Presidente Palacio vetaría ley sobre llamadas telefónicas (20:27 GMT)

José Toledo, secretario de Comunicación, anunció hoy, miércoles, en una estación de televisión local, que en las próximas horas el Presidente Alfredo Palacio, vetará de manera total el proyecto denominado Ley Mordaza impulsado por el diputado socialcristiano Alfonso Harb.

El líder del Partido Social Cristiano, León Fébres Cordero, dijo que si el veto total procede se ratificaría, una vez más, “el triunfo de la prensa”.

Dicho cuerpo legal, aprobado por el Congreso Nacional, sanciona las interferencias telefónicas y de comunicaciones, lo cual ha sido rechazado por los medios de comunicación, al considerar que atenta contra la Libertad de Expresión.

El secretario de Comunicación, aseguró que Palacio jamás permitirá que se coarte la Libertad de Expresión ni los derechos constitucionales. (CAL)





Bush, Bin Laden, Chávez, Gutiérrez, blanco de inocentadas en América (20:22 GMT)

El presidente Bush se reunió con Osama Bin Laden, el ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez se fugó de la cárcel, Hugo Chávez anunció la invasión de Estados Unidos y Evo Morales se casará: las noticias difundidas hoy, miércoles, en Latinoamérica causaron sorpresa a quienes "cayeron" en las tradicionales bromas del Día de los Inocentes.

En su página electrónica, el diario mexicano Reforma indicó que tenía un "exclusiva" mundial: el video de un encuentro ultra-secreto, en las instalaciones del mismísimo diario en la Ciudad de México, entre el presidente estadounidense George W. Bush y su archienemigo, el líder de la red terrorista Al Qaida, Osama Bin Laden.

Las inocentadas también abundaron en Ecuador, donde Radio Quito sorprendió a los oyentes distraídos con el anuncio de la fuga del ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, detenido desde octubre pasado bajo la acusación de atentar contra la seguridad del Estado, de una cárcel de alta seguridad de la capital.

Para generar más confusión, la radioemisora señaló que el también destituido mandatario Abdalá Bucaram (agosto de 1996 a febrero de 1997), asilado en Panamá y contra quien pesa una orden de prisión por presuntos delitos de corrupción, volverá al país para participar en las elecciones de 2006.

En Bolivia, el centro de las bromas fue el flamante presidente electo Evo Morales: el diario El Deber dedicó una página entera de su cuaderno de noticias sociales a anunciar la boda, el próximo sábado, entre Morales y una joven concejal de su partido, Adriana Gil, miembro de la burguesía de Santa Cruz, la región más rica de Bolivia.

En una "entrevista exclusiva", Chávez anuncia que Latinoamérica va "a invadir a Estados Unidos a punta de banano".(AFP)





Policía ecuatoriana incinera cerca de diez toneladas de droga (20:00 GMT)

La Policía de Ecuador comenzó hoy, miércoles, la incineración de cerca de diez toneladas de droga decomisada en dos operativos antinarcóticos, denominadas Magallanes y Medianoche.

Según cálculos de la Policía, la droga tenía un costo aproximado a los $290 millones. El fiscal antinarcóticos anotó que en este año se han quemado más de 27 toneladas de droga. (EFE)





Ecuador niega presunta incursión de militares de Colombia (19:08 GMT)

Ecuador rechazó hoy, miércoles, que militares de Colombia hayan incursionado en territorio nacional el pasado domingo y sostuvo que uniformados de ese país cruzaron la frontera debido al "fragor del combate" con irregulares, por lo cual "no se percataron".

"No se trata de una incursión. El término apropiado es un sobrepasamiento del límite político internacional por efecto de una operación militar, cumplida por el Ejército colombiano", expresó el ministro ecuatoriano de Defensa, general Oswaldo Jarrín, en declaraciones a la prensa.

Añadió que los militares colombianos "no se percataron en forma concreta en dónde se encontraban realizando ese combate" e insistió en que "es producto del combate que no se percataron".

Este miércoles, un diario nacional informó que el Ejército de Colombia incursionó en territorio de Ecuador, que fue escenario de un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC el pasado domingo, sin que se reportaran víctimas. (AFP)





Presidente Uribe viajó a zona donde guerrilla mató a 28 militares (17:16 GMT)

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, se desplazó hoy, miércoles, hacia una zona del departamento de Meta (centro-este), donde el martes un ataque de la guerrilla de las FARC dejó 28 militares muertos, 24 heridos y un desaparecido, informó una fuente oficial.

Uribe, en compañía del ministro de Defensa y de los mandos militares, viajó al municipio de Granada (200 km al sureste de Bogotá), donde se centralizan las operaciones de persecución de la columna de FARC que emboscó a los uniformados en una zona rural del municipio de Vista Hermosa (Meta).

Hacia el mediodía del miércoles el mandatario presidía un consejo de seguridad, cuyos resultados se darán a conocer en la tarde. (AFP)





Pinochet es fichado por su procesamiento en Operación Colombo (17:07 GMT)

El ex dictador chileno Augusto Pinochet fue fichado hoy, miércoles, debido a su procesamiento por los crímenes de la Operación Colombo, informaron fuentes judiciales.

Funcionarios del Registro Civil y de la Policía de Investigaciones se personaron para cumplir el trámite en la mansión del ex gobernante (1973-1990), en el sector santiaguino de La Dehesa, donde permanece bajo arresto domiciliario desde el pasado 24 de noviembre por orden del juez del caso, Víctor Montiglio.

