Alcalde de Chone insiste en que no renunciará (19:46 GMT)

Eliécer Bravo, alcalde de Chone, reiteró hoy, miércoles que no renunciará, hasta que la Contraloría presente el informe técnico, a pesar de que esta institución haya determinado 17 glosas de carácter administrativo y 11 de responsabilidad civil, que ascienden a $88 000 y $440 000.

Dijo que en el plazo previsto por la ley, justificará las faltas en su gestión administrativa.

Esta mañana Bravo, llegó a Quito para gestionar en el Ministerio de Economía y Finanzas la entrega de recursos. En tanto, la Comisión Institucional de Chone, que reúne a 61 gremios del cantón, pedirán a los 11 concejales la destitución del Alcalde. (CAL)




Jeb Bush dice que el ALCA es una necesidad (19:38 GMT)

Jeb Bush, gobernador de Florida, y hermano del presidente de EEUU mantuvo hoy en la mañana una reunión con el presidente de la República, Alfredo Palacio, el ministro de Comercio Exterior, Jorge Illingworth, y empresarios ecuatorianos.

Bush llegó la noche del martes a esta capital con una delegación de 26 empresarios de ese estado con el fin de promover los negocios e inversiones.

El gobernador de Florida, habló sobre los beneficios del libre comercio en las economías, y sobre las oportunidades de inversión entre Florida y Ecuador.

Explicó que el ALCA es una necesidad que debe hacerse realidad. (CAL)





Ecuatoriano fue condenado a veinte años de prisión en España (18:41 GMT)

Un ciudadano ecuatoriano ha sido condenado a veinte años de prisión por el asesinato de su ex compañera sentimental, cometido el 9 de enero de 2005 en la ciudad española de Murcia (sureste).

Según fuentes judiciales, el tribunal que juzgó a Eduardo Ramón M.E., de 49 años, por la muerte a puñaladas de Jenny Patricia A.M., de 41 años, lo ha condenado a penas que suman veinte años y seis meses de prisión por los delitos de asesinato, violencia de género habitual y quebrantamiento de condena.

En la primera sesión del juicio, el pasado día 9, el acusado dijo que al agredir a su ex compañera sentimental "sólo pretendía darle un susto" y expresó su arrepentimiento por la muerte de la mujer.

El procesado deberá indemnizar al marido de la fallecida con 90.000 euros ($108.000), y a cada uno de sus dos hijos con 30.000 euros ($36.000). (EFE)




Cinco heridos en protestas estudiantiles en Quito (18:44 GMT)

Decenas de estudiantes se enfrentaron hoy, miércoles por segundo día consecutivo con la Policía en las calles de Quito, en medio de una protesta por la anunciada alza de tarifas en el transporte público que dejaba cinco heridos y cuatro detenidos.

La manifestación se reactivó a tempranas horas en el centro de Quito, donde jóvenes de entre 10 y 25 años atrincherados en sus colegios y en las instalaciones de la Universidad Central.

La policía reprimió la protesta con chorros de agua y gas lacrimógeno.

Según balances de la Cruz Roja y la policía, la protesta dejaba el miércoles cinco heridos, incluido un camarógrafo y un uniformado, por el impacto de bombas de gas lacrimógeno y pedradas, y cuatro detenidos, entre ellos un menor de edad.

"Nos están reprimiendo brutalmente. Los estudiantes son detenidos, arrastrados, incluso atacados con balas de goma", denunció Andrés Quishpe, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE). (AFP)





Detenidos tres hermanos acusados de crimen contra Elson Becerra (17:50 GMT)

Las autoridades de Colombia detuvieron hoy, miércoles en la ciudad de Sincelejo (norte) a tres hermanos acusados del asesinato del futbolista internacional Elson Becerra el pasado 8 de enero, dijeron fuentes oficiales.

Los hermanos Lambis, identificados como Dairon, Erick y Ever Lambis fueron arrestados en la costa caribeña por agentes de la Fiscalía general de la Nación en la ciudad caribeña, capital del departamento de Sucre.

De inmediato fueron trasladados a Cartagena, lugar en el que ocurrió el crimen y donde una dependencia judicial los reclama por el asesinato.

El delantero Becerra, de 27 años, jugaba en el club Al Jazeera de Emiratos Arabes Unidos y perteneció la selección de Colombia. (EFE)





Antonio Parra Gil suscribe préstamo para mejorar la educación (17:07 GMT)

El embajador de Ecuador en Madrid, Antonio Parra Gil, suscribió hoy, miércoles un préstamo por valor de $15 millones con el Instituto de Crédito Oficial de España y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), para mejorar la calidad de la educación y la comunicación social.

Según informaron fuentes diplomáticas , se trata de un proyecto educativo, denominado "Plan Amanecer", que será ejecutado por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La ayuda está destinada a beneficiar directamente a 350 000 estudiantes y 15 000 profesores de 490 centros educativos de Ecuador, según las fuentes.

El "Plan Amanecer" se propone aprovechar las posibilidades que ofrecen los nuevos sistemas de comunicación y de informática, creando ambientes de aprendizaje innovadores para las poblaciones desfavorecidas y con insuficiencias de escolaridad. (EFE)




Gripe aviaria: muere otro niño en Turquía (16:29 GMT)

Un niño de 11 años, al parecer enfermo de gripe aviaria, falleció hoy, miércoles en la ciudad turca de Erzurum (este), anunció el médico jefe del hospital local, citado por la agencia de noticias semioficial Anatolia.

