Venegas y Soto jugadores del Barcelona fueron asaltados (22:24 GMT)

Los seleccionados colombianos y refuerzos del Barcelona de Ecuador Samuel Vanegas y Elkin Soto fueron asaltados hoy, viernes, en el centro de la ciudad de Guayaquil, cuando retiraban dinero de un banco.

Los dos jugadores fueron asaltados por cuatro delincuentes que se llevaron dinero y sus documentos personales, informó Cristina Vanegas, esposa del defensa barcelonista.

"La verdad es que todavía estamos impresionados por la forma cómo le han robado el sueldo a mi esposo y a su compañero Elkin Soto, mientras cambiaban los cheques que habían recibido de los directivos del Barcelona", agregó la esposa.

Según Cristina Vanegas, luego del entrenamiento de hoy su esposo y Soto acudieron a una casa bancaria en un populoso sector de Guayaquil, pero al salir del banco fueron sorprendidos por los delincuentes que los amenazaron con armas de fuego.

Los cuatro sujetos, no identificados, se llevaron "todo el dinero y los documentos personales", añadió Cristina Vanegas. (EFE)





TLC: EEUU y Colombia alcanzan acuerdo sobre propiedad intelectual (20:28 GMT)

Estados Unidos y Colombia superaron hoy, viernes, uno de los últimos obstáculos para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) al alcanzar un acuerdo sobre el capítulo de propiedad intelectual, según informó el presidente colombiano, Alvaro Uribe.

"Lo de propiedad intelectual lo cerramos hace un rato", dijo Uribe al salir de una reunión con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice.

Las normas comunes de protección de los derechos de autor, las patentes y la propiedad intelectual en general han sido uno de los temas más conflictivos de las negociaciones del TLC entre ambos países, que comenzaron en mayo de 2004.

El TLC debía cerrarse hoy en Washington, pero Uribe no quiso aventurar si finalmente las conversaciones producirán un acuerdo en esta jornada. "Esperemos a ver", dijo.(EFE)





El procurador del Estado presentaría hoy, las pruebas de descargo de Oxy (19:38 GMT)

Esta previsto que en la tarde de hoy, viernes, el procurador del Estado, José María Borja, presente el informe sobre las pruebas de descargo de la petrolera estadounidense Occidental (Oxy).

Por el momento, la empresa estatal Petroecuador está capacitando a sus técnicos, para que eventualmente operen en el Bloque 15, si el ministro de Energía, Iván Rodríguez, decide firmar la caducidad del contrato.(CAL)




Escritor boliviano postula a Evo Morales a Premio Nobel de La Paz (19:06 GMT)

El escritor boliviano Néstor Taboada Terán postuló al presidente del país andino, Evo Morales, al premio Nobel de la Paz, informó hoy, viernes, el propio literato.

Taboada Terán dijo que el pasado 7 de febrero envió una carta a la Fundación Nobel para presentar la candidatura del gobernante indígena socialista a la próxima edición del galardón que otorga la academia sueca.

Explicó que la decisión fue "individual y espontánea" y la justificó porque, en su opinión, Morales "es un luchador auténticamente indígena" que ha logrado una victoria histórica en las urnas.

Para Taboada Terán, la llegada al poder de Morales tiene la misma trascendencia que la firma del Acta de Independencia del país en 1825.

Si antes fue una rebelión contra un poder externo e impuesto, como era la colonia española, "ahora son los indios auténticos que se rebelan y derrotan a los mestizos y criollos", opinó el intelectual.(EFE)




Reporteros Sin Fronteras denuncian asesinato de dos periodistas en 24 horas (17:26 GMT)

La organización de defensa de la libertad de prensa, Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy, viernes la muerte de dos periodistas ecuatorianos, asesinados en Guayaquil (suroeste) en menos de 24 horas.

Saúl Suárez Sandoval, de 43 años, fotógrafo independiente y colaborador de los diarios La Hora Durandeña y La Prensa de Durán, fue asesinado a balazos el 14 de febrero, justo 24 horas después de la muerte de José Luis León Desiderio, informador de Radio Minutera.

"Dos asesinatos de periodistas en menos de veinticuatro horas hacen pensar que se está instalando un clima de inseguridad para los medios de comunicación, aunque todavía no se haya demostrado que la actividad periodística de las víctimas sea la causa de su asesinato", denunció RSF en un comunicado.

La organización subrayó que en ambos casos el móvil del robo parece descartado y por tanto parece probable que ambos murieron en circunstancias relacionadas con su oficio. (AFP)





DT Oblitas: LDU demostró ser “superior en la cancha “ (17:10 GMT)
El entrenador de la Liga Deportiva Universitario de Ecuador (LDU), Juan Carlos Oblitas, dijo hoy, en Lima, que su equipo demostró ser "superior en la cancha", durante el partido jugado anoche contra Universitario de Deportes.

El LDU consiguió tres puntos al derrotar por 2-1 a Universitario, en el encuentro por el grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Monumental de Lima.