Durante la diligencia, que se prolongó por una hora y 15 minutos, los funcionarios estamparon en una ficha las huellas dactilares de Pinochet y fotos de frente y de perfil, como ordena la normativa legal. (EFE)





Temperaturas de las principales ciudades del mundo (16:02 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas previstas en las siguientes capitales y ciudades del mundo:

CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdam 1 0 nuboso
Asunción 36 20 despejado
Atenas 15 11 lluvioso
Berlín -1 -3 nieve
Bogotá 20 4 nuboso
Brasilia 24 17 lluvioso
Bratislava -3 -5 nieve
Bruselas -2 -6 nieve
Buenos Aires 33 22 nuboso
Caracas 29 19 despejado
Ciudad del Cabo 29 19 despejado
Copenhague 0 -2 nieve
El Cairo 19 10 nuboso
Estocolmo -1 -3 nieve
Ginebra -4 -5 nieve
Guatemala 23 10 nuboso
Johannesburgo 28 16 variable
La Habana 25 13 despejado
La Paz 19 6 nuboso
Lima 25 20 nuboso
Lisboa 13 7 variable
Londres 8 -4 nieve
Los Angeles 18 11 nuboso
Madrid 7 -2 nuboso
Managua 32 21 nuboso
Manila 31 23 nuboso
México 22 1 despejado
Miami 25 17 despejado
Montevideo 33 17 despejado
Montreal -1 -2 nieve
Moscú -9 -12 nieve
Nueva York 7 5 despejado
Oslo -5 -9 nieve
Panamá 31 21 despejado
París 0 -2 nuboso
Pekín 0 -6 nuboso
Praga -3 -6 nieve
Pretoria 31 18 variable
Quito 19 8 lluvioso
Rabat 17 10 nuboso
Río de Janeiro 28 22 nuboso
Roma 9 6 variable
San José 25 17 despejado
San Juan 32 24 nuboso
San Salvador 31 18 despejado
Santiago de Chile 29 11 despejado
Santo Domingo 29 19 nuboso
Sao Paulo 24 16 despejado
Tegucigalpa 26 14 nuboso
Tokio 9 2 despejado
Varsovia 0 -1 nieve
Viena 0 -4 nieve
Washington 12 7 nuboso
Zúrich -5 -6 nieve
(EFE)





Gobierno asegura que “jamás” entorpecerá labor del periodismo (14:52 GMT)

El Gobierno ecuatoriano aseguró hoy, miércoles que "jamás" entorpecerá la labor del periodismo en respuesta a las denuncias de que una ley aprobada el mes pasado por el Parlamento puede afectar la libertad de prensa.

"El Gobierno nacional no es, ni podría ser jamás, coincidente con entorpecer la labor del periodista. La labor del periodismo debe ser patriótica, frontal, honesta ante la opinión pública", dijo hoy el secretario de la Administración, Modesto Apolo, a un canal de televisión.

Representantes del Gobierno han mantenido en las últimas horas reuniones con delegados de los medios de comunicación que han manifestado su preocupación por la ley de reforma del Código Penal y reclamado el veto gubernamental.

La nueva normativa castiga la interceptación, interferencia, publicación o difusión, sin previo consentimiento de las partes, de informaciones transmitidas mediante servicios de telecomunicaciones u otras formas de comunicación, con penas de seis meses a nueve años de prisión y multas de $500 a $10 000. (EFE)





Ecuador participará en el Mundial Juvenil de Tenis en el 2006 (14:23 GMT)

El tradicional Mundial Juvenil de Tenis Copa Gatorade, que se disputa en Caracas desde hace 28 años, volverá a las pistas entre el 9 y el 15 de enero próximos, con la participación de los mejores tenistas de la nueva generación de la disciplina.

Portavoces de prensa del torneo confirmaron que hasta ahora tenistas de unos 31 países han manifestado su intención de participar en el torneo, que se disputará tanto en masculino como en femenino.

En la lista inicial, tanto para el clasificatorio como el cuadro principal, figuran tenistas de Ecuador, Argentina, Austria, Bahamas, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Israel, Japón, Lituania, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Trinidad y Tobago, Ucrania, Uruguay y de Venezuela. (EFE)




Gobierno de Ecuador analiza fórmula pare reforma política (14:15 GMT)

El Ejecutivo ecuatoriano analiza mecanismos para propiciar una reforma política a pesar de que el Parlamento y el Tribunal Electoral le han bloqueado la posibilidad de un referendo para instalar una Asamblea Constituyente.

El jefe de Estado, Alfredo Palacio, no cesará en sus intentos por lograr una reforma política, como prometió al asumir el cargo en abril pasado, cuando anunció que iba a "refundar el país", dijo hoy, miércoles, el secretario de la Administración de Ecuador, Modesto Apolo, a la televisión Ecuavisa.

"No vamos a defraudar, el pueblo quiere cambios y el Gobierno va a seguir luchando por esos cambios", dijo Apolo. El Parlamento y el Tribunal Supremo Electoral ya han negado al Ejecutivo en más de una oportunidad la posibilidad de convocar a una consulta popular.

"Se están estudiando otras alternativas", dijo Apolo al adelantar que las fórmulas para la reforma política podrían estar listas para el primer trimestre de 2006 pues "la reforma política es un compromiso de Gobierno del presidente Palacio". (EFE)




Di Stéfano supera la operación y médicos evalúan su reacción (19:13 GMT)

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, ha superado la operación a la que ha sido sometido hoy, miércoles, en el hospital La Fe de Valencia para implantarle un "by-pass" y los médicos valoran ahora su evolución, informaron fuentes del hospital.

La intervención empezó a las 9:00 horas y finalizó pasadas las 14:00 y, según confirmaron las mismas fuentes, el paciente superó satisfactoriamente la operación.

Pese a todo, los médicos indicaron que hay que ser cauto y ver cómo evoluciona el paciente tras esta delicada intervención a la que ha sido sometido el ex técnico del Valencia y del Real Madrid, entre otros. (EFE)

EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 28/Diciembre/2005

Última Hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el