El niño, oriundo de Mus (sudeste), murió mientras era trasladado de un hospital de la ciudad a otro, precisó el doctor Akin Aktas, citado por Anatolia.

Se han enviado muestras a Ankara para que sean analizadas y se determine si estaba contagiado por la gripe aviaria, agregó. (AFP)





Temperaturas de las principales ciudades del mundo (16:03 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas previstas en las siguientes capitales y ciudades del mundo:
CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdan 6 3 nuboso
Asunción 32 21 nuboso
Atenas 13 8 variable
Berlín 0 -5 nieve
Bogotá 20 7 nuboso
Brasilia 30 19 nuboso
Bratislava 4 -4 lluvioso
Bruselas 2 -4 nieve
Buenos Aires 27 16 despejado
Caracas 28 19 despejado
Ciudad del Cabo 27 18 despejado
Copenhague 0 -1 nuboso
El Cairo 18 9 nuboso
Estocolmo -1 -4 nieve
Ginebra 5 4 lluvioso
Guatemala 23 14 nuboso
Johannesburgo 26 16 variable
La Habana 25 21 nuboso
La Paz 18 7 nuboso
Lima 26 20 nuboso
Lisboa 14 9 nuboso
Londres 11 9 nuboso
Los Angeles 17 7 nuboso
Madrid 11 3 variable
Managua 32 22 despejado
Manila 32 23 nuboso
México 20 4 nuboso
Miami 21 13 lluvioso
Montevideo 30 7 despejado
Montreal 2 -4 aguanieve
Moscú -23 -30 despejado
Nueva York 16 0 lluvioso
Oslo -2 -5 nieve
Panamá 33 23 despejado
París 11 6 nuboso
Pretoria 28 18 variable
Pekín 2 -5 nuboso
Praga 2 -4 nieve
Quito 18 8 nuboso
Rabat 14 8 nuboso
Río de Janeiro 37 20 nuboso
Roma 14 6 lluvioso
San José 25 15 despejado
San Juan 32 24 nuboso
San Salvador 29 14 nuboso
Santiago de Chile 28 13 despejado
Santo Domingo 29 20 parcialmente nuboso
Sao Paulo 31 18 nuboso
Tegucigalpa 25 14 nuboso
Tokio 9 4 despejado
Varsovia -2 -5 nuboso
Viena 1 -3 nieve
Washington 14 0 lluvioso
Zúrich 4 2 lluvioso
(EFE)




Francisco Carrión: Ecuador “hará valer sin condicionar” apoyo antidrogas (15:54 GMT)

Ecuador "hará valer, aunque sin condicionar" su colaboración en la lucha antidrogas en la última etapa de negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, señaló hoy, miércoles el canciller Francisco Carrión.

El diplomático reiteró que, al igual que Washington, el gobierno ecuatoriano actuará en función de sus intereses y que ello implica incluir dentro de la negociación "asuntos coincidentes", como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Sin embargo, aclaró que sus palabras no suponen un condicionamiento del apoyo ecuatoriano a la cooperación antidrogas. (AFP)





Los estudiantes secundarios anuncian que seguirán las protestas (14:43 GMT)

Andrés Quisphe, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios anunció hoy, miércoles en una entrevista realizada a un canal de televisión nacional, que continuarán las protestas, ante la insistencia de los transportistas para elevar los pasajes de 25 a 35 centavos.

El líder estudiantil criticó la actuación de los miembros de la policía, quienes persiguen y reprimen a los estudiantes de forma “brutal”. Denunció que el Gobierno ya tiene un compromiso con los transportistas, por lo que calificó de “mentiroso” al Presidente de la República Alfredo Palacio.

Aseguró que si se confirma el aumento, los estudiantes iniciarán un paro nacional. Además exigió al ministro de educación que se acelere el proceso de carnetización estudiantil. (CAL)





Hijos de Sharon obtienen la tutela médica legal (14:14 GMT)

La justicia ha concedido a los dos hijos de Ariel Sharon, Gilad y Omri, la tutela médica legal de su padre de forma provisional, un gesto que da a entender que el primer ministro, que sufrió otra sencilla intervención el miércoles, no está cerca de despertarse del coma.

En las últimas horas, el dirigente israelí tuvo que ser sometido a una pequeña operación para cambiar por razones técnicas el tubo respiratorio que se había usado el domingo al practicársele una traqueotomía.

A partir de ahora, cualquier intervención quirúrgica a la que el primer ministro deba ser sometido necesitará primero el consentimiento y la firma de Omri y Gilad.

Las noticias del hospital Hadassa de Jerusalén sobre los ligeros movimientos que el dirigente realizaba en pies y manos y otros avances se fueron esparciendo en el tiempo hasta desaparecer. (AFP)




China confirma la sexta muerte por gripe aviaria (14:02 GMT)

China confirmó hoy, miércoles la muerte de una mujer de 35 años debido a la gripe aviaria, que se convierte así en el sexto fallecimiento humano debido al virus altamente patógeno H5N1, según anunció el ministerio de Sanidad citado por la agencia oficial Nueva China.

La víctima se llamaba Wei, era oriunda del poblado de Zhujiaxiang, en la provincia de Sichuan (suroeste) y falleció el pasado 11 de enero, según la misma fuente.
Se trata del noveno caso humano de gripe aviaria censado en China. Seis de los nueve infectados murieron debido al virus H5N1. (AFP)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 18/Enero/2006

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el