Oblitas agregó, en declaraciones dadas en el aeropuerto internacional de Lima, que "el único contratiempo" sufrido por su equipo fue el gol que le metió argentino Gastón Sangoy.

Por su parte, el jugador Roberto "Chorri" Palacios manifestó que le "viene muy bien" al LDU los tres puntos obtenidos en Lima, tras ser derrotados, el pasado 7, por los argentinos de Vélez Sarsfield, con un marcador de 3-1.
El goleador del LDU puntualizó que su equipo tiene en la mira el partido contra el Rocha de Uruguay, el próximo 16 de marzo, y el "objetivo es pasar a la siguiente fase y ganar la copa".

Con el resultado de ayer, Universitario marcha penúltimo de su grupo, con un punto acumulado, mientras que LDU va segundo con 3 puntos y el Vélez, primero con 6.(EFE)





Subirá tasa de interés para ahorros y bajará para préstamos (16:04 GMT)

Las tasas de interés de Ecuador, subirán la próxima semana a un 4,16% anual para los ahorros y bajarán a 8,76% para los préstamos, indicó hoy, viernes el Banco Central (BCE).

El BCE precisó que para el período del 20 al 26 de febrero se incrementará la tasa pasiva (que pagan los bancos a los ahorristas) de 4,10% anual a 4,16% y descenderá la activa (que cobran los bancos por sus créditos) de 9,26% a 8,76%. (AFP)





Rolling Stones brindan concierto gratuito en Río de Janeiro (15:45 GMT)

La banda británica Rolling Stones ofrecerá mañana, sábado, en Río de Janeiro un concierto gratuito para cerca de un millón de personas, que puede convertirse en la presentación más multitudinaria de sus casi 44 años de carrera.

El veterano conjunto liderado por Mick Jagger se presentará en un gigantesco escenario de 22 metros de alto, 28 de ancho y 60 de profundidad montado en la turística playa de Copacabana.

El cuarteto integrado por Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, que llegó hoy de madrugada a Brasil, tras haberse presentado en México, podrá acceder al escenario directamente desde el hotel Copacabana Palace, donde están alojados, por una pasarela.

Pese a que la alcaldía de Río de Janeiro calcula en un millón el número de asistentes al concierto de mañana, otros organizadores apuestan a que habrá 1,5 millones y versiones de prensa aseguran que el público llegará a dos millones.(EFE)





Temperaturas de las principales ciudades del mundo (15:40 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas previstas en las siguientes capitales y ciudades del mundo.

CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdan 9 4 lluvioso
Asunción 36 24 despejado
Atenas 15 7 lluvioso
Berlín 3 0 nuboso
Bogotá 18 6 nuboso
Brasilia 27 19 nuboso
Bratislava 4 -5 lluvioso
Bruselas 9 0 lluvioso
Buenos Aires 33 25 despejado
Caracas 30 18 despejado
Ciudad del Cabo 28 18 variable
Copenhague 2 1 nieve
El Cairo 19 10 despejado
Estocolmo -4 -6 nieve
Ginebra 6 4 lluvioso
Guatemala 28 13 despejado
Johannesburgo 28 15 variable
La Habana 28 19 nuboso
La Paz 21 6 nuboso
Lima 28 22 nuboso
Lisboa 14 9 variable
Londres 10 4 variable
Los Angeles 15 7 nuboso
Madrid 12 4 parcialmente nuboso
Managua 33 22 despejado
Manila 32 24 nuboso
México 25 9 nuboso
Miami 25 18 despejado
Montevideo 34 20 despejado
Montreal 4 -16 ventoso
Moscú -10 -15 nieve
Nueva York 16 -3 lluvioso
Oslo -5 -7 nieve
Panamá 33 23 despejado
París 10 5 nuboso
Pekín 8 3 nuboso
pretoria 32 17 variable
Praga 6 0 lluvioso
Quito 24 9 despejado
Rabat 15 9 nuboso
Río de Janeiro 32 21 nuboso
Roma 13 9 lluvioso
San José 24 16 nuboso
San Juan 33 24 despejado
San Salvador 33 18 despejado
Santiago de Chile 33 15 despejado
Santo Domingo 28 18 chubascos dispersos
Sao Paulo 26 20 lluvioso
Tegucigalpa 28 16 nuboso
Tokio 10 6 nuboso
Varsovia -1 -5 nuboso
Viena 6 -2 lluvioso
Washington 11 0 lluvioso
Zúrich 5 3 lluvioso
(EFE)




Primeros casos de gripe aviaria en Egipto (15:33 GMT)

El Gobierno egipcio anunció hoy, viernes que ha descubierto infecciones de gripe aviar en varios pollos en tres de las 26 provincias de este país, pero aseguró que no se ha registrado ningún caso en humanos.

El portavoz del Gobierno, Magdi Radi, declaró que los pollos enfermos fueron encontrados "en algunas zonas de El Cairo, Guiza y Minia", esta última situada a unos 250 kilómetros al sur de la capital, y afirmó que los análisis de laboratorio mostraron que se trata del virus H5N1.

