anunció hoy, sábado, el asistente técnico Armando Osma.

"Edison por precaución no hizo prácticas, pero mañana estará en el partido", expresó Osma, luego que la tricolor hizo el reconocimiento de la cancha.

Explicó que Méndez, quien integra el equipo A de Ecuador, sufrió un problema muscular debido a "un poco de cansancio".

"Ha preferido tomar un masaje y relajar un poquito la parte posterior de la musculatura de la pierna derecha", añadió.

Méndez participó de manera leve en los ejercicios de estiramiento de la selección sudamericana y se retiró al camerín, mientras el resto se recreó sobre el gramado del estadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart. (AFP)




Ecuador y Nicaragua preparan reunión de ministros de defensa americanos (17:25 GMT)

Los ministros de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, y de Nicaragua, Avil Ramírez, se reunieron en Quito para planear la VII Reunión de Minisitros de Defensa de las Américas, que se realizará en Managua en octubre próximo, informó hoy, sábado, la prensa local.

Tras el encuentro, Jarrín aseguró que visitará a los ministros de Defensa de otros países para precisar "la fecha de la reunión y otros aspectos de la organización", sin especificar a las naciones que viajará.

Según la prensa local, la seguridad hemisférica, la transformación de los ministerios de Defensa y la profesionalización de las fuerzas armadas, serán los temas relevantes de la agenda. (AFP)




Miroslav Klose, hombre clave para la victoria alemana (17:15 GMT)

El delantero goleador Miroslav Klose fue el hombre clave que condujo a la victoria (2-0) al equipo alemán en el partido que disputó hoy, sábado, en el estadio mundialista (Allianz Arena) de Múnich ante Suecia por octavos de final de la Copa del Mundo del mundo.

Los "panzers" germanos se adelantaron en el marcador a los 4 minutos gracias a un gol de Lukas Podolski, quien recibió un pase del artillero Miroslav Klose.

El goleador fue neutralizado en primera instancia y Podolski pescó el rebote para someter sin contemplaciones al arquero Andreas Isaksson, para quien la pelota se convirtió, a partir de ese momento, en una pesadilla.

Podolski aumentó el marcador a los 12 tras una nueva jugada fabricada por Klose. Este festejó como suyo el tanto y dio su salto mortal acostumbrado.

Aunque no marcó en esta ocasión, Klose continúa al frente de la tabla de goleadores del Mundial de Alemania 2006. (AFP)




Alemania vence a Suecia (2-0) y pasa a cuartos de final (17:00 GMT)

Alemania venció a Suecia por 2-0, hoy, sábado, en Múnich, pasando a cuartos de final del Mundial y, a los gritos de "Berlín, Berlín, vamos a Berlín" de sus miles de fanáticos, ya piensa anticipadamente en la final que se disputará en la capital germana el 9 de julio.

El gran artífice del triunfo alemán fue el "polaco" Lukas Podolski, que logró un doblete, en los minutos 4 y 12, decidiendo el resultado al inicio del partido, en un duelo en que Suecia jugó con diez hombres desde el minuto 35, por expulsión de Teddy Lucic.

El partido disputado en el Alliance Arena de la capital bávara comenzó relativamente fácil para los anfitriones, gracias al tempranero gol de Podolski quien, en el minuto 4, tras recibir un pase del artillero Miroslav Klose, también nacido en Polonia, como el autor del doblete.

Podolski aumentó el marcador a los 12 tras una jugada fabricada otra vez por Klose, en un festival germano-polaco. Este festejó como suyo el tanto y dio su salto mortal acostumbrado.

Alemania debe enfrentar ahora en cuartos de final al ganador del partido Argentina-México. (AFP)




Ecuador buscará la victoria ante Inglaterra (16:45 GMT)

La sorprendente selección de Ecuador buscará el domingo dar un nuevo batacazo en el Mundial de Alemania-2006 cuando se enfrente a Inglaterra por los octavos de final en partido a celebrarse en el estadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart (sur) desde las 17H00 locales (15H00 GMT).

Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez son una de las revelaciones del Mundial, y junto a Australia, Ghana y Ucrania llegaron por primera vez a unos octavos de final.

Ahora buscará dar un nuevo y trascendente paso en su segunda incursión mundialista, aunque la tarea no será sencilla.

Ecuador se topará con una selección inglesa que superó la primera ronda generando dudas en su afición, pero ahora apunta todas sus baterías en clasificar a cuartos de final y definitivamente postularse como candidata a un título mundial que le es esquivo desde hace cuarenta años. (AFP)




Gary Neville no podrá jugar ante Ecuador (16:35 GMT)

El inglés Gary Neville, lesionado el pasado día 14 en un entrenamiento, se perderá el partido de octavos de final contra Ecuador, este domingo, mientras que Rio Ferdinand estará a disposición del seleccionador, Sven Goran Eriksson.

El técnico sueco confirmó que Neville "no está para jugar" y que por lo tanto estará sentado en el banquillo, mientras que Rio Ferdinand se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros y está listo para el partido.

La baja de Neville en la defensa, que fue cubierta con Jamie Carragher en los partidos contra Trinidad y Tobago y contra Suecia, podría dar entrada ahora al centrocampista Owen Hargreaves. "Owen puede jugar en cualquier posición del centro del campo, pero también en cualquier lateral de la defensa", indicó Eriksson.

Hargreaves ya ocupó la posición de Neville en el un amistoso contra Bielorrusia, el 25 de mayo pasado en Reading, en el que perdió Inglaterra por 2-1. (EFE)




Un millón de aficionados ve el Alemania - Suecia en Berlín (16:25 GMT)

Cerca de un millón de personas se concentró hoy, sábado, en los alrededores de la Puerta de Brandeburgo de Berlín para presenciar en directo el partido Alemania-Suecia en pantallas gigantes montadas durante el Mundial de fútbol.

El encuentro de octavos de final, que se disputaba en el estadio de Múnich, concluyó la primera parte con un 2-0 en el marcador.

Los gritos de euforia y de apoyo de los hinchas al equipo nacional se podían escuchar a varios kilómetros de distancia de esta zona instalada para los miles de personas que se quedaron sin entradas para el campeonato.

Un portavoz del ayuntamiento de Berlín dijo que una hora antes de comenzar el partido unas 750 000 personas se encontraban en la zona acordonada especialmente para este evento y aproximadamente otro cuarto de millón de aficionados estaba en las inmediaciones. (EFE)




"Alianza estratégica con Chile sirve muchísimo a Perú", afirma García (16:15 GMT)

El presidente electo de Perú, Alan García, que estuvo de visita en Santiago el pasado jueves, aseguró en declaraciones que publica hoy, sábado, el diario La Tercera que "una alianza estratégica con Chile sirve muchísimo a Perú".

"En el siglo XXI toda alianza tiene que ser duradera y, por ende, estratégica. Hay temas como el Pacífico, el comercio de minerales, los temas energéticos, que pueden llevarnos a una alianza duradera", señaló García en sus declaraciones.

El mandatario electo reconoció que en la actualidad hay asuntos más importantes que las controversias por límites marítimos que Perú reclama a Chile "como el tema del empleo, con la proyección productiva del Perú y con su proyección ante el mundo para lo cual una alianza estratégica con Chile nos sirve muchísimo", subrayó.

En su breve paso por Chile, García no escatimó elogios para el modelo económico chileno, y dio reiteradas señales de cercanía política con Chile y de su deseo de entablar una competencia "fraterna" ante el desafío de la pujanza económica de Asia. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 24/Junio/2006

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el