Uganda será el rival de Ecuador el próximo jueves (20:34 GMT)

La selección egipcia se impuso por 2-0 a la de Uganda, en el segundo partido del cuadrangular amistoso que se disputa en El Cairo.

Uganda y Ecuador, que perdió por 2-1 contra Senegal, en el primer partido de la jornada, disputarán el encuentro por el tercer puesto, el próximo jueves, y Egipto y los "leones del Teranga" jugarán por el título.

Mientras tanto, Jaime Iván Kaviedes, delantero de la selección ecuatoriana aseguró que la derrota ante Senegal se debió al apresurado viaje a Egipto.

"No jugamos tan bien como pensábamos, pero pesó que viajásemos hoy mismo hasta El Cairo. No estábamos en un excelente estado de forma y el fútbol es un deporte muy físico. Pese a todo, manejamos más el balón que los senegaleses, pero nos faltó precisión", dijo. (EFE/CAL)





Evo Morales rebajará su sueldo de presidente a la mitad (19:24 GMT)

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy, martes, que rebajará su salario, el de sus ministros y de los parlamentarios en un 50% como parte de la política de austeridad que se propone aplicar durante su gestión.

El recorte del salario del presidente electo significará la rebaja de los salarios de los funcionarios públicos, pues la Ley establece que ningún servidor público puede ganar más que el primer mandatario, el dinero ahorrado se destinará a un fondo social para atender temas de salud y educación.

"Vamos a cumplir con nuestro compromiso de la campaña electoral y vamos a comenzar con Evo Morales", enfatizó. Dijo que tiene información de que el presidente de Bolivia gana alrededor de 27 500 bolivianos ($3 395) al mes y que, con la medida, su sueldo no rebasará los 15 000 bolivianos ($1 851).

"Esta es una revolución democrática y vamos a responder ante el pueblo boliviano porque se trata de compartir la situación económica del país entre todos", explicó. El líder socialista argumentó que con la rebaja del 50% de la paga a "un solo parlamentario, se pueden crear diez nuevos empleos". (EFE)





Ecuador perdió 2 a 1 frente a Senegal (18:48 GMT)

Un gol de Mustafa Sal, en el último minuto, dio la victoria a Senegal por 2-1 frente a Ecuador, en el primer partido del Cuadrangular de El Cairo, en el que también participan Egipto y Uganda.

Ecuador tuvo más ocasiones que Senegal y el balón estuvo la mayor parte del tiempo en su posesión, gozando incluso de algún tiro al poste, pero los delanteros senegaleses mostraron mayor precisión.

Los "leones del Teranga" se adelantaron en el minuto 22, con un remate de cabeza de Mamadou Camara, pero el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez logró igualar el encuentro en el minuto 40, con un bello tanto de Félix Borja, que disparó cruzado, con la pierna izquierda, y colocó el balón en el pequeño hueco que dejaba el portero senegalés.

Tras el empate, Ecuador no se conformó, y continuó hostigando la portería senegalesa con más voluntad que acierto, teniendo que soportar además el juego peligroso de los senegaleses, que se llevaron dos tarjetas amarillas, que pudieron ser más.

En el último minuto la pelota llegó a Mustafa Sal, que desde el exterior del área grande sorprendió al meta ecuatoriano y sentenció el partido. (EFE)




Dos sismos sacuden Ecuador sin dejar víctimas (18:04 GMT)

Dos sismos, de 4 y 4,1 grados en la escala abierta de Richter, remecieron el martes a Ecuador, sin dejar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico (IG) de la estatal Escuela Politécnica Nacional de Quito.

Indicó que el primer movimiento telúrico, de 4,1 grados de magnitud, se registró hacia las 05H40 locales (10H40 GMT) y que su epicentro se localizó a unos 31 km al noroeste de la ciudad costera de Quevedo.

El segundo temblor se dio hacia las 11H44 locales (16H44 GMT) y su núcleo se ubicó a unos 11 km al noroeste de la población costera de Naranjal.

Ecuador soporta una actividad telúrica permanente por su ubicación en el llamado cinturón de fuego, sobre el océano Pacífico. (AFP)





Temperaturas de las principales ciudades del mundo (17:03 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas previstas en las siguientes capitales y ciudades del mundo:
CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdam 0 -3 variable
Asunción 33 18 despejado
Atenas 16 11 nuboso
Berlín 0 -4 nuboso
Bogotá 20 9 nuboso
Brasilia 26 17 lluvioso
Bratislava -1 -5 nieve
Bruselas -1 -3 nieve
Buenos Aires 33 21 nuboso
Caracas 28 16 nuboso
Ciudad del Cabo 27 16 despejado
Copenhague 2 -3 nuboso
El Cairo 18 10 nuboso
Estocolmo -1 -3 nieve
Ginebra 0 -2 nuboso
Guatemala 23 10 nuboso
Johannesburgo 30 14 variable
La Habana 26 14 despejado
La Paz 21 8 nuboso
Lima 25 20 variable
Lisboa 15 11 variable
Londres 3 0 nuboso
Los Angeles 20 8 despejado
Madrid 8 3 nuboso
Managua 32 21 nuboso
Manila 27 23 nuboso
México 22 3 despejado
Miami 22 14 despejado
Montevideo 30 14 despejado
Montreal 0 -8 nieve
Moscú -8 -12 nieve
Nueva York 2 -3 nuboso
Oslo -6 -9 nieve
Panamá 31 21 nuboso
París 1 0 nieve
Pekín 1 -6 despejado
Praga -1 -5 nuboso
Pretoria 32 17 variable
Quito 18 7 lluvioso
Rabat 17 12 nuboso
Río de Janeiro 28 22 lluvioso
Roma 9 6 nuboso
San José 22 13 despejado
San Juan 32 24 despejado
San Salvador 28 17 despejado
Santiago de Chile 25 12 lluvioso
Santo Domingo 30 19 nuboso
Sao Paulo 23 16 lluvioso
Tegucigalpa 25 13 nuboso
Tokio 7 0 despejado
Varsovia -1 -5 nuboso
Viena 2 -2 nieve
Washington 10 1 despejado
Zúrich -2 -4 nieve
(EFE)




Evo Morales viajará a Cuba, España, Sudafrica, Holanda, China y Brasil, (17:00 GMT)

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, viajará a Cuba, España, Holanda, Sudáfrica, China y Brasil antes de tomar posesión de la Jefatura de Estado el próximo 22 de enero, informó hoy, martes, su portavoz, Alex Contreras.

Morales tiene previsto desplazarse a La Habana el día 30 de diciembre por invitación del presidente cubano, Fidel Castro, con quién sostendrá una "reunión al más alto nivel", dijo Contreras.

Estas "actividades marcan un hito importante en la historia" de la nación andina, dijo el portavoz de Morales, al recordar que durante la campaña electoral, sus contrincantes advirtieron repetidas veces que "Bolivia podía ser bloqueada económicamente si Evo Morales Ayma accedía a la Presidencia de la República".

El objetivo de la gira de Morales se centrará "no solamente en fortalecer las relaciones diplomáticas existentes sino sobre todo de profundizarlas", añadió. (EFE)





Confirman foco número 22 de gripe aviaria en Rumania (16:43 GMT)

El ministerio de Agricultura de Rumanía anunció la detección del foco número 22 de gripe aviaria en su país al confirmarse la presencia del virus H5 hoy, martes, en la localidad de Albesti (sureste).

"Las muestras extraídas de las aves de corral encontradas muertas en los dos últimos focos confirmados en Rumanía (...) serán analizadas por los expertos del laboratorio británico de Weybridge", el único que puede confirmar la presencia del virus H5N1 de la gripe aviaria, potencialmente peligroso si se transmite al hombre.

En Albesti, todas las aves de corral del lugar infectado fueron sacrificadas después de conocerse el resultado de las primeras pruebas, según un responsable de la Autoridad Nacional Veterinaria.

El viernes, el gobierno rumano anunció que ha destinado más de dos millones de euros a reforzar las medidas de protección contra la gripe aviaria. (AFP)





La prensa egipcia destaca capacidad de selección ecuatoriana (15:52 GMT)

La prensa egipcia destacó hoy, martes, la trayectoria y capacidad de la selección de fútbol de Ecuador, que esta tarde se enfrenta en el Estadio de El Cairo a la de Senegal en el marco de un cuadrangular internacional junto a Egipto y Uganda.

El diario local Al Gumhuriya recordó que el cuadro ecuatoriano "logró imponerse en los últimos cinco años en Latinoamérica y clasificarse para el Mundial de Alemania 2006 por segunda vez, tras situarse tercero, detrás de Argentina y Brasil, en las eliminatorias de Sudamérica".

Por su parte, el periódico Al Ajbar (las noticias) indicó que el equipo ecuatoriano "llegó a El Cairo con todas sus estrellas para ganar experiencia con el fútbol africano de cara a su participación en el Mundial de Alemania".

Tras el partido entre Ecuador y Senegal, se enfrentan Egipto y Uganda, y los que resulten ganadores de la jornada de hoy disputarán el primer lugar en un partido el próximo jueves.

Se han destinado $50 000, $30 000, y $20 000, para los equipos que ganen el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. (EFE)





Nueva derrota de Pinochet con la Justicia chilena (15:14 GMT)

La Corte Suprema de Chile rechazó hoy, martes, un segundo recurso de amparo con el que la defensa del ex dictador Augusto Pinochet intentó anular su procesamiento por los crímenes de la Operación Colombo.

Según informaron fuentes judiciales, el recurso, referido al procesamiento de Pinochet por tres víctimas de esa operación, montada en 1975 para encubrir la desaparición de 119 opositores, fue rechazado por cuatro votos a uno en la II Sala Penal del máximo tribunal chileno.

La misma sala, en una votación de tres a dos, había rechazado ayer, lunes, un primer recurso de amparo de la defensa del ex gobernante de facto (1973-1990), relacionado con su procesamiento por otras seis víctimas de la Operación Colombo.(EFE)




Manuel Chiriboga dice que concluirá negociaciones de TLC en febrero (14:43 GMT)

Ecuador espera concluir en febrero próximo las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, indicó hoy, martes, el jefe negociador ecuatoriano Manuel Chiriboga.

"Espero, y es mi responsabilidad, concluir las negociaciones en febrero de 2006", expresó Chiriboga en declaraciones a la prensa, y precisó que tres meses después deberá darse la suscripción del TLC entre los dos países y luego la ratificación por parte de los Congresos.

"A lo que apuntamos fundamentalmente es a que los tratados estén debidamente ratificados antes del 31 de diciembre de 2006, fecha en que terminan las preferencias arancelarias" de Estados Unidos para los países andinos, de las cuales se beneficia Ecuador, señaló.

Chiriboga enfatizó que "ese es el tema especial que tenemos ahora" y mostró el interés por definir el TLC con Estados Unidos para evitar que la economía nacional sufra golpes debido a la falta de las preferencias arancelarias. (AFP)





Récord de ingresos por venta de petróleo en 2005 (14:12 GMT)

Ecuador ingresó entre enero y octubre pasado $4 337,1 millones por la venta de petróleo, un récord que supera los $3 898,5 millones de todo 2004, informó ayer, lunes, el Banco Central.

Las ventas de todo 2004 se mantenían hasta ahora como un récord, pero han sido superadas en $1 031,4 millones por exportaciones en los diez primeros meses de 2005, según el último informe del emisor.

Los ingresos por las exportaciones de petróleo totalizaron en enero pasado $327,3 millones, en tanto que en ese mismo mes de 2004 fueron de $273,6 millones. De los diez primeros meses de este año, septiembre fue el de mayores ingresos por ventas, con $543,5 millones de dólares, seguido por agosto con $532,4 millones.

Las ventas de petróleo representaron más del 50% del total de exportaciones del país en los primeros diez meses, cuando totalizaron $8 039,4 millones. A las exportaciones de petróleo le siguen de lejos las de banano, que en los diez primeros meses de este año totalizaron $900,3 millones, según el Banco Central. (EFE)




Sismo de 4,1 grados Ritcher en Cotopaxi (14:06 GMT)

Un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy, martes, en la provincia andina de Cotopaxi, centro de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico señaló que el temblor ocurrió a las 05:39 hora local (10:39 GMT) a 0,92 grados de latitud sur, a 79,20 grados de longitud oeste y a una profundidad de 106,7 kilómetros.

Según el Instituto, las ciudades de referencia del seísmo son Quevedo, Pujili, Saquisili y Quito. (EFE)




Di Stéfano será operado mañana (14:00 GMT)

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, será operado mañana si mantiene la estabilidad que actualmente tiene, según se asegura en el parte médico que se ha hecho público pasadas las 13:00 de hoy, martes, por el hospital La Fe de Valencia.

"En las últimas veinticuatro horas y aún dentro de la gravedad en el pronóstico del paciente Alfredo di Stéfano se ha observado una mejoría en su situación circulatoria. De mantenerse la actual estabilidad clínica, la intervención quirúrgica para realizarle un by-pass tendrá lugar mañana día 28 de diciembre", explica al parte médico facilitado por el centro hospitalario. (EFE)

EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 27/Diciembre/2005

Última Hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el