"El resultado de los análisis fue positivo en siete pollos, cuatro de los cuales fueron descubiertos en El Cairo, dos en Guiza y uno en Minia", dijo el portavoz, y señaló que todas las aves en los lugares donde fueron descubiertos estos casos han sido sacrificadas.

Aseguró, asimismo, que los pollos infectados fueron hallados en casas y no en granjas, y que las autoridades han sometido a análisis a todas las personas que tenían contacto con ellos y "el resultado no fue positivo".(AFP)




LDU fue muy superior, afirma prensa peruana (14:26 GMT)

La prensa peruana calificó como merecida hoy, viernes la victoria 2-1 que logró Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) sobre Universitario el jueves en Lima, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2006.

Para la prensa tampoco quedó en discusión que el delantero Agustín Delgado fue la figura del partido al anotar los dos goles del ganador, en notable demostración de eficiencia tras aprovechar las únicas ocasiones que tuvo.

La mayoría de diarios coinciden en que la derrota dejó en la picota la cabeza del DT argentino Juan Amador Sánchez, que está bajo la mira de la dirigencia de Universitario por los pobres resultados en el torneo local.

El diario deportivo Líbero reseñó que "LDUQ fue más y ganó con justicia" y lamentó la impotencia de los locales para frenar a un cuadro "que vino de paseo a Lima" a hacer su negocio. (AFP)




Localizan el barco hundido en aguas del Mar Rojo (14:11 GMT)

Expertos egipcios y de la Organización Marítima Internacional (OMI) han localizado el barco Salam 98, que se hundió a principios de este mes en el mar Rojo con más de 1 400 personas a bordo, informaron hoy, viernes, fuentes oficiales egipcias.

El transbordador fue localizado el jueves a unos 800 metros de profundidad y 55 millas (unos 100 kilómetros) del puerto de la ciudad egipcia de Safaga, explicaron las fuentes.

Señalaron que los expertos intentan ahora recuperar el equivalente a la "caja negra" de los aviones para determinar las causas del accidente.

El Salam 98 se hundió el pasado día 3 cuando hacía la ruta entre los puertos de Duba, en Arabia Saudí, y Safaga, en el este de Egipto.

El gobernador del mar Rojo, Abu Bakr Al Rachidi, anunció el pasado viernes el fin de las labores de búsqueda, que terminaron con el rescate de 388 supervivientes y la recuperación de 411 cadáveres, de los que han sido identificados 300 hasta el momento.

Pese a que las autoridades egipcias no han anunciado aún las causas del hundimiento, varios testigos afirmaron que hubo un incendio a bordo, que pudo estar en el origen de la tragedia, la más grave de la historia de Egipto. (EFE)




Filipinas: 1 700 desaparecidos por deslizamiento de tierra (14:03 GMT)

Centenares de personas están desaparecidas tras quedar hoy, viernes, sepultado el pueblo de San Bernardo, en el sur de Filipinas, por un alud de barro provocado por las intensas lluvias, se teme que puedan haber fallecido en la tragedia hasta 1 700 personas.

El alcalde de la localidad de Liloan, próxima a San Bernardo, Marlo Maamo, dijo que vio el pueblo enterrado y calcula que el alud puede haber causado un millar de muertos.

Las primeras imágenes difundidas por la televisión filipina tomadas desde el cielo de San Bernardo no permiten vislumbrar o distinguir señal alguna de la población, ni edificios ni tejados, menos aún vida.

Maamo explicó que unas 370 familias (alrededor de 1 850 personas) vivían la localidad costera de la isla de Leyte, a unos 650 kilómetros al sureste de Manila.

La Cruz Roja filipina informó que intenta verificar las informaciones aparecidas en los medios locales de que unas 200 personas pueden haber perdido la vida y otras 1 500 están desaparecidas.

La gobernadora de la isla de Leyte, Rosette Larias, confirmó que han recobrado ocho cadáveres y han hospitalizado a 36 personas.

Poco después de conocerse el suceso, la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, anunció que "la ayuda está en camino, llegará por tierra, mar y aire".(EFE)

La ONU enviará un equipo de coordinación (16:20 GMT)

La Organización de las Naciones Unidas va a enviar un equipo de evaluación y de coordinación a Filipinas, donde una torrente de barro sepultó hoy, viernes a todo un pueblo, provocando al menos 200 muertos y 1 500 desaparecidos.

El equipo, encargado de medir las consecuencias de la catástrofe y de pedir los socorros necesarios a la comunidad internacional, debe llegar al lugar el sábado, indicó la ONU en un comunicado.

La ONU pone a disposición de este país una suma de $50 000 (42.000 euros) para la compra y distribución inmediata de productos y equipos de socorro. El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha previsto igualmente botiquines de primeros auxilios para 10 000 personas, según el comunicado.

EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 17/Febrero/2006